La web más censurada en internet

Día: 3 de julio de 2024 (página 1 de 1)

Un millón de animales de la Patagonia pueden morir de hambre a causa de las nevadas

La Patagonia atraviesa uno de los inviernos más fríos de las últimas décadas. Las fuertes nevadas han cubierto los pastos, dificultando que los animales coman. Un millón puede morir de hambre.

En las condiciones actuales, los pastos son inalcanzables, poniendo en peligro el sustento del ganado. La Confederación Rural Argentina calificó de “dramática” la situación que enfrenta el sector.

La situación en Santa Cruz es muy compleja, las nevadas se extienden de norte a sur y de la franja central hacia el oeste afectando a la mitad de la cabaña vacuna y ovino, unas 40.000 reses y un millón de ovinos, afirmó Enrique Jamieson, presidente de de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz y de la Sociedad Rural de Río Gallegos.

El ganado se está trasladando dentro de los propios campos para concentrarlo en zonas con menos nieve donde pueda ser forrajeado o suplementado en la medida de lo posible para que no quede cubierto de nieve y sea más fácil atenderlo.

Cada día que pasa es más complicado, dijo también Jamieson a medios locales al tiempo que explicó que en algunos lugares habían caído entre 40 y 60 centímetros de nieve.

Las nevadas de abril y mayo se congelaron, lo que se ha generado como una capa de hielo sobre la que ahora han caído 60 centímetros de nieve, dificultando la alimentación de los animales.

En las redes sociales un vídeo muestra a un ganadero caminando sobre una espesa capa de nieve en la provincia de Chubut, con las ovejas sepultadas hasta la cabeza.

—https://en.mercopress.com/2024/07/02/heavy-snow-threatens-the-livelihood-of-animals-in-argentine-patagonia

Grecia introduce la semana laboral de seis días

Desde el lunes las leyes griegas permiten a las empresas privadas ofrecer a sus trabajadores la jornada laboral de dos horas más al día, o una jornada adicional de ocho horas, a cambio de un aumento salarial.

Mientras varios países europeos, como España, debaten la introducción de la semana laboral de cuatro días, Grecia ha optado por lo contrario. Desde el lunes una ley permite a las empresas privadas de determinados sectores ofrecer a sus trabajadores una jornada laboral 48 horas durante seis días.

La nueva ley autoriza a los empresarios a ofrecer a sus plantillas trabajar dos horas más por día o una jornada adicional de ocho horas. A cambio, los trabajadores se benefician de un aumento salarial del 40 por cien al sexto día trabajado.

Esto incluye empresas privadas que brindan servicios las 24 horas y aquellas que enfrentan mayores cargas de trabajo.

Los sindicatos se oponen a la nueva ley. “No tiene sentido”, dice Akis Sotiropoulos, miembro del comité ejecutivo del sindicato de funcionarios públicos de Adedy. “Mientras que casi todos los demás países civilizados establecen una semana de cuatro días, Grecia decide hacer lo contrario” (*).

El gobierno del primer ministro Kyriakos Mitsotakis, por su parte, asegura que su medida es “favorable a los trabajadores” y “profundamente orientada al crecimiento”. Para el ejecutivo, la semana de seis días permitiría resolver el problema de las horas extraordinarias no remuneradas y abordar el trabajo no declarado. Al mismo tiempo, podría responder a los desafíos económicos del país ante una disminución de su población y un bajo nivel de productividad.

“Esta medida fue adoptada por un gobierno ideológicamente comprometido a generar beneficios cada vez mayores para el capital”, asegura Sotiropoulos, recordando que “una mayor productividad conlleva mejores condiciones de trabajo, mejoras en la calidad de vida y eso, como ahora sabemos, se reduce a menos horas de trabajo, no a más”, dice Sotiropoulos.

(*) https://www.theguardian.com/world/article/2024/jul/01/greece-introduces-growth-oriented-six-day-working-week

Los vínculos de Israel con los fascistas europeos

Desde 1945 la intoxicación mediática ha creado una leyenda en torno a la Segunda Guerra Mundial, concebida como un intento por parte de los fascistas de exterminar a “los judíos”. No hay nada más opuesto a un “judío” que un nazi. Por eso a Zelensky no se le puede tildar de nazi y a Ucrania tampoco.

Los nazis y los sionistas siempre tuvieron los mismos objetivos colonialistas, tanto entonces como ahora. Por eso los vínculos entre ambos se han mantenido, aunque ahora a los viejos fascistas de siempre se les pretende camuflar con una etiqueta política nueva: la “extrema derecha”.

Nadie se alegra más por los éxitos electorales de la “extrema derecha europea” que los israelíes, que en 1948 hicieron realidad las viejas aspiraciones sionistas.

Al mismo tiempo, los fascistas, que siempre fueron el caldo de cultivo del antisemitismo, muestran hoy un apoyo incondicional a Israel, al tiempo que se declaran descaradamente islamófobos. Israel es un país moderno y avanzado, mientras los países árabes son atávicos.

El último dirigente del Movimiento Social Italiano, Gianfranco Fini, viajó a Israel en 2003 siendo viceprimer ministro del gobierno italiano. Era el heredero de Benito Mussolini y padre de los actuales Fratelli d’Italia de Giorgia Meloni, un partido que nunca ha renegado de sus raíces fascistas.

El ministro istraelí de Asuntos de la Diáspora y de Lucha contra el Antisemitismo, Amichai Chikli, se ha convertido en un habitual en las reuniones de la “extrema derecha” europea. Fue uno de los oradores clave en Europa Viva 24, una conferencia celebrada en Madrid en mayo, organizada por Vox.

El mismo día que el gobierno español reconoció el Estado palestino, Santiago Abascal viajó Jerusalén para reunirse con Netanyahu y asegurarle que, si alguna vez tiene la oportunidad, revocará el reconocimiento diplomático de Palestina.

Los rusos destruyen nueve cazas ucranianos en 24 ahoras

El ejército ruso ha destruido nueve aviones de combate operados por la Fuerza Aérea de Ucrania en las últimas 24 horas, informó ayer el Ministerio de Defensa durante una rueda de prensa en Moscú. También interceptó varios misiles de fabricación occidental y decenas de drones.

Una primera información publicó las imágenes de un ataque aéreo contra el aeródromo ucraniano de Mirgorod en la región de Poltava. Un total de siete aviones de combate Sukhoi Su-27 fueron destruidos o dañados durante un ataque con misiles Iskander-M.

Luego informó que las defensas aéreas rusas habían derribado otro Su-27 y un MiG-29. Estos también interceptaron seis misiles de crucero Storm Shadow suministrados por Reino Unido, una bomba planeadora AASM Hammer de fabricación francesa, un cohete HIMARS y 81 drones, incluido un Bayraktar TB2 de fabricación turca.

El observador militar de Forbes, David Ax, calificó el ataque de Mirgorod como “uno de los días más costosos para la maltrecha fuerza aérea de Ucrania” desde que comenzó la guerra en febrero de 2022. Relató varios ataques rusos exitosos contra aeródromos ucranianos en los últimos meses.

Kiev ha pedido a sus padrinos extranjeros que le proporcionen cazas F-16 de fabricación estadounidense, ya que sigue perdiendo aviones militares de fabricación soviética.

El gobierno ucraniano dice que los F-16 podrían cambiar el rumbo en el campo de batalla, donde actualmente los rusos disfrutan de una superioridad aérea indiscutible. Los F-16 también podrían usarse para atacar objetivos en el interior de Rusia.

El ejército ucraniano espera que varios países europeos suministren hasta 60 cazas F-16. Sin embargo, no es posible adiestrar a los pilotos ucranianos ni siquiera a medio plazo.

Estados Unidos ha suministrado a Israel miles de bombas de 900 kilos desde octubre

Si bien Estados Unidos proporciona descripciones detalladas de la ayuda militar enviada a Ucrania –particularmente en términos de cantidad– en su lucha contra Rusia, ha revelado poco sobre el envío de armas y municiones a Israel.

Se sabe que ha enviado una gran cantidad de municiones a Israel, incluidas más de mil bombas de novecientos kilos altamente destructivas y miles de misiles Hellfire, desde el inicio de la guerra de Gaza, dijeron la semana pasada dos funcionarios estadounidenses.

Las cifras precisas, que nunca se habían comunicado hasta ahora, representan la evaluación más reciente y exhaustiva de las municiones enviadas desde el inicio de la guerra en Gaza.

Desde el inicio de la guerra en octubre pasado y hasta el mes de junio, Estados Unidos ha transferido al menos 14.000 bombas tipo MK-84, 6.500 bombas de 200 kilos y 3.000 misiles aire-tierra de precisión, 1.000 bombas de pequeño diámetro y otras municiones.

El total sugiere que no ha habido una reducción significativa en el apoyo militar de Estados Unidos a su perro guardián, a pesar de que aumentan los llamamientos internacionales pidiendo a Washington que limite los envíos de armas.

El contenido de las entregas coincide con lo que Israel ha necesitado para reabastecerse durante la intensa campaña militar de ocho meses de su ejército en Gaza. La lista refleja claramente un nivel sustancial de apoyo de Estados Unidos a Israel. Las municiones son las mismas que Israel ha estado utilizando en la matanza de los palestinos de Gaza.

Los envíos son parte de una lista aún más amplia de armas que han sido transferidas a Israel desde el inicio de la ofensiva militar en Gaza. Un alto funcionario del gobierno de Biden dijo a los periodistas la semana pasada que Washington había proporcionado 6.500 millones de dólares en asistencia militar.

En las últimas semanas Netanyahu ha asegurado que Washington está bloqueando sus envíos de armas, algo que los funcionarios estadounidenses han negado repetidamente aunque han reconocido una especie de “parálisis”.

El gobierno de Biden detuvo la entrega de bombas de 900 kilos, diciendo que le preocupaba que pudieran usarse en áreas densamente pobladas de Gaza, pero los funcionarios estadounidenses insisten en que otros envíos continuan normalmente.

La semana pasada la agencia Reuters anunció que Estados Unidos estaba discutiendo con Israel el envío de bombas de gran tamaño, que había sido suspendido en mayo, ya que Washington no quería que estas armas muy poderosas pudieran ser utilizadas durante la guerra. Las bombas de 900 kilos pueden destruir hormigón armado y metal, con impactos devastadores.

Washington proporciona asistencia militar anual a su aliado por una suma de 3.800 millones de dólares. Aunque Biden prometió que condicionaría la ayuda militar a que el ejército israelí permitiera que la ayuda humanitaria fluyera hacia Gaza, no cumplió su promesa.

El apoyo de Biden a Israel en su guerra contra Palestina ha tenido repercusiones políticas negativas para el presidente estadounidense, que se postula para la reelección este año. También ha dado lugar a manifestaciones de apoyo a Palestina a gran escala en las universidades de Estados Unidos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies