En marzo del año pasado el Ministerio Federal de Interior movilizó a los “expertos” de varios institutos de investigación y universidades con fines políticos. Encargó a los investigadores del Instituto Robert Koch y de otras instituciones la creación de un modelo de cálculo, a partir del cual el ministro de Interior, Horst Seehofer, debía justificar el confinamiento y otras medidas restrictivas de derechos.
Así se desprende de los más de 200 folios de correspondencia interna entre la dirección del Ministerio del Interior y los “expertos” que publica el periódico Die Welt (*). Un grupo de abogados obtuvo la correspondencia electrónica tras una disputa con el Instituto Robert Koch que ha durado varios meses.
En el intercambio de correos electrónicos, el Secretario de Estado del Ministerio del Interior, Markus Kerber, pide a los “expertos” que elaboren un modelo en base al cual se pudieran ordenar “medidas de carácter preventivo y represivo”.
Según la correspondencia, algunos “expertos” se prestaron al juego político del Ministerio y elaboraron un documento, que fue declarado secreto, en sólo cuatro días en estrecha coordinación con el Ministerio, que se difundió a través de varios medios de comunicación en los días siguientes.
En este documento se calculó el “peor escenario posible”, según el cual más de un millón de personas en Alemania podrían morir a causa de la pandemia si no se imponían restricciones. Naturalmente, las previsiones eran tan falsas como todas las demás con las que vienen intimidando a la población.
No es ninguna sorpresa. Lo mismo ocurrió con los modelos elaborados “ad hoc” por el Imperial College de Londres para que el gobierno británico pudiera imponer el confinamiento y desatar la ola de histerismo.
No se trata de que los gobiernos se estén apoyando en las recomendaciones de los “expertos”, sino que éstos se han convertido en funcionarios dóciles al servicio del gobierno de turno.
La colaboración de los “expertos” con un Ministerio tan característico, como el de Interior, deja al descubierto, además, el papel que están desempeñando de lacayos de la represión, exactameente igual que los antidisturbios.
(*) https://www.welt.de/politik/deutschland/article225864597/Interner-E-Mail-Verkehr-Innenministerium-spannte-Wissenschaftler-ein.html