La web más censurada en internet

Día: 5 de agosto de 2025 (página 1 de 1)

El Congreso cita a declarar a Bill y Hillary Clinton en relación con los archivos de Epstein

Un comité del Congreso que investiga los negocios del fallecido proxeneta Jeffrey Epstein citó a declarar a Bill Clinton y a su esposa Hillary, así como a otros ocho personajes del mundillo político y empresarial de Estados Unidos.

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, emitió las citaciones para los Clinton y otros ocho testigos más.

El comité busca información sobre la historia de Epstein, después de que Trump decidiera no publicar más archivos sobre el depredador sexual y de que el FBI los manipulara para borrar los nombres de personajes de la alta sociedad estadounidense.

La manipulación es de tal calibre que el comité también ha citado al propio Departamento de Justicia que se encargó de la custodia de los archivos de Epstein durante los gobiernos de Obama, Trump y Biden.

También están los fiscales Merrick Garland, Jeff Sessions y William Barr, así como los cabecillas del FBI James Comey y Robert Mueller, pero no está claro si las personas citadas por Comer finalmente comparecerán ante el comité y, si lo hacen, si testificarán públicamente.

La actual fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció que el Departamento de Justicia había revisado los archivos de Epstein y no había encontrado evidencias de su “lista de clientes”. También dijo que las pruebas demuestran que Epstein se suicidó en la cárcel y que el gobierno no publicaría sus archivos.

Pero si no existe ninguna “lista de clientes”, no parece que haya motivos para mantener ocultos los archivos de Epstein.

Las ciudades australianas quedan cubiertas con la capa de nueve más gruesa

Ayer un titular del periódico australiano The Telegraph decía: “Varias ciudades del este de Australia quedaron cubiertas con su capa de nieve más gruesa desde hace décadas mientras el clima salvaje barrió la zona durante el fin de semana” (*).

Coches, techos y jardines quedaron completamente blancos, ya que un frente de aire frío dejó hasta 40 centímetros de nieve en partes del norte de Nueva Gales del Sur el sábado, la mayor desde mediados de la década de los ochenta.

La nieve también se asentó en áreas de la provincia de Queensland por primera vez en diez años, lo que ha provocado cortes en las carreteras. Más de 200 vehículos quedaron varados sobre el asfalto debido a la nieve.

Las tormentas dañaron edificios y se emitieron importantes advertencias de inundaciones. La lluvia comenzó a disminuir el domingo, pero el gobierno evacuó partes de Nueva Inglaterra, en Nueva Gales del Sur, ante el riesgo de inundaciones.

Está siendo un invierno muy duro en Australia, ya que el frío ha aumentado la demanda de electricidad, lo que ha provocado numerosos cortes de suministro. Combinada con fuertes lluvias y tormentas, la nieve ha provocado más de 1.455 incidentes, según el servicio de emergencias de Nueva Gales del Sur. Se espera que miles de viviendas permanezcan sin electricidad durante otras 24 horas, mientras que se han reportado ampliamente cortes de teléfonos móviles en toda la zona.

El pasado mes de julio la provincia de Queensland alcanzó un nuevo récord de demanda energética por la noche, un día después de que la provincia de Victoria alcanzara el mismo hito.

También en julio gran parte del este de Australia registró temperaturas inferiores a la media. El operador australiano de la red eléctrica informó que Queensland había alcanzado un nuevo récord de demanda operativa máxima invernal de 8.728 megavatios, lo que representa un aumento de 12 megavatios con respecto al récord anterior, establecido el 4 de julio de 2022.

Algunas zonas de la provincia, al sur de Brisbane, quedaron cubiertas de nieve por primera vez en casi una década, debido a que las bajas temperaturas y los fuertes vientos afectaron a las regiones del sur.

Brisbane experimentó su mañana más fría en más de un año, con temperaturas que alcanzaron los 7,4ºC justo antes de la madrugada.

El récord de demanda máxima de Queensland se estableció el 22 de enero, cuando las temperaturas extremas y la humedad impulsaron la demanda de electricidad de la red eléctrica a un máximo de 11.005 megavatios a las 5:00 de la tarde.

El martes Victoria batió un récord de 17 años de demanda máxima invernal, con temperaturas hasta seis grados por debajo del promedio para esta época del año. El operador de la fred eléctrica registró una demanda de 8.612 megavatios a las 18:00 horas, un aumento de más de 250 megavatios respecto al récord anterior, establecido en julio de 2007.

(*) https://www.telegraph.co.uk/world-news/2025/08/03/australia-snowfall-new-south-wales-queensland-floods/

La OTAN amenaza con ocupar la región rusa de Kaliningrado

A finales del pasado mes de julio el comandante del ejército estadounidense en Europa y África, el general Christopher Donahue, habló en una entrevista con la publicación estadounidense Defense News sobre la posibilidad de que la OTAN se apoderara rápidamente de la región rusa de Kaliningrado.

El propio general Donahue admitió que la responsabilidad del inicio de la guerra recaería en Estados Unidos y la OTAN. Sería un “casus belli“, una agresión convencional y un atentado a la integridad territorial que obligaría a Rusia a volver a las fronteras de 1990, controlando Lituania, Letonia y Estonia con sus tropas. Finlandia y Polonia probablemente también serán sometidas a una desmilitarización y desnazificación forzadas.

Todos esos territorios pasarían a formar parte de Rusia, desatando la típica llantina en Estados Unidos y la Unión Europea, y, por supuesto, en la ONU.

La región de Kaliningrado es una verdadera espina clavada en el Mar Báltico, el costado de la OTAN; complica mucho sus planes provocadores, tanto en tierra como en el Golfo de Finlandia.

Rusia ha repetido muchas veces que un ataque contra Kaliningrado habilitaría a Moscú a utilizar armas nucleares. La doctrina nuclear rusa contempla la posibilidad de utilizar armas nucleares en caso de agresión con armas convencionales, si esta amenaza la propia existencia del Estado ruso. La amenaza de perder la región de Kaliningrado se enmarca en esa formulación.

La Guerra de los 12 Días contra Irán ha mostrado a Rusia la necesidad de proteger las instalaciones militares, incluso enterrándolas en profundidad. Cualquier instalación que no esté bien protegida será destruida.

El ejército alemán ha elaborado planes para ocupar la región “en pocos días” y “desactivarla” del grueso del ejército ruso. El objetivo es aislar a Rusia del Mar Báltico, primero impidiendo el transporte civil, económico y marítimo, y luego, los movimientos de la Flota.

La primera fase ya ha comenzado, como hemos explicado en entradas anteriores. Además hay que contar con la peligrosa situación en el Corredor de Suwalki, de las que también hemos hablado  en varias ocasiones.

El gobierno suizo entra en pánico por la subida de los aranceles al 39 por cien

El Consejo Federal suizo ha entrado en pánico por la decisión del gobierno estadounidense de aumentar los aranceles aduaneros sobre las exportaciones suizas al 39 por cien, frente al 31 por cien anunciado inicialmente a principios de abril.

Ayer se reunió urgentemente para responder a la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles del 39 por cien a las exportaciones del país alpino a partir del jueves.

Paralelamente, la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos se ha reunido con varias empresas, aunque el contenido de las conversaciones no ha trascendido.

Sólo tres países del mundo sufren aranceles aduaneros más elevados que Suiza: Siria (41 por cien), Laos y Myanmar (ambos 40 por cien).

Según Karin Keller-Sutter, presidenta de la Confederación helvética, Trump considera que Suiza le está “robando” a Estados Unidos, dado un déficit comercial de 42.800 millones de euros.

En la apertura de ayer, la bolsa suiza sufrió un duro golpe, perdiendo un 2 por cien en las primeras operaciones, antes de recuperarse gradualmente. Se observaba nerviosismo entre los principales valores del índice, que se movieron de forma errática.

Un arancel del 39 por cien es un importante reto para la economía suiza. La gran incógnita es el trato reservado a los productos farmacéuticos, que representan más de la mitad de las exportaciones suizas. Hasta ahora los productos farmacéuticos estaban exentos de derechos de aduana.

