La web más censurada en internet

Día: 13 de julio de 2024 (página 1 de 1)

Aunque el fascismo se vista de seda…

En un país como Italia las elecciones tienen la virtud de acercar las posiciones y limar las aristas. A la política no le gusta la historia. Un partido que quiere salir de la marginalidad debe remodelar continuamente su mensaje. Tiene que decir a los votantes lo que quieren oir.

Como todos los partidos fascistas Fratelli d’Italia es un refrito y en cada cambio de siglas ha ido maquillando su rostro y renegando de su pasado, lo mismo que su jefa Giorgia Meloni. Así es como ha llegado a presidir el Consejo de Ministros de su país. Ya no hay “camisas viejas” entre los fascistas italianos.

Pero un vídeo del medio italiano en línea “Fanpage” muestra que, bajo los nuevos adornos, las raíces fascistas de Fratelli d’Italia son las de siempre. El vídeo fue filmado por un periodista con cámara oculta que se infiltró en las reuniones y fiestas de sectores del Gioventù Nazionale, las juventudes de Fratelli d’Italia (*).

Aparecen jóvenes entusiastas gritando “¡Duce Duce!” con el brazo extendido, mientras otros cantan canciones en alabanza a los Camisas Negras o incluso lanzan imprecaciones contra los negros, dicen que “los árabes que deberían ser quemados” y que los judíos que forman “una casta que vive de los réditos de la Shoah”.

Todos lo sabían, pero el problema es que ha trascendido al salir en los medios y la Comisión del Senado sobre intolerancia, racismo, antisemitismo e incitación al odio y a la violencia ha tenido que tomar cartas en el asunto.

La repercusión también ha obligado al partido de Meloni a publicar una carta en la que afirma que no hay lugar “para posiciones racistas, antisemitas, nostálgicas de los totalitarismos del siglo XX ni para manifestaciones de folklore estúpido”, en referencia al saludo a la romana.

Con harto dolor de su corazón, Meloni tendrá que depurar sus filas, en especial entre sus jóvenes, algunos de los cuales son menores de edad.

(*) https://www.fanpage.it/politica/saluti-romani-inni-al-duce-e-sieg-heil-dentro-gioventu-nazionale-il-movimento-giovanile-di-fratelli-ditalia/

La cuarta parte de los estadounidenses quiere que su estado se separe de la Unión

Una cuarta parte de los ciudadanos estadounidenses apoyan los movimientos secesionistas, según una encuesta reciente. El secesionismo es consecuencia de una creciente polarización dentro de la sociedad. Esta tendencia se manifiesta en un mayor compromiso partidista y relaciones tensas entre los gobiernos locales y el gobierno federal, incluso en materia de seguridad fronteriza, inmigración y cultura.

New Hampshire se ha sumado a las filas de los estados que albergan fuertes sentimientos secesionistas de Estados Unidos. Su movimiento independentista, NHEXIT, acusa al gobierno federal de llevar al país a la bancarrota.

En Washington hay 2,5 millones de funcionarios no electos que son responsables de llevar al país a la bancarrota. Cada año “desvían dinero de las carteras de los contribuyentes, pisoteando los derechos de los ciudadanos de New Hampshire”, dijo Carla Gericke, dirigente de NHEXIT Now. El 23 por cien de los adultos apoyaría que su estado abandonara la Unión, según una encuesta de YouGov realizada en febrero.

Alrededor del 36 por ciento de los habitantes de Alaska encuestados también apoyarían la secesión. El Partido de la Independencia de Alaska (AIP) está haciendo campaña a favor de un referéndum de independencia en el estado. Alaska ha estado protestando contra su condición de “pseudoestado” desde la adopción de la ANILCA, la Ley de Conservación de Tierras de Interés Nacional de Alaska.

En Texas el 31 por cien de los adultos están a favor de la independencia. El Movimiento Nacionalista de Texas (TNM) exige convocar un referéndum no vinculante sobre la secesión en las primarias republicanas de este año, que ha sido denegada por el Tribunal Supremo del Estado. Los llamamientos a la secesión de un estado, que alguna vez fue parte de México y brevemente tuvo el estatus de nación independiente entre 1836 y 1845, han aumentado en medio del choque entre el gobernador Greg Abbott y la Casa Blanca sobre la inmigración.

El 29 por cien de los californianos apoya la secesión de su estado. El Partido Nacional de California (CNP) y el movimiento Yes California argumentan que su estado pagó más impuestos de lo que recibió en gastos del presupuesto federal.

El movimiento “Gran Idaho” reúne a 12 condados del este de Oregón que quieren separarse de Oregon y unirse a Idaho. Sus partidarios afirman que los occidentales no comparten su “forma de vida tradicional”. También dicen que su región está marginada por un gobierno de origen urbano.

Recientemente se formó el movimiento político “Luisiana Libre” en un estado donde el 23 por ciento de los encuestados están a favor de la secesión. El movimiento aboga por una salida, ya sea solo o como parte de una “federación de estados centroamericanos”. Sostiene que el gobierno federal no les protege de la inmigración, los delincuentes y otros problemas.

Los nativos hawaianos han estado presionando para que se restablezca la independencia de su país desde el derrocamiento de la monarquía y la anexión de Hawai a Estados Unidos a finales del siglo XIX. Las movilizaciones llaman a recuperar la cultura y la lengua indígena como parte del movimiento popular por la independencia.

En otros estados, como Nueva York (28 por cien), Oklahoma (28 por cien), Nebraska (25 por cien) y Virginia Occidental (25 por cien), también aparece un importante apoyo a la independencia, según la encuesta.

Alemania purga sus redes digitales de componentes chinos

El jueves Nancy Faeser, ministra de Interior alemana, anunció en una rueda de prensa que los fabricantes de equipos chinos Huawei y ZTE tienen que hacer las maletas. Ya no admiten sus servicios en las redes 5G. “En las redes centrales 5G los componentes de Huawei y ZTE ya no podrán utilizarse a más tardar a finales de 2026. Para las redes de acceso y transporte 5G, los sistemas de gestión críticos de ambos fabricantes deben sustituirse a más tardar a finales de 2029”, añadió la ministra.

Esta decisión “se aplicará a toda Alemania”. Por lo tanto, afectará a todos los operadores del país, empezando por Deutsche Telekom, el número uno europeo en telecomunicaciones, que utiliza los servicios de Huawei. Lo mismo ocurre con la filial alemana de Vodafone, así como con la española Telefónica. En los últimos años estas empresas han realizado instalaciones con equipos de Huawei y ZTE para modernizar sus antenas 4G y actualizarlas al 5G. El 59 por cien de ellas proceden de proveedores chinos. Huawei disfruta de una mayor cuota de mercado en Berlín que en Pekín, donde comparte mercado con ZTE y otros proveedores.

La decisión va a costar muy cara a los operadores alemanes. Tendrán que sustituir sus equipos chinos por los de los otros dos grandes fabricantes mundiales de equipos, la finlandesa Nokia y la sueca Ericsson. Eso va a ralentizar el despliegue de 5G en Alemania, en un contexto en el que esta tecnología es importante para mejorar la competitividad de las empresas.

El pretexto del gobierno de Berlín es la seguridad. Por eso el anuncio procede de una ministra de Interior. La decisión tiene como objetivo “proteger el sistema nervioso de la economía alemana, así como las comunicaciones de nuestros conciudadanos y empresas de nuestro país”, explicó Faeser.

Los dos gigantes chinos de las infraestructuras digitales despiertan las peores paranoias en Europa. Además de las preocupaciones sobre el espionaje, muchos países plantean el riesgo de un cierre deliberado de las comunicaciones en caso de guerra, con efectos devastadores en sectores críticos y altamente digitalizados, como el transporte, la energía o la salud. En el Viejo Continente, varios países -como España, Reino Unido, Francia o Suecia- ya han tomado medidas para prohibir la presencia de los fabricantes de equipos chinos en las redes 5G.

