El ejército croata se desplegó en todo el país para practicar pruebas de coronavirus a toda la población, es decir, a 5,5 millones de personas.
También Eslovaquia desplegó a miles de soldados y bomberos por las calles para ayudar a hacer tests de coronavirus a la población (*). Lo mismo que en otros países, las pruebas en masa son experimentos para ensayar una posterior vacunación obligatoria y masiva.
Los gobiernos recomendaron a la población que se hiciera las pruebas voluntariamente. En caso contrario, además de multas, amenazaron con imponer a los reacios una cuarentena forzosa de 10 días.
Las encuestas previas indicaban que sólo el 10,7 por ciento se negaba a participar en la payasada.
Inicialmente se llevó a cabo una fase piloto de pruebas en las regiones de Eslovaquia a las que consideran más afectadas por la pandemia. Las pruebas a escala nacional comenzaron el 30 de octubre.
Todos los que participaron en el experimento volverán a ser examinados una semana después para evaluar los resultados, por lo que deberán recurrir a algún método de identificación de las personas testadas.
Las pruebas serán de antígenos, que son aún menos fiables que las PCR. Hasta un 90 por ciento de las personas que arrojan “positivo” en los tests de coronavirus no lo portan.
Pero si los tests no tienen por objeto buscar ningún virus, el motivo real hay que encontrarlo en otro tipo de motivaciones.
(*) https://www.telegraph.co.uk/news/2020/10/21/slovakia-deploy-army-test-population-55m-covid-19/