Viktor Muzhenko |
En un encuentro que mantuvo con la prensa el 29 de enero, el general ucraniano Viktor Muzhenko, nombrado Jefe de Estado Mayor de las fuerzas armadas ucranianas por Poroshenko, reconoció que no hay unidades regulares del ejército ruso combatiendo en el Donbás junto a las milicias de autodefensa. «Ninguna tropa rusa combate contra nosotros», afirmó a los periodistas.
El general ucraniano desmintió así las alegaciones de Estados Unidos y el gobierno de Kiev, por lo que las sanciones impuestas contra Rusia se basan en falsedades. Los únicos rusos que combaten con las milicias de autodefensa del Donbás, afirmó, son «residentes locales».
Eso no contradice la presencia potencial de otros combatientes extranjeros. Hay otros ciudadanos rusos, miembros de lo que Muzhenko calificó como «grupos ilegales armados», a los que no paga ningún gobierno sino que combaten «a título personal». También han sido vistos mercenarios estadounidenses que combaten en unidades del ejército de Kiev.
Muzhenko ha desautorizado a su propio gobierno y al de Estados Unidos al indicar que el ejército ucraniano no combate contra unidades regulares del ejército ruso y que Putin «ha invadido Ucrania» para dividirla y anexionarse el Donbás. La infamante campaña de prensa de los imperialistas en el mundo entero ha quedado también en evidencia.
Es muy probable que con sus palabras el general Muzhenko haya puesto fin a su carrera al frente de las fuerzas armadas ucranianas y que dentro de poco tengamos que contar las represalias que emprende su gobierno contra él. Es el precio de decir la verdad.
http://www.globalresearch.ca/ukrainian-government-no-russian-troops-are-fighting-against-us-sanctions-against-russia-based-on-falshoods/542852