Las peleas entre mafiosos provocan este tipo de conflictos, dignos del mejor guión de cine negro. El comisario José Manuel Villarejo se ha hartado de que “El País” saque a relucir sus trapos sucios y ha tirado de la manta. Dice que Javier Ayuso, adjunto a la dirección del diario, es un soplón del CNI.
No es de extrañar porque antes de desembarcar en el pediódico, Ayuso fue director de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa Real. También fue quien aireó los chanchullos empresariales del comisario de policía. Antes de publicarlos Ayuso se entrevistó con Villarejo para avisarle y éste le preguntó: “¿Lo haces como periodista o como emisario del CNI?”
La publicación de los múltipldes negocios del comisario de policía es una venganza del CNI a través de su sicario Ayuso por haber denunciado la desaparición del dinero de los fondos reservados que el CNI utilizó para pagar el rescate de Marc Marginedas, Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, periodistas secuestrados en Siria y liberados el año pasado después de seis meses de cautiverio.
El pago del rescate por el CNI fue absolutamente silenciado por todos y cada uno de los medios de comunicación españoles ya que hubiera dejado en mal lugar al gobierno del PP, cuya divisa es que “nunca negocia con terroristas” de cara a la galería, aunque luego haga todo lo contrario.
Tiene razón el comisario de policía cuando dice que “en cualquier país civilizado el descubrir la identidad de un agente encubierto y poner en riesgo su red de colaboradores se consideraría traición. Pero aquí la frivolidad y el morbo puede a la lógica y al sentido común”.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Descubre más desde mpr21
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
No es Ayuso el Dr. de EL PAIS,sino Antonio Caño,un hombre muy proamericano.Saludos.
Bustos.
Ayuso es el adjunto al director, es decir, que forma parte de la dirección del periódico, es decir, es uno de los directores. De ahí el titular, que creo que es correcto. Dentro de la dirección Ayuso se encarga de eso que llaman "investigación", es decir, es el encargado de filtrar los documentos secretos que le permite el CNI.