El comandante del ejército yemenita, el coronel Abdel Sattar al-Bushali, asegura que Arabia saudí se dispone a enviar a 5.000 fundamentalistas al mando de Estados Unidos e Israel a combatir la rebelión en Yemen.
Así lo manifestó en unas declaraciones emitidas por el sábado por la tarde. El comandante asegura que el ministro saudí de Defensa ha pedido a los funcionarios turcos que preparen el terreno para trasladar al mayor número posible de terroristas que lleguen a los aeropuertos turcos con destino a Riad.
En la entrevista, el oficial dijo que los choques entre los terroristas de Al-Qaeda y los insurrectos de los comités revolucionarios de Yemen ya habían comenzado.
También añadió que la monarquía saudí conspira para formar mercenarios que asesinen en Yemen a los partidarios de la rebelión de Ansarullah, e incluso a los representrantes del movimiento Abdel Karim al-Kheivani.
El día anterior Abdel Monem Al-Qurashi, portavoz autorizado de Ansarullah, advirtió sobre la posibilildad de llevar a cabo con carácter inmediato ataques contra Arabia saudí, si no detenía los ataques aéreos contra Yemen.
“Mientras que el movimiento Ansarullah ha prometido el hundimiento de ciertos regímenes árabes que sostienen a los terroristas, también ha declarado que si Arabia saudí persigue sus agresiones contra el pueblo yemenita oprimido, los combatientes de Ansarullah abrirán la vía a la destrucción del régimen saudí llevando a cabo operaciones mártires [suicidas] en el interior de Arabia saudí en las próximas horas”, declaró Al-Qurashi.
El dirigente de los insurrectos reiteró que Israel y el régimen saudí tienen la misma longitud de onda y que Arabia saudí recibe órdenes directamente de Washington y de Tel Aviv.
Fuente: Saudi Arabia Sends over 5,000 Takfiri Terrorists to Yemen, http://english.farsnews.com/print.aspx?nn=13940109000167