Carla Vizzotti busca coronavirus en Argentina |
Así se aplicaba antes en casi todo el mundo, incluida Argentina. Según el protocolo de Buenos Aires, por ejemplo, la presencia de dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta al tragar, dificultad respiratoria, entre otros) no implican un diagnóstico certero de coronavirus (2). A lo máximo se le podía considerar como “sospechoso”.
Las normas argentinas establecían como “casos confirmados” de coronavirus cuando las personas presentaban “resultados positivos por Rt‐PCR para Sars-CoV-2”. Por lo tanto, solo la prueba de laboratorio confirmaba la presencia del virus.
Así fue hasta el 8 de julio, cuando cambiaron los protocolos médicos sobre la marcha para atribuir al coronavirus cualquier enfermedad. En su informe diario ante los medios, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que “más del 95 por ciento de las enfermedades respiratorias” se explican por la presencia del coronavirus o, en otras palabras, el virus explica casi todas las enfermedades respiratorias.
“Este año, de las 17.741 muestras que dieron positivas para virus respiratorio, el 95 por ciento fueron positivas para Sars-CoV-2, 2 por ciento de adenovirus, 2 por ciento de influenza y 1 por ciento parainfluenza. Cualquier resfrío que tengamos este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario”, dijo Vizzotti (3).
Pero Vizzotti tiene un segundo problema: este año en Argentina ha habido menos resfriados. Las enfermedades respiratorias han disminuido. En comparación con el año pasado hay un 54 por ciento menos de casos de influenza y un 76 por ciento menos de bronquilitis, a pesar de lo cual siguen insistiendo en la pandemia: hay más causas (virus) pero menos consecuencias (enfermedades).
La influenza, parainfluenza, sincitial respiratorio (causante de la bronquiolitis en los bebés) cayeron bruscamente en Argentina y eso es un serio problema para la burocracia porque las personas con síntomas muy leves no acuden al sistema de salud ya que “no jerarquizan a un resfrío como coronavirus”.
Los burócratas están a la busca y captura de una pandemia y si no tienen enfermos, hay que inventarlos porque -de otro modo- no podrían intervenir, no podrían localizar el virus y se irían a la cola del paro.
¿Cómo buscar virus y enfermedades? Si no los encuentran en los centros de salud porque no hay enfermos que acudan a ellos, Vizzotti le da una vuelta de tuerca al asunto: “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma tiene que ir a la montaña”. Vizzotti lo llama “operativos casa por casa”. Es el centro de salud el que debe ir a buscar sanos para que se den cuenta de su error y de los graves males que padecen.
Estos son los científicos y ésto es a lo que llaman “ciencia” en el siglo XXI. No es de extrañar que haya tantos que se ríen de ellos a mandíbula batiente.
(1) https://hr.un.org/sites/hr.un.org/files/WHO-2019-nCoV-SurveillanceGuidance-2020.4-eng_0.pdf
(2) https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/p.cero__0.pdf
(3) http://www.laprensa.com.ar/490898-Cualquier-resfrio-que-se-tenga-este-invierno-es-Covid-19-hasta-que-se-demuestre-lo-contrario.note.aspx
Más información:
– Dossier coronavirus
– Menos tests y más autopsias: ‘es la única manera de saber lo que pasa ahí fuera’
– La falsificación de los certificados de defunción para inflar el alcance de la pandemia
– Las autopsias practicadas en Italia demuestran que la terapia frente al coronavirus es contraproducente
Reírse de ellos, no basta.