La web más censurada en internet

Día: 14 de octubre de 2025 (página 1 de 1)

La multitud acoge en Gaza a los dos mil presos palestinos liberados

La Oficina de Información sobre Prisioneros Palestinos confirmó que el primero de los 38 autobuses que transportan a los presos palestinos partió hacia la Franja de Gaza, lo que marca un hito significativo en el acuerdo de liberación de prisioneros alcanzado en el marco del alto el fuego.

Entre los liberados se encuentran varios presos que han pasado décadas en la cárcel. Un total de 154 prisioneros serán enviados al extranjero, mientras que el resto regresará a sus hogares en Cisjordania, Jerusalén y Gaza.

Israel intentó eludir sus obligaciones en virtud del acuerdo, como lo ha hecho en acuerdos anteriores. Sin embargo, la resistencia palestina mantuvo su postura y confirmó los nombres acordados, incluyendo los de los presos de larga duración.

En Jan Younis una gran multitud se reunió para dar la bienvenida a los prisioneros liberados, ondeando banderas para celebrar el evento. Mientras tanto, en Cisjordania, los autobuses que transportaban a los prisioneros liberados llegaron a Ramala, donde la gente se reunió en el Palacio Cultural para darles la bienvenida.

Entre los dos mil liberados, se espera que 250 que cumplían cadena perpetua sean liberados en Cisjordania, la Jerusalén y el extranjero.

Israel intensificó la represión de las celebraciones públicas en Jerusalén y Cisjordania tras la liberación ayer de los presos palestinos, como parte de la primera fase del acuerdo de alto el fuego.

Los servicios de inteligencia israelíes citaron a las familias de los presos cuya liberación estaba prevista, instándolos a firmar acuerdos de libertad condicional. Las condiciones impuestas incluyen la prohibición de reuniones públicas, encuentros o cualquier tipo de celebración. Añadió que cada detenido liberado será escoltado directamente a su domicilio por un vehículo de inteligencia para hacer cumplir estas restricciones.

En un comunicado publicado ayer, Hamas destacó el fracaso de Netanyahu y del ejército israelí, tras dos años de una brutal guerra de exterminio, en recuperar por la fuerza a sus rehenes. Hamas dice que finalmente los ocupantes se han visto obligados a aceptar las condiciones de la resistencia palestina, reafirmando que la única manera de recuperar a sus soldados es mediante un intercambio negociado y el cese de la agresión.

El movimiento palestino enfatizó que la resistencia ha hecho todo lo posible para preservar la vida de los prisioneros, a pesar de los incansables intentos de Netanyahu y su “ejército terrorista” de atacarlos y eliminarlos.

La declaración destaca que en las cárceles israelíes los presos palestinos son víctimas de abusos sistemáticos, torturad y asesinatos.

Hamas afirma, además, que la liberación de sus “heroicos presos”, muchos de los cuales cumplen cadena perpetua o largas condenas y han pasado décadas tras las rejas, es resultado de la resistencia de la Franja de Gaza.

El pillaje contra las empresas chinas se extiende a Europa

Estados Unidos tose y sus acólitos europeos se resfrían. El domingo el gobierno neerlandés declaró que había tomado una decisión “completamente excepcional” al intervenir una filial de la empresa china Wingtech, Nexperia, con el mismo pretexto sagrado de siempre: la seguridad nacional.

El 30 de septiembre el Ministerio de Economía neerlandés restringió las decisiones comerciales de Nexperia y sus filiales, privando así a los accionistas chinos del control sobre su empresa.

Posteriormente, Wingtech emitió un comunicado protestando contra este trato discriminatorio hacia las empresas chinas. Es un caso grave de acoso por parte del gobierno neerlandés a una empresa de chips controlada por China.

El objetivo es confiscar el capital y los activos tecnológicos que las empresas chinas han acumulado a lo largo de los años. El expolio forma parte de la guerra económica y reviste la forma de un auténtica “piratería informática”. La BBC señaló que el comunicado del gobierno neerlandés no explicaba por qué las operaciones de la empresa suponían algun tipo de riesgo.

El Financial Times asegura que las restricciones impuestas a China por el Departamento de Comercio de Esrados Unidos en septiembre ha exacerbó las tensiones entre los países occidentales y China en el sector de las altas tecnologías. La agencia Bloomberg reconoce que la caza emprendida contra las empresas chinas intensificarán aún más las tensiones entre China y la Unión Europea.

Las acciones del gobierno neerlandés contra Nexperia son extremadamente atroces, van mucho más allá de las regulaciones comerciales normales e implican una flagrante coerción política y connotaciones discriminatorias con la patente de corso de la “seguridad nacional”, no vacilando en acabar con la sacrosanta propiedad privada y los derechos de los accionistas, la economía de mercado y, en definitiva, todas y cada una de las normas que la Unión Europea ha proclamado de forma solemne.

No es un choque entre el gobierno neerlandés y una empresa china, sino una flagrante violación de las normas internacionales por parte de Países Bajos. La descarada persecución de las empresas chinas por parte de Estados Unidos está generando una preocupación a escala mundial entre los especuladores.

El lunes, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino montó en cólera y las represalias no tardarán en aparecer. El proteccionismo vuelve a estar de moda.

El inminente ataque ruso ya tiene fecha de inicio: 2029

Como en la Guerra Fría, hay que mantener la tensión permanentemente, alimentar la paranoia con titulares cada vez más estrafalarios en los medios. El inminente ataque ruso ya tiene fecha de inicio. En Alemania, la Agencia Federal de Inteligencia estima que podría ocurrir antes de 2029.

Ayer, durante una audiencia parlamentaria, las tres agencias de inteligencia del país pidieron a los diputados poderes más amplios; necesitan tenerlo todo preparado para entonces. Ante el aumento de los vuelos de drones en el espacio aéreo europeo, los cabecillas del servicio de inteligencia alemán advirtieron sobre la posibilidad de un ataque contra la OTAN incluso antes de 2029.

“No debemos dormirnos en los laureles pensando que un posible ataque ruso no ocurrirá antes de 2029 como muy pronto”, advirtió Martin Jäger, nuevo director de la Agencia Federal de Inteligencia (BND). “Ya estamos en plena acción”, añadió.

Hasta ahora, las agencias de inteligencia han estado hablando de 2029 como un punto de inflexión, cuando Rusia tendría la fuerza militar suficiente para participar en una guerra importante contra la OTAN, dada la reducción de tropas y equipos para la guerra en Ucrania. Pero los jefes del espionaje alemanas han decidido que eso ya no es así. Los rusos han adelantado sus planes.

Los espías le dan la vuelta a la tortilla sin complejo ninguno. Moscú cree tener “posibilidades realistas de expandir su zona de influencia hacia el oeste”, dicen, y lograr que Europa “dependa de Rusia”. Para sonseguir ese objetivo, Rusia no dudará en entrar en “guerra directa con la OTAN”, declaró Jäger. Coincidiendo con el director ejecutivo de Airbus, el ejecutivo cree que, en el mejor de los casos, Europa se caracteriza por una “paz gélida” que puede convertirse en “caliente“ en cualquier momento. “La línea entre la paz y la guerra se está difuminando cada vez más”, afirmó Jäger como si fuera una aportación notable a la teoría de la guerra.

Los argumentos son siempre los mismos: aumento de los sobrevuelos con drones, los sabotajes y las campañas de desinformación e influencia. La sombra de Moscú se proyecta cada vez más claramente sobre Europa occidental. “Los medios híbridos que Rusia utiliza para este propósito son ahora omnipresentes. La frecuencia de estos eventos aislados marca una nueva etapa en la confrontación. Una confrontación en la que Rusia nos considera un adversario y una parte beligerante. Debemos prepararnos para una mayor escalada de la situación”, explicó el jefe de los espías, que asumió el cargo el pasado mes de septiembre.

En el mismo sentido, Sinan Selen, el nuevo jefe de la Oficina para la Protección de la Constitución, quien asumió el cargo la semana pasada, se pronunció en el mismo sentido: “Rusia persigue agresivamente sus ambiciones de poder contra Alemania, la Unión Europea y sus aliados occidentales. Los servicios de inteligencia rusos intensifican constantemente sus actividades con el objetivo estratégico de debilitar las democracias liberales”.

Su perorata fue otra colección de tópicos sobre las guerras modernas, que ya no se resuelven solo con tanques, sino también con drones, ciberataques y desinformación. “Estas amenazas híbridas, combinadas con el espionaje, el sabotaje y los movimientos extremistas, están comprometiendo la capacidad operativa de la Bundeswehr y la OTAN”, declaró Martina Rosenberg, jefa del servicio de contrainteligencia militar alemán (BAMAD).

Con el inicio ayer de las maniobras de guerra nuclear “Steadfast Noon” de la OTAN, la jefa explicó que las fuerzas hostiles intensificaban sus actividades “con el objetivo de infiltrarse en la Bundeswehr” para debilitar al ejército alemán y a toda la Alianza Atlántica. La brigada de la Bundeswehr que se está formando actualmente en Lituania, se encuentra entre los principales objetivos de los malvados rusos.

Es lógico que los jefes de la inteligencia alemana exijanmanga ancha para poder responder al desafío ruso. “La tolerancia, la moderación y la complacencia son interpretadas como debilidades por adversarios como Rusia”, explicó Jäger. Hay que enfrentarse a los adversarios de Alemania “donde sea necesario” y “asumir mayores riesgos, de forma controlada y consistente”.

Los diputados tienen que ser comprensivos. Las nuevas guerras híbridas exigen manga ancha, saltarse las leyes de vez en cuando. El rápido desarrollo de la inteligencia artificial, los drones autónomos y el realismo visual de las noticias falsas exigen un margen de maniobra más amplio. Jäger reconoció que eso podría provocar una reacción pública negativa, pero solicitó compresión a los políticos.

En un país con un pasado nazi muy negro, este tipo de solicitudes suponen un llamamiento descarado a la fascistización. Más de uno lo volverá a lamentar, como en 1945.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies