La policía marroquí encontró a Sion Assidon en su domicilio de Rabat con fractura de cráneo y heridas en el hombro. Assidon es un judío marroquí conocido por su lucha contra el sionismo.
Se encuentra entre la vida y la muerte. El Frente Marroquí de Apoyo a Palestina y la Lucha contra la Normalización emitió un comunicado advirtiendo que sigue con profunda preocupación la suerte de este militante que coordina el movimiento de boicot BDS en Marruecos.
Tras perder contacto con él, sus familiares tuvieron que forzar la puerta de entrada a su domicilio en Rabat. Le encontraron sentado en una silla, inconsciente. Sufre una hemorragia cerebral y pulmonar y se encuentra con soporte vital.
La organización marroquí BDS exige que se revelen los resultados de la investigación para aclarar lo ocurrido, porque se trata de una importante figura nacional e internacional de lucha contra el sionismo, un decidido defensor de Palestina y contra la normalización de relaciones entre Marruecos e Israel.
“Esta situación posibilita la hipótesis de un ataque y, por lo tanto, exige que el caso se gestione con seriedad y responsabilidad, lejos de cualquier negligencia o manejo superficial”, continuaron los compañeros de la víctima, dando a entender que se trata de un atentado político.
El Mosad y su rama marroquí, la DGED, dirigida por Yassine Mansouri, amigo del rey, presa del pánico, están implicados en el crimen cometido contra Assidon, conocido luchador contra la sumisión de Marruecos a Israel.
Es una advertencia contra todos aquellos que en Marruecos se oponen a la normalización de las relaciones y denuncian las matanzas cometidas por Israel en Gaza.
Assidon procede de una antigua familia judía marroquí y ha dedicado su vida a la defensa de la causa palestina y de los derechos de los pueblos oprimidos, explica el Frente Marroquí de Apoyo a Palestina y la Lucha contra la Normalización.
Pasó doce años en prisión entre 1972 y 1984 por un delito contra la seguridad del Estado.
La versión oficial es que “se cayó por las escaleras”, pero el Frente exige al gobierno marroquí a revelar toda la verdad y las circunstancias relacionadas con este intento de asesinato.
Descubre más desde mpr21
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.