La periodista rusa Margarita Simonian |
Después de presentar los documentos pertinentes a las autoridades rusas, la editora de Russia Today, Margarita Simonian, protestó oficialmente contra el mal comportamiento de Arabia saudí, y dijo que el pago de sobornos a periodistas rusos es una violación de las normas internacionales y las leyes de los medios. Así lo manifestó durante una reunión con el embajador de Arabia saudí en Rusia, Abdul Rahman Ibrahim al-Rassi.
“Después del inicio de la crisis en las relaciones entre Qatar y Arabia saudí, se han pagado enormes sumas para empañar la imagen de Qatar en Rusia e iniciar una guerra de gas entre Qatar y Rusia”, agregó.
El embajador de Qatar en Rusia añadió: “Tenemos relaciones estrechas con Rusia, y pedimos al presidente ruso que controle más eficazmente a los medios rusos”.
Según los informes, el embajador de Arabia saudí en Rusia ha pagado hasta ahora 600 millones de rublos a periodistas de agencias de noticias rusas, entre ellas la Russia Today, RIA Novosti y Tass para que no publiquen noticias en contra de los intereses de los príncipes saudíes.