El gobierno británico ha aprobado un reglamento sobre las “burbujas sociales” para prevenir la propagación del coronavirus que incluye normas reguladoras de las relaciones sexuales (*).
Para mantener la distancia social, las indicaciones del gobierno de Boris Johnson estipulan con quién puedes estar en contacto y tener, entre otras cosas, relaciones íntimas.
Se acabaron las citas a ciegas. El gobierno pide a la población que no se relacione con personas fuera de sus hogares o más allá de aquellos con los que ha formado una “burbuja social” (amigos, compañeros de trabajo).
Para las parejas que viven separadas en zonas de alto riesgo o para las personas que desean conocer gente es un verdadero problema. El gobierno insta a las personas que viven en las áreas de Nivel 2 a 3, es decir, en áreas de “alto riesgo” o “muy alto riesgo” de propagación del Covid-19, a no ir a las áreas de Nivel 1 sólo para socializar en el interior.
Los nuevos reglamentos prohíben a un individuo mantener relaciones sexuales con alguien que esté fuera de su “burbuja social”.
Los consejos científicos apoyan estas medidas. Según el portavoz oficial del Primer Ministro Boris Johnson, “el objetivo de las medidas adoptadas es romper la cadena de transmisión entre hogares, y los dictámenes científicos indican que la transmisión del virus es mayor dentro del hogar”.
El contacto está contraindicado. El portavoz dice que aunque las parejas pueden reunirse fuera, deben mantener una distancia social, usar máscaras faciales y evitar tocarse.
Los reglamentos sexuales permiten a los residentes de la zona 2 reunirse fuera pero prohíbe a los del nivel 3 mezclarse con cualquiera con quien no vivan dentro o fuera, es decir, fuera de su “burbuja social”. Para las relaciones sexuales hay que confiar en tu compañero, mejor amigo o colega de trabajo.
Los promiscuos lo tienen complicado. Han impuesto monogamia por decreto. Otras alternativas son la castidad o la masturbación.