El ejército estadounidense afirma haber hundido tres barcos de los rebeldes huthíes, tras los ataques en el Mar Rojo a un portacontenedores de la naviera danesa Maersk.
Blancos del fuego huthí, los helicópteros estadounidenses “tomaron represalias en defensa propia, hundiendo tres de los cuatro pequeños barcos y matando a sus tripulaciones”, indicó el Comando militar estadounidense en Oriente Medio (Centcom) en un comunicado de prensa, precisando que el cuarto barco había “huido de la zona”.
La Marina estadounidense, afirmó el Centcom, estaba respondiendo a una petición de ayuda del portacontenedores Hangzhou, de la naviera danesa Marsk, aunque llevaba pabellón de Singapur.
El ataque hacía el número 23 de los hutíes contra barcos internacionales desde el inicio de la ofensiva marítima el 19 de octubre.
Según Centcom, el barco informó haber sido alcanzado por un misil. Cuando dos barcos estadounidenses respondieron a su solicitud de asistencia, nuevamente fueron atacados por dos misiles balísticos lanzados desde territorio yemení controlado por los huthíes, que el ejército estadounidense había derribado.
Según Maersk, el barco no sufrió daños.
La naviera ha suspendido la navegaciónde sus barcos por el Mar Rojo durante 48 horas.