La policía de Nueva York inició una campaña de imagen invitando a los vecinos a enviar fotos sobre ellos a su cuenta oficial de Twitter (@NYPDnews) y el experimento resultó contraproducente: miles de imágenes sobre torturas y palizas.
La campaña pretendía mejorar las relaciones entre la policía y los ciudadanos y, desde luego, ha tenido una repercusión inaudita en las redes sociales, pero no de la manera que esperaban.
Los vecinos tienen muy claro que la policía es el terror y la campaña es “trending topic” a causa de ello y no hay manera de frenarla.
Después de la frenética actividad en Twitter de ayer, los vecinos de Nueva York siguen hoy enviando imágenes de actos policiales terroristas, como es el caso de una ciudadana que enseña en una fotografía un moratón en el ojo que, según reivindica, le hizo un policía.
Entre las miles de imágenes compartidas se pueden ver actos brutales como una imagen de un policía que coge impulso para pegar con la porra a un joven encapuchado de negro.
“A menudo nosotros desempeñamos actividades legales, aunque tengan un aspecto horrible”, se excusa el jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, en una rueda de prensa convocada para hoy.
Desde ayer se puede ver en Twitter tirones de pelo, sacudidas, patadas o, por poner otro ejemplo, la imagen de un hombre ensangrentado de 84 años mientras cruza la calle.
“A lo mejor no lo sabéis, pero la policía de Nueva York no puede ayudar retorciendo el cuello”, explica un usuario de la red social al subir una fotografía que muestra a un policía estrujando el cuello de un manifestante en Nueva York.
Naturalmente, la cuenta de la policía no muestra ninguna de las imágenes del terror que circularon ayer en Twitter. Se llama censura. Sólo quieren imágenes amables de ciudadanos felices y contentos.