A las firmes y resistentes masas de nuestro Pueblo Palestino,
a las masas de nuestras Nación Árabe,
a los Pueblos Libres del mundo,
La hazaña de “Inundación de Al-Agsa» ejecutada por la Resistencia palestina en Gaza se presenta como un hito cualitativo en la lucha nacional palestina, que se alarga desde hace más de un siglo para conseguir sus legítimos derechos de libertad, independencia y autodeterminación. El bombardeo sin precedentes llevado a cabo por la máquina de guerra sionista contra nuestro pueblo en la asediada Gaza que ha ocasionado multitud de masacres, bombardeos de hogares con sus habitantes en el interior, demoliendo zonas residenciales enteras, marcando como objetivos equipos médicos e informativos, cortando el abastecimiento de agua, electricidad, combustible y alimentos, no son más que intentos fracasados por dibujar una falsa imagen de victoria sobre los cadáveres y la sangre de nuestros hijos, mujeres y ancianos. Es también la explotación de la versión occidental-americana que trata de destruir por completo la causa palestina, que constituye la renovación del viejo proyecto del gobierno de Netanyahu que busca terminar con el conflicto, anexionándose Cisjordania, judaizando Al-Agsa y ejecutando a los prisioneros.
Se ha convertido en algo esencial intensificar el apoyo y solidaridad con nuestro pueblo de Gaza, tanto a nivel palestino, como árabe e internacional. Por lo tanto, el Frente Popular para la Liberación de Palestina hace este importante llamamiento:
- Urgimos a las masas de nuestro pueblo, estén donde estén, tanto en la patria como en la diáspora, para que tomen las calles completa y masivamente, que se levanten contra la ocupación y que se enfrenten abiertamente a ella, expresando así su estado de cohesión con nuestro pueblo de Gaza en su batalla. El viernes venidero debe ser un día de entrega por Gaza.
-
Llamamos a nuestro pueblo en Cisjordania, dentro de “Israel”, y a los hijos de nuestra nación árabe a organizar con urgencia convoyes de abastecimiento para Gaza, priorizando materiales médicos y combustible.
-
Llamamos a las fuerzas nacionales, nacionalistas, progresistas, de izquierda y pueblos libres tanto árabes como internacionales y simpatizantes de todo el mundo a organizar concentraciones frente a las embajadas del enemigo, embajadas de los países que participen en la agresión e instituciones internacionales de todo el mundo para denunciar los crímenes de la ocupación y para rechazar relaciones y complicidad internacional con la entidad sionista.
-
La necesidad de que las instituciones internacionales y de derechos humanos documenten los crímenes de la ocupación fascista y los expongan ante el mundo. Urgimos a la comunidad internacional a que asuma sus responsabilidades, salde sus deudas, condene los brutales actos cometidos por la entidad sionista contra civiles desarmados en Gaza y se unan los esfuerzos de todas las fuerzas de oposición para hacer frente a la ocupación y defiendan así el relato palestino en contra de la falsa narrativa sionista. Que afirmen que lo que la Resistencia hace es autodefensa, y que esta es una respuesta natural a una continuada ocupación y agresión.
-
Pedimos a la Corte Internacional Criminal que abra una investigación sobre las masacres y crímenes de guerra cometidos por la ocupación sionista en la franja de Gaza.
-
Se debe enfrentar el hostil comportamiento estadounidense y occidental que está alineado con la entidad sionista contra nuestro pueblo y es cómplice en su agresión, y da continuidad a su pasado colonial en la agresión y guerras de exterminio, y todas las posiciones hostiles de Europa hacia los derechos de nuestro pueblo.
-
La injusta comunidad internacional debe detener sus dobles raseros. Este mundo que lamenta que se hayan producido las capturas en los asentamientos que rodean Gaza… ¿no quiere ver que hay 7.000 prisioneros palestinos pereciendo durante décadas en las prisiones de la ocupación? ¿No se da cuenta este mundo de que el problema reside en la permanencia de una ocupación que lleva agrediendo a nuestra tierra y su inviolabilidad durante 75 años? Seguir manteniendo estos dobles raseros ante la sangrienta violación de los derechos de nuestro pueblo, solo va a acarrear más sangre y fuego.
Nuestro heroico pueblo palestino de la firme Gaza se está exponiendo a una guerra de exterminio que hace estremecer a la humanidad. Ello impone sobre nosotros la acción urgente y el levantamiento contra la criminalidad sionista y sus partidarios, especialmente desde que la administración de los Estados Unidos y el sistema Occidental están alineados hasta el punto de compartir con la entidad sionista que siga cometiendo crímenes contra nuestro pueblo.
Sugiro ampla divulgacion en todas lenguas, incluso portugues. #FreePalestina