El vicesecretario general de Hezbolah, jeque Naim Qassem:
La ocupación está librando una guerra sistemática de aniquilación y destrucción dirigida a civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos en Gaza.
Hezbolah se ha comprometido a mantener el ritmo y enfrentarse porque está al servicio de la victoria de la resistencia, la liberación de Palestina y Al Quds [Jerusulén], y aquello que sirve a nuestra nación [Líbano].
Hoy estamos en el centro de la batalla y obteniendo logros. Hay tres brigadas israelíes frente a Hezbolah, mientras que hay cinco brigadas frente a Gaza.
A medida que los acontecimientos sigan desarrollándose y requieran nuestra mayor participación, lo haremos.
Lo que estamos haciendo ahora en el sur [de Líbano] es un paso que se alinea con el enfrentamiento. Si la situación exige más, haremos más y el enemigo se quedará perplejo.
Si el enemigo continúa interviniendo, la situación se ampliará y les decimos a quienes nos contactan que primero deben detener la agresión para evitar una escalada del conflicto.
No estamos obligados a aclarar nuestro plan y el enemigo debe contentarse con la derrota sufrida, de lo contrario afrontará una derrota aún mayor sin esperanzas de victoria.
La incursión terrestre israelí en Gaza será un cementerio para el enemigo, y ante él no hay nada más que la derrota, mientras que a nosotros no nos queda más que la victoria.
—https://www.palestinechronicle.com/what-can-we-read-from-hezbollahs-latest-statement-on-escalating-the-conflict-with-israel-analysis/