Las solicitudes de patentes chinas a través de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) siguieron creciendo el año pasado, lo que demuestra una fuerte perseverancia en la innovación. El informe publicado el martes por la OMPI muestra que China y Estados Unidos son los dos principales titulares que han experimentado un marcado crecimiento en la presentación de patentes el año pasado.
China presentó 68.720 solicitudes, un 16,1 por ciento más que el año anterior, y sigue estando a la cabeza del Tratado de Cooperación en materia de Patentes de la OMPI, un sistema que ayuda a los solicitantes a buscar la exclusiva internacional de los descubrimientos científicos y técnicos.
Le sigue Estados Unidos, con 59.230 solicitudes, lo que supone un aumento del 3 por ciento respecto al año anterior. Otros usuarios importantes son Japón, con 50.520 solicitudes, un 4,1 por ciento menos, y Alemania, con 18.643 solicitudes, un 3,7 por ciento menos.
Las solicitudes del Tratado de Cooperación en materia de Patentes son una medida ampliamente utilizada de la actividad innovadora. El total de solicitudes de patentes internacionales presentadas a través del sistema aumentó un 4 por ciento el año pasado hasta alcanzar las 275.900, un nivel récord a pesar del descenso estimado del PIB mundial.
El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei fue el principal declarante, por cuarto año consecutivo.
Además, 5 de las 10 instituciones académicas más importantes del mundo el año pasado eran chinas, entre ellas la Universidad de Shenzhen, en la provincia de Guangdong (sur de China), la Universidad de Tsinghua, en Pekín, y la Universidad de Zhejiang, en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang (este de China).
comentarios
Los comentarios están desactivados.