A partir de mañana, el Hospital de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera retirará el pase a los acompañantes que hacían labores de apoyo a los enfermos dependientes que están ingresados en el centro, que quedarán sin asistencia. La restricción se hace sin que se haya aumentado la dotación de personal.
[Actualizado]: tras varias quejas y amenazas de denuncias a la dirección del hospital, en la tarde de ayer el personal comunicó a los familiares que se restablecía el acompañamiento.
El Hospital de Talavera ha comunicado a las personas acompañantes de los pacientes en situación de dependencia, que a partir de mañana se les retira el pase de acceso al centro, con el que hasta ahora ayudaban a sus familiares en tareas asistenciales no cubiertas por el personal del Hospital.
La decisión ha sido comunicada verbalmente a las personas que se encuentran en las instalaciones del Hospital Nuestra Señora del Prado, sin que haya sido justificada la decisión. Máxime cuando el propio personal se encuentra desbordado y la semana pasada protagonizó una huelga contra el deterioro del servicio y de sus condiciones de trabajo.
Asimismo, no se ha incorporado a más personal que pueda suplir las tareas que hasta ahora realizaban los familiares, lo que aumenta las sospechas de abandono que pueden padecer las personas ingresadas, máxime cuando algunas situaciones de dependencia son severas.
Si bien el motivo de esta restricción parece haber sido el COVID-19, lo cierto es que el panorama en el Hospital de Talavera es aparentemente tranquilo. Apenas hay afluencia y personal en el centro, y su aparcamiento se encuentra completamente descongestionado.
Pronto empezará la carnicería.