El gobierno israelí ha recibido más de 50.000 toneladas de equipo militar de Estados Unidos para cometer la masacre contra la población de Gaza, que continúa desde el 7 de octubre del año pasado.
El equipo militar que ha llegado a Israel hasta ahora ha sido entregado en 500 aviones militares y 107 envíos navales, según un comunicado del Ministerio de Defensa israelí.
Han entregado a Israel más de 50.000 toneladas de equipo mediante aviones y barcos militares.
La ayuda, proporcionada como parte de la cooperación entre Estados Unidos e Israel, incluye vehículos blindados, municiones, así como equipos de protección personal y médicos.
La guerra emprendida por Israel contra Gaza ha dejado más de 133.000 palestinos muertos y heridos, en su mayoría niños y mujeres, y más de 10.000 desaparecidos, en un contexto de destrucción masiva y hambruna mortal.
Israel se burla del mundo entero, incluidas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que piden el fin inmediato de la ofensiva y las órdenes del Tribunal Internacional de Justicia que piden a Israel que tome medidas para prevenir actos de genocidio y mejorar la catastrófica situación humanitaria en Gaza.