Hace apenas un año, la Comisión Europea pidió a los 27 países miembros de la Unión Europea que tomaran medidas para excluir a Huawei y ZTE de las redes móviles. Thierry Breton, comisario de Mercado Interior, no ocultó su paranoia. “No podemos darnos el lujo de mantener dependencias que podrían convertirse en armas contra nuestros intereses”, afirmó. Es un riesgo demasiado grande para la seguridad europea”.

El pasado mes de enero el Parlamento europeo amplificó la paranoia. Pidió a la Comisión que “propusiera estándares de seguridad adicionales para los proveedores chinos de redes 5G”.

El gobierno alemán ha tardado más de cinco años en purgar a Huawei y ZTE de sus redes. Ha postergado la decisión para tratar de preservar sus intereses económicos, porque China sigue siendo su principal socio comercial. Durante mucho tiempo Berlín ha temido que un boicot a Huawei y ZTE empujaría a China a tomar represalias económicas en su contra.

China se ha convertido en el principal mercado para la poderosa industria automovilística alemana. Sus fabricantes generan allí un tercio de su volumen de negocios y de sus beneficios. Las represalias de Pekín están cantadas.

La OTAN no tiene unidades suficientes para cumplir sus objetivos militares

Durante la cumbre de Vilna de julio del año pasado, los miembros de la OTAN adoptaron nuevos planes de defensa regionales, establecidos sobre la base de los planes estratégicos y planes de dominio existentes, con el objetivo de poder hacer frente a “todas las amenazas, incluso sin o con poca antelación”, utilizando una perspectiva de “360 grados”.

Sin embargo, para ello los miembros se han comprometido a poner a disposición de la OTAN todas las “fuerzas, capacidades y recursos necesarios”. Eso plantea varios desafíos, comenzando por poder desplegar entre 35 y 50 brigadas adicionales (1).

Los efectivos de una brigada varían de 3.000 a 5.000 efectivos, lo que da una idea del esfuerzo de reclutamiento que tienen que realizar. El esfuerzo que debería recaer en parte en el ejército alemán, como reveló recientemente Der Spiegel, refiriéndose a un informe interno del Ministerio de Defensa alemán (2).

El Bundeswehr tendría que aumentar sus efectivos a 272.000 hombres, reclutando 75.000 reclutas adicionales. De ahí el plan de restablecer un servicio militar de seis meses al menos, basado en voluntarios, que cada vez parece más difícil porque, como hemos informado en entradas anteriores, el ejército alemán no es capaz de mantener sus efectivos, ni siquiera con emigrantes.

Dada su posición geográfica, que la convierte en zona de tránsito y centro logístico en caso de guerra, Alemania ocupa un lugar único en los planes de defensa desarrollados por la OTAN. De ahí el esfuerzo requerido no sólo en el ámbito del reclutamiento sino también en el de la defensa aérea. El Bundeswehr tenía hasta 36 unidades equipadas con sistemas Patriot durante la Guerra Fría, antes de la reunificación con la República Democrática Alemana, y podía contar con un mayor apoyo de la OTAN. Actualmente sólo le quedan nueve.

Un funcionario de la Alianza militar también indicó que los planificadores de la Alianza habían identificado las necesidades que se deberían satisfacer prioritariamente. Además de la defensa aérea, se habla de incendios profundos, logística y “grandes formaciones de maniobra terrestre”.

La OTAN probablemente establecerá objetivos de capacidad más exigentes para los Aliados a medida que desarrollen fuerzas capaces de implementar unos planes cada vez más ambiciosos.

(1) https://www.reuters.com/world/nato-will-need-35-50-extra-brigades-under-new-defence-plans-source-says-2024-07-08/
(2) https://www.opex360.com/2024/06/10/la-bundeswehr-aurait-besoin-dau-moins-75000-soldats-de-plus-pour-tenir-ses-engagements-envers-lotan/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies