El jueves pasado, la FNHA (una de las máximas autoridades sanitarias de Canadá), y el Colegio de Médicos y Cirujanos, emitieron una declaración conjunta amenazando a los médicos canadienses, en particular a los de la Columbia Británica, con ser sancionados si publican artículos sobre la pandemia y las vacunas que contradigan los mensajes del gobierno.
“Las declaraciones públicas de los médicos que contradicen las órdenes y directrices de la sanidad pública son confusas y potencialmente perjudiciales para los pacientes”, dijo en el comunicado la doctora Heidi Oetter, secretaria del Colegio de Médicos y Cirujanos (*).
“Aquellos que pongan en peligro al público con información errónea podrán ser investigados y, si se justifica, sometidos a una acción reguladora”.
La declaración no menciona a ningún médico por su nombre. Sin embargo, algunos médicos de la Columbia Británica han aparecido recientemente en los titulares por su oposición a las mascarillas y otras medidas sanitarias, así como a la administración de vacunas a los niños.
El doctor Stephen Malthouse ha participado en numerosas concentraciones contra las mascarillas y también ha sido objeto de peticiones de censura, al aparecer en un vídeo con otro médico, el doctor Bill Code, que afirmaba haber tratado con éxito el coronavirus con hidroxicloroquina y vitaminas.
“Realmente necesitamos un debate científico sobre estas cosas en lugar de tener normas y reglamentos e intentar que los médicos se limiten a seguir la política”, dijo el doctor Malthouse. “Si los médicos tienen preguntas al respecto, creo que el colegio debería poder discutirlo con ellos”.
No está claro si estos médicos se enfrentarán a alguna consecuencia, especialmente porque la burocracia sanitaria no hace pública la información sobre las investigaciones a menos que la infracción se considere grave.
(*) https://docs.reclaimthenet.org/FNHA-CPSBC-Joint-Statement-on-Misleading-COVID-19-Information.pdf
comentario
Los comentarios están desactivados.