Los documentos del Programa de Preparación y Respuesta Estratégica Covid-19 del Banco Mundial (1), indicados “Sólo para uso oficial”, tienen previsto prolongar la pandemia de coronavirus hasta marzo de 2025.
La fecha de inicio del programa la puso el Banco Mundial para abril de este año, por lo que el programa acabará tras más de cinco años de experimentación social y económica.
La denominación técnica de “Covid-19” no es de origen médico sino financiero. No procede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sino del Banco Mundial. El sitio web de dicho Banco lleva un registro activo de las exportaciones de “Instrumentos y aparatos de prueba diagnóstica Covid-19 (902780) por países en 2018” (2), mientras que hasta febrero de este año la OMS no denominó como “Covid-19” a la enfermedad que causa el coronavirus.
Esta pandemia es un capítulo de la economía política que viene de lejos. En 2017 los países ya comerciaban con aparatos y reactivos para realizar pruebas de coronavirus. Tres años antes de que comenzara oficialmente la pandemia ya hay registros del Banco Mundial al respecto.
En otra entrada también hemos explicado que el laboratorio de Wuhan, al que se atribuye el origen del coronavirus, estaba financiado por Estados Unidos por orden de Anthony Fauci a través del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (3).
Al menos desde 2014 las investigaciones que allí se llevaban a cabo en el laboratorio versaban sobre los coronavirus de los murciélagos, lo cual ha sido divulgado por el Neewsweek (4) y National File (5). El sitio web del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas así lo reconoce públicamente (6).
Se trata, pues, de algo conocido sobre lo que no habría que insistir más, de no ser por el hecho que son muchos los que miran hacia otro lado. Dos años antes del inicio oficial de la pandemia, el 4 de abril de 2018, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas titulaba una entrada “Nuevo coronavirus emerge de murciélagos en China”.
La entrada decía que el “nuevo” coronavirus no parecía infectar a las personas, a diferencia del SARS-CoV y que no se habían detectado “casos” desde 2004. “Los investigadores del estudio identificaron el virus del SARS en cuatro granjas de cerdos de la provincia de Guangdong (China). La labor fue una colaboración entre científicos de la Alianza EcoHealth, la Facultad de Medicina de Duke-NUS, el Instituto de Virología de Wuhan y otras organizaciones, y fue financiada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud”.
Luego la investigación se publicó en la revista científica Nature.
(1) http://documents1.worldbank.org/curated/en/993371585947965984/pdf/World-COVID-19-Strategic-Preparedness-and-Response-Project.pdf
(2) https://worldbank.org/trade/comtrade/en/country/ALL/year/2018/tradeflow/Exports/partner/WLD/nomen/h5/product/902780
(3) https://mpr21.info/un-cuento-chino-el-laboratorio-de-wuhan/
(4) https://www.newsweek.com/dr-fauci-backed-controversial-wuhan-lab-millions-us-dollars-risky-coronavirus-research-1500741
(5) https://nationalfile.com/faucis-niaid-funded-wuhan-lab-scientists-to-research-bat-coronavirus/
(6) https://www.niaid.nih.gov/news-events/new-coronavirus-emerges-bats-china-devastates-young-swine