39 estadounidenses de tres estados diferentes ya habían desarrollado anticuerpos contra el coronavirus dos semanas antes de que estallara la alerta en Wuhan, según un estudio de los CDC publicado en la revista Clinical Infectious Diseases (*).
Es otra muestra de los absurdos seudocientíficos que rodean a esta pandemia, como a las demás: el paciente cero, el origen a partir del cual el virus fue pasando de una persona a otra hasta contagiar a millones.
El estudio demuestra que esa explciación es falsa. Los CDC se basan en miles de muestras de sangre de donaciones, algunas de ellas realizadas antes de la detección del virus en Wuhan.
39 dieron positivo: 26 en California y 16 en Oregon o Washington. Otras 67 muestras que contenían el virus fueron identificadas en donaciones realizadas entre el 30 de diciembre de 2019 y el 17 de enero de 2020. La edad media de las personas infectadas era de 52 años y la mayoría eran hombres.
No es la primera investigación que indica que el coronavirus ha estado circulando semanas antes del estallido de la pandemia en Wuhan. Hay varios estudios que han hallado rastros de coronavirus en análisis de aguas residuales. Ha ocurrido en Brasil y en Barcelona, donde se han hallado trazas de coronavirus en muestras tomadas no sólo en diciembre de 2019, sino en fechas tan tempranas como marzo de ese año.
Pero hay algo peor para la doctrina del contagio: el coronavirus ha estado circulando desde siempre por el mundo, al menos durante meses, y si nadie lo detectó hasta ahora es porque resulta inocuo para la salud. Lo realmente extraño es no encontrar virus en las vías respiratorias de personas asintomáticas.
(*) https://academic.oup.com/cid/advance-article/doi/10.1093/cid/ciaa1785/6012472
Más información:
– Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos
– Durante décadas el coronavirus se ha propagado entre los seres humanos y nadie cayó enfermo nunca
– Derribando mitos pandémicos
– La ideología del contagio
– Ciencia e ideología: la arqueología médica no encuentra lo que esperaba en la “gripe española” de 1918
– Materialismo, idealismo y teoría del contagio en la medicina clásica
Para afirmar que el «coronavirus» circulaba por EEUU tendrán primero que demostrar que hay tal coronavirus.