La web más censurada en internet

Día: 20 de agosto de 2024 (página 1 de 1)

Estados Unidos participó en el asesinato del presidente de Haití

Dos participantes en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise en 2021 eran soplones de la DEA. Otro lo era del FBI. Los documentos judiciales recientemente publicados proporcionan la evidencia más sorprendente hasta el momento que vincula a los autores con el gobierno de Estados Unidos.

Un empresario del sur de Florida acusado de financiar el complot para asesinar al Presidente haitiano Jovenel Moise recibió asesoramiento legal para aprobar una misión para capturar al jefe de Estado por parte de un informante confidencial de una agencia estadounidense. Según los abogados del acusado, “el descubrimiento recibido del gobierno descarta la agencia de inteligencia estadounidense a la que [el soplón] está afiliado”, pero “está claro que es un [soplón] de una central de inteligencia estadounidense”.

El empresario Walter Veintemilla y su empresa, Worldwide Capital Lending Group, están acusados ​​de proporcionar un crédito de 175.000 dólares a la empresa de defensa de Florida CTU Security que, supuestamente, llevó a cabo el asesinato.

El 1 de julio los abogados de Veintemilla presentaron una moción previa al juicio para desestimar al soplón de inteligencia J.C., un abogado ecuatoriano que vive en Bolivia. Los abogados de Veintemilla sostienen que la declaración de J.C. respalda su afirmación de que “múltiples agencias administrativas y de investigación del gobierno de Estados Unidos estaban al tanto de las acciones e intenciones de los conspiradores en Haití y que apoyaron esas acciones“.

Los acusados ​​de Veintemilla se sumaron a la moción para que J.C. declarara en Bolivia. Varios de ellos, incluidos Arcángel Pretel Ortiz y Antonio Intriago, fueron acusados ​​por el gobierno boliviano de planificar un golpe de Estado abortado en octubre de 2020 contra el presidente Luis Arce. También estuvo presente en Bolivia con este grupo el alemán Alejandro Rivera García, un oficial retirado del ejército colombiano que encabezó el equipo ejecutor en Haití. Fue extraditado a Estados Unidos, se declaró culpable y fue condenado a cadena perpetua a finales del año pasado.

Arcangel Pretel Ortiz y Antonio Intriago son los dueños de la empresa de seguridad CTU Security, que reclutó a los más de veinte mercenarios colombianos que asesinaron a Moise. Ortiz e Intriago tienen experiencia en operaciones encubiertas internacionales.

Antonio Intriago, un venezolano-estadounidense, fue uno de los organizadores del concierto Venezuela Live Aid de 2019 en la frontera entre Colombia y Venezuela, que incluso los principales medios estadounidenses admitieron que estaba diseñado para promover un cambio de régimen en Venezuela. Arcángel Pretel Ortiz, originario de Colombia, fue un soplón del FBI cuyo testimonio ayudó a condenar a un traficante de armas vinculado a las FARC, en una operación de contrainteligencia con carga política.

El momento de las operaciones de este grupo en Haití y Bolivia plantea la cuestión de si recibieron instrucciones del exterior. Según el Departamento de Justicia, Ortiz e Intriago iniciaron el complot contra Moise en febrero de 2021. Fue un tiempo de respuesta rápido en comparación con el complot en Bolivia en octubre de 2020. También coincide con un cronograma aproximado mencionado en la moción de Intriago del 3 de julio para que J.C. declarae. Los fiscales dicen que Intriago se reunió con J.C. en Bolivia varios meses antes del asesinato de Moise y también confió en J.C. para obtener asesoramiento legal.

El documento afirma que J.C. está exiliado en Bolivia. Es algo relevante porque generalmente los soplones se ven obligados a participar en el acuerdo para evitar la prisión o para obtener recompensas económicas. Es difícil creer que un soplón no pudiera canjear su billete dorado con sus agentes de inteligencia estadounidenses utilizando detalles del inminente asesinato de un jefe de Estado extranjero.

El gobierno de Estados Unidos respondió con varias leyes para oponerse a que J.C. declarara. Sin embargo, proporcionó extractos de comunicaciones que lo hacían aparecer como un conspirador no acusado. De todos modos, el gobierno está decidido a proteger sus fuentes censurando la información de J.C. No se ha emitido ninguna orden de arresto ni solicitud de extradición.

El hombre de Florida que el grupo supuestamente planeaba instalar como presidente, Christian Sanon, anunció su intención seis semanas antes del asesinato de liderar un gobierno de transición de tres años en una carta a Julie Chung, subsecretaria de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos. Ministerio de asuntos exteriores.

El 6 de abril de 2021 Arcángel Pretel Ortiz, soplón del FBI, ​​y otros golpistas, se reunieron con agentes del FBI para discutir el cambio de régimen en Haití. Además, mantuvieron informado al FBI de los detalles de la reunión. Una semana después, el abogado de Veintemilla interrogó a Mike Ferlazzo del FBI sobre quién estuvo presente en la reunión del 6 de abril. Ferlazzo dijo: “No tenemos una lista completa de los participantes en la reunión”.

La policía estadounidenses miró hacia otro lado, a pesar de la magnitud del delito. Veintemilla, Ortiz e Intriago fueron interrogados por el FBI inmediatamente después del asesinato. Sin embargo, la orden de registro de la vivienda de Ortiz no se ejecutó hasta el mes siguiente.

Los tres golpistas permanecieron en libertad hasta febrero del año pasado. Por el contrario, otros coacusados, como Christian Sanon y James Solages, de CTU Security en Haití, fueron inmediatamente detenidos por la policía haitiana y extraditados a Estados Unidos en enero del año pasado.

A tres de los dirigentes del golpe les permitieron permanecer en libertad durante dos años y medio antes de ser acusados, a pesar de que “​​declararon en falso y mintieron sobre su participación en el asesinato” de Moise. La fiscal federal Mónica Castro se excusó diciendo que estaban siendo vigilados.

—https://thegrayzone.com/2024/08/18/financier-moise-assassination-us-intelligence/

Los Convenios de Ginebra: 75 años de papel mojado

Este mes de agosto los Convenios de Ginebra, que son los tratados fundacionales del derecho humanitario, han cumplido 75 años y es posible que las cadenas de televisión no emitan reportajes conmemorativos porque el momento no puede ser menos propicio a la luz del terror diario que padecen los palestinos en la Franja de Gaza.

El presidente de dicho organismo, Philippe Lazzarini, ha comentado que los Convenios de Ginebra son “un conjunto de reglas universales”, en las que “todos estamos de acuerdo”.

En efecto, todos estamos de acuerdo pero a algunos, como los sionistas, eso les importa un bledo porque tienen patente de corso para hacer lo que les da la gana, como llevan haciendo desde la creación del Estado de Israel en 1948.

Por ejemplo, las instalaciones de la UNRWA, la agencia de la ONU para la ayuda a los refugiados palestinos, han sido blanco de los ataques israelíes. Si pueden atacar a la ONU y calificarla de “organización terrorista”, ¿qué no harán y dirán de los palestinos?

Las cuatro convenciones de dercho humanitario, firmadas después de la Segunda Guerra Mundial, son consideradas por el Comité Internacional de la Cruz Roja como “uno de los logros más importantes de la humanidad en el último siglo”.

En Ginebra llaman “logros” a redactar tratados para guardarlos luego en un cajón. Se supone que deben salvar vidas y proteger a los civiles. Exigen que los detenidos sean tratados humanamente, prohíben la tortura y la violencia sexual, pretenden apoyar al personal sanitario humanitario, etc.

Pero basta un simple vistazo a las noticias del día para comprobar que esas reglas son papel mojado, dentro de la guerra despiadada que Israel ha emprendido contra los habitantes de Gaza.

Los barrios son literalmente arrasados ​​por los bombardeos israelíes. Los hospitales, las escuelas y los lugares de culto, lejos de salvarse, son, por el contrario, los objetivos favoritos de los atacantes.

Desde octubre pasado, los habitantes de Gaza han sido expulsados ​​de una región a otra del enclave, sujetos a la voluntad de las autoridades israelíes. Están muriendo de hambre debido a un severo bloqueo que obstaculiza la distribución de la ayuda alimentaria internacional.

Tienen sed y falta de higiene debido a la falta de suministro de agua y electricidad desde la destrucción, por parte de las fuerzas israelíes, de la infraestructura del enclave.

Los prisioneros son torturados sistemáticamente y, en ocasiones, utilizados como escudos humanos. Además, el número de heridos asciende a más de 90.000 personas mientras Gaza carece de equipamiento médico y medicamentos.

¿Pueden los palestinos invocar las normas del derecho internacional humanitario?, ¿ante quién?

Hay que dejar muy claro que Israel no estaría cometiendo unos crímenes horriplantes contra los palestinos xdesde 1948 sin el visto bueno de Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros, que son quienes les guardan las espaldas y les amparan, y que esos cómplices son los que alardean todos los días de su respeto a las libertades y derechos fundamentales.

El documento original del primer Convenio de Ginebra, que se firmó en 1864 para mejorar la suerte de los heridos en las guerras, se puede ver en el Museo Internacional de la Cruz Roja en Ginebra, porque se trata justamente de eso: de una pieza de museo.

El consumo mundial de carbón alcanza su máximo registro histórico

Si dejamos al margen la deportación masiva de mendigos de las calles, el gran espectáculo de los Juegos Olímpicos fueron las imágenes de los atletas durmiendo a la intemperie. Los organizadores les quitaron el aire acondicionado de sus habitaciones para reducir las emisiones de carbono y salvar al planeta. Los deportistas ocuparon el lugar de los menesterosos en los jardines, las plazas y los bancos de París.

Las paranoias “verdes” son tipicas de los países occidentales. En el resto del mundo la ciencia debe ser diferente porque en China e India siguen abriendo nuevas minas de carbón a un ritmo vertiginoso y construyendo más centrales eléctricas con una materia prima que aumentará las emisiones de CO2 a la atmósfera.

China e India son los mayores consumidores de energía del mundo y su principal fuente de producción es el carbón. Unos cierran las centrales térmicas mientras otros las abren.

El consumo mundial de carbón ha alcanzado un nivel máximo, impulsado por la demanda de la región de Asia y el Pacífico, según el último informe del Instituto de Energía (*).

En Europa los burgueses son parásitos con la tripa llena, mientras que en otros países, como los asiáticos, necesitan crecer y desarrollarse, para lo cual hay que empezar por la energía, y el carbón es la mejor alternativa.

El carbón es abundante, mientras las fuentes de energía llamadas “renovables”, como la solar o la eólica, no son suficientemente estables ni baratas para satisfacer las necesidades energéticas de las economías de los países en desarrollo.

Para impedir ese desarrollo y acabar con la competencia, las potencias occidentales han iniciado una cruzada “verde” dirigida contra las empresas, como las chinas y las indias, a las que califican de “contaminantes”.

A los países asiáticos no les ha quedado otra que comprometerse a reducir sus emisiones, pero “ad kalendas graecas”. China ha puesto el objetivo de cero emisiones netas en 2060 y la India diez años después. Lo más probable es que para entonces los europeos hayan olvidado sus paranoias.

Mientras tanto, ambos países seguirán utilizando el carbón porque a fecha de hoy no se puede alimentar una red eléctrica con energías llamadas “renovables”, aumentando el riesgo de cortes de energía y subiendo los precios de la electricidad.

Si en Europa hay amplios sectores sociales que no puede pagar la factura de la luz, cabe imaginar lo que puede ocurrir en un país, como India, que careciera de energía barata.

Los altos costos de la energía se han convertido en una carga importante para las empresas en Europa, amenazando su viabilidad. Una multinacional como Volskswagen ya ha anunciado que abandona Alemania y traslada su sección de investigación y desarrollo a China. La Federación de Pequeñas Empresas de Reino Unido asegura que sus socios han experimentado un aumento promedio e su factura de la luz de más del 400 por cien entre 2021 y 2023.

Como hemos explicado en entradas anteriores, en Australia un invierno gélido está provocando numerosos cortes del suministro eléctrico. El gobierno quiere alejarse de los combustibles “fósiles”, pero este año la energía eólica es muy escasa y presiona sobre las reservas de gas, que han estado subexplotadas durante años a causa de las paranoias “verdes”.

(*) https://www.energyinst.org/statistical-review

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies