El Juzgado de lo Penal nº1 de Madrid ha condenado a Consuelo García del Cid, escritora que denunció los reformatorios durante el franquismo y el robo de niños en esos centros, a pagar una multa de 3.600 euros por calumniar a un magistrado de la Audiencia de Tarragona en una conferencia en el Senado. Los hechos se remontan al 28 de mayo de 2017 cuando la acusada impartió la conferencia La defensa de los niños.
La Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia contra Consuelo García del Cid por los presuntos delitos de injurias y calumnias contra funcionario público, en concreto, el presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Tarragona, Antonio Carril Pan.
García del Cid pronunció el 28 de mayo de ese año una conferencia en la Cámara Alta sobre «Los derechos de los niños» y manifestó que «magistrados octogenarios que aplican el derecho de una manera autárquica y parcial, como por ejemplo el señor Carril Pan de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Tarragona«.
En su intervención, la conferenciante dijo que Carril Pan «evita de forma inconstitucional el traslado de dichas causas al Tribunal Supremo y debido a que la falta de competencias es un derecho de gravedad y trascendencia jurídica por ser un claro indicio de prevaricación (…)«, denunciando en la práctica que Carril Pan estaba entorpeciendo una investigación en profundidad sobre el robo de bebés.
García del Cid es la autora de un libro «El desmadre de los servicios sociales» en el que se recogen las manifestaciones de Judit Martínez, hermana de Natalia Martínez, que ha tenido diversos pleitos de familia en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Tarragona.
Las hermanas presentaron diversas denuncias contra Carril Pan en en el Consejo General del Poder Judicial, que fueron archivadas, excepto la última. Carril ha sido signado en varias investigaciones como numerario del Opus Dei, y muy cercano a la Iglesia Católica, la más señalada por estos delitos que el propio Tribunal Supremo ha modificado su doctrina para declararlos prescritos.
Y porque no investigan al juez antes de darlo por hecho su inocencia ?