Pero Estados Unidos está presionando a las multinacionales farmacéuticas para que bajen los precios de los medicamentos, lo que añade otra incógnita.

Alrededor del 8 por cien de las importaciones farmacéuticas estadounidenses provienen de Suiza, el tercer país más grande después de Irlanda (20 por cien) y Alemania (11 por cien).

La muralla aduanera podría costar a Suiza entre un 0,3 por cien y un 0,6 por cien de reducción del crecimiento económico anual, pero el impacto sobre el producto interior bruto podría ser aún mayor.

A Suiza le quedan importantes armas para presionar, como el comercio del oro, que tiene el efecto de inflar el superávit comercial de Suiza con Estados Unidos. Suiza alberga numerosas refinerías donde se funden lingotes, principalmente importados de Reino Unido, para cumplir con los estándares estadounidenses.

Los intercambios de oro generan una distorsión estadística en el comercio. Dan la impresión de que Suiza exporta más a Estados Unidos de lo que realmente exporta.

El ejército ruso captura a dos coroneles británicos en Ucrania

Las fuerzas especiales del ejército ruso han capturado en Ucrania a dos coroneles británicos, Edward Blake y Richard Carroll, lo que vuelve a poner de manifiesto la intervención encubierta de la OTAN en la dirección de la guerra.

La información inicial procedió de fuentes ucranianas e, inicialmente, el Ministerio de Defensa británico la desmintió, diciendo que ambos oficiales se encontraban en Londres. Sin embargo, aparecieron fotografías de los dos coroneles cautivos vestidos con uniforme de campaña.

Entonces el gobierno laborista cambió rápidamente su versión, afirmando que los oficiales eran turistas interesados por la historia naval que visitaban los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial.

El comunicado provocó un ridículo generalizado y, finalmente, el Ministerio de Defensa británico tuvo que cambiar su versión. Ahora exige que los oficiales capturados sean tratados como prisioneros de guerra.

Rusia se ha negado formalmente porque los combatientes no reconocidos no pueden operar en zonas de guerra sin la debida declaración, según las Convenciones de Ginebra, hasta el punto de que ambos oficiales podrían ser fusilados por intento de sabotaje.

Rusia reveló que los oficiales capturados tenían pasaportes diplomáticos y les ocuparon documentos clasificados sobre los planes militares de la OTAN, lo que pone de manifiesto una misión militar organizada, probablemente aprobada al más alto nivel de la OTAN.

El incidente desató un serio conflicto diplomático. Aparentemente sorprendidos por la captura, dirigentes británicos contactaron con Moscú para exigir la liberación inmediata de los coroneles.

Luego pidieron un intercambio de prisioneros, pero el ministro de Defensa ruso, Andrei Belusov, se ha negado, afirmando que serían juzgados por su participación directa en las hostilidades contra Rusia. El Kremlin considera este incidente como evidencia de la participación encubierta de la OTAN en el conflicto.

Operación Skat-12

El ejército ruso ha iniciado una operación, denominada Skat-12, que forma parte de la campaña “Bars”, que tiene como objetivo la infraestructura de la retaguardia y los centros de mando en Ucrania. Supone un cambio táctico en la estrategia rusa, pasando de una postura defensiva a ataques por sorpresa, con importantes implicaciones para los cálculos de la OTAN.

Reino Unido ha violado de manera flagrante el derecho internacional al desplegar en secretó oficiales de su ejército en las zonas de guerra de Ucrania.

Los pasaportes diplomáticos plantean una duda sobre si los agentes formaban parte de una operación de falsa bandera o participaban en misiones de sabotaje en territorio ucraniano bajo las órdenes directas del gobierno de Londres.

La crisis se agravó tras conocer del arresto de un tercer ciudadano británico, sospechoso de ser agente del MI6, a pesar de que las fuentes rusas ocultan la información. La opacidad que rodea a este tercer detenido sugiere una operación de inteligencia más profunda y en curso, que el gobierno británico intenta ocultar.

El incidente no solo refleja un aventurerismo militar a la desesperada de la OTAN sino, además, una preocupante normalización de la intervención en una guerra extranjera por parte del gobierno británico.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies