La ciudad australiana de Melbourne alcanzó anoche un total de 245 días de confinamiento, superando de este modo a la capital de Argentina, Buenos Aires, como la población que más tiempo ha pasado en arresto domiciliario.
Desde el inicio de la pandemia, Melbourne, una de las ciudades más pobladas de Australia, ha vivido seis confinamientos, el más largo de los cuales duró 111 días.
Previamente, el récord pertenecía a Buenos Aires que pasó 234 días en confinamiento desde el 20 de marzo al 11 de noviembre de 2020 y 10 días más entre el 21 y el 31 de mayo de 2021, acumulando un total de 244 días.
Esta vez, Melbourne podría establecer un nuevo récord difícil de superar ya que, según detallan los medios, el plan de vacunación presupone que el estado de Victoria alcance su objetivo del 70 por ciento de población vacunada el próximo 26 de octubre, por lo que los residentes locales pasarían al menos 267 días en confinamiento.
Las ciudades de Australia repetidamente se han convirtido en escenarios de manifestaciones con miles de ciudadanos que salieron a la calle para protestar contra las restricciones impuestas.
No obstante, las autoridades australianas tienen previsto recurrir a más confinamientos para hacer frente al coronavirus, y, en particular, a la cepa delta, hasta que el país llegue al 80 por ciento de población vacunada. Hasta la fecha, en Australia el 56,5 por ciento de la población mayor de 16 años está vacunada por completo, mientras que el 79,4 por ciento de los ciudadanos adultos recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus.