Esta mañana China ha emitido una alerta meteorológica ante la intensa ola de frío que afecta a la mitad sur del país, mientras la capital, Pekín, permanece cubierta de nieve.
En algunos lugares de las provincias de Guizhou, Hunan, Jiangxi y la región china de Guangxi, el mercurio podría incluso descender más de 20 grados, acaba de informar el Centro Meteorológico Nacional.
Como ya informamos, en diciembre también se emitió una alerta azul a causa de las bajas temperaturas. Esta vez la alerta es de color naranja, la máxima advertencia meteorológica. Es probable que para el viernes las temperaturas bajen entre 6 y 12 grados en las zonas del sur, donde en invierno las previsiones de temperatura son templadas generalmente.
El Centro Meteorológico Nacional ha pedido a los organismos locales que adopten precauciones contra el frío, aconsejen a la población que se mantenga abrigada y protejan los cultivos y el ganado.
En Pekín, donde hoy las temperaturas rondan el punto de congelación, los vecinos se han despertado con las calles cubiertas de blanco tras las fuertes nevadas nocturnas.
El tráfico disminuyó en las autopistas de la ciudad, mientras que las aceras seguían siendo resbaladizas para los peatones, a pesar de que se han limpiado de nieve y hielo.
Los concejales de la ciudad han emitido advertencias para alertar a los vecinos que en algunos barrios las calles están heladas.