Bachmann, dirigente de Pegida |
En Canarias quiere reproducir su desmanes contra la presencia de emigrantes y refugiados procedentes de Siria en la Unión Europea, como si Canarias no fuera una una parte de África pendiente de descolonizar.
Reside en Los Cristianos, en el Sur de Tenerife, “huyendo” de los refugiados que residen ahora en Alemania y a los que tilda de “ganado”.
Ha encontrado empleo en el sector de hostelería y márketing turístico. Ha asegurado a la prensa que su esposa, que también se encuentra en Canarias, está recibiendo apoyo psicológico.
Desde Tenerife, Bachmann está organizando las movilizaciones del 3 de octubre en Dresde, la ciudad que ha iniciado la campaña europea de islamofobia y que este año acoge los actos nacionales por la reunificación de Alemania.
Las manifestaciones de Pegida en Dresde empezaron en octubre de 2014 y se celebran todos los lunes. En enero del año pasado Bachmann dimitió de la dirección del movimiento fascista tras la publicación de una fotografía suya imitando a Hitler en el diario Bild. Luego se supo que, además, tenía antecedentes penales por robo y otros delitos.
El fascismo y la islamofobia en Europa han crecido como consecuencia de los atentados yihadistas en Europa y, especialmente, en Francia, desencadenando una ola de agresiones a los centros de refugiados, que van acompañadas de pintadas de emblemas nazis.
Pegida apoya los ataques a los refugiados calificándolos como actos “de coraje” frente a unos “invasores sin escrúpulos”.