La web más censurada en internet

Día: 19 de marzo de 2024 (página 1 de 1)

Los centroafricanos exigen la expulsión inmediata de los mercenarios de Bancroft

En la República Centroafricana crecen las protestas contra la presencia de fuerzas paramilitares estadounidenses de una empresa de seguridad privada llamada Bancroft Global Development.

Desde que se anunció la presencia de estos mercenarios en el país, los centroafricanos lo han denunciado en ruedas de prensa, mesas redondas y manifestaciones.

Más de 1.000 personas se concentraron en Bangui frente a la embajada de Estados Unidos para exigir la retirada inmediata de los mercenarios estadounidenses del país.

El 13 de marzo tuvo lugar otra concentración en Bangui, cerca de donde se iba a instalar la sede de Bancroft. Los manifestantes quemaron las propiedades de la empresa militar, incluida la bandera estadounidense. Los participantes corearon: “¡Fuera Bancroft!”, “¡Aquí no necesitamos a Bancroft!”.

A donde llegan los mercenarios de Bancroft no hay paz. Los países se hunden en la crisis y las poblaciones civiles sufren, dicen los medios africanos (*). Así, para evitar desestabilizar su país, en Bangui se movilizan.

Son numerosas las manifestaciones que exigen la salida de los mercenarios de Bancroft, a quienes acusan de ocupar el país.

Dew esa manera el pueblo centroafricano expresa cada vez más claramente su oposición a las políticas depredadoras de los imperalistas. Dado que los mercenarios de Bancroft fueron recientemente desplegados ilegalmente en el país, no sorprende que el pueblo de la República Centroafricana haya comenzado a organizar protestas para denunciar su presencia.

(*) https://afriquemedia.tv/2024/03/18/les-centrafricains-reclament-le-retrait-immediat-de-la-smp-bancroft/

Osetia del sur quiere unirse a Rusia

Mientras Rusia está actualmente en guerra en Ucrania y han surgido graves tensiones en Moldavia, podría abrirse un nuevo frente de tensiones políticas y militares para Moscú, esta vez con Georgia: Osetia del sur ha confirmado que pronto podría celebrarse un referéndum para la unificación con Rusia.

La región de Osetia del sur es autónoma desde 1991 y está ocupada militarmente por Rusia desde 2008, pero sigue adscrita nominalmente a Georgia. El presidente de la región, Alan Gagloev, ha anunciado oficialmente que estaba abierto a la idea de un referéndum que podría determinar si los ciudadanos desean o no vincularse a Rusia.

Anatoli Bibilov, el antiguo presidente de Osetia del sur, había decidido celebrar dicha votación para julio de 2022, pero fue finalmente aplazada debido a la guerra en Ucrania. Ahora Gagloev reanuda la anexión.

Esta región, al igual que Abjasia (también perteneciente nominalmente a Georgia), nunca ha pertenecido a Rusia, a pesar de que ocupa esos territorios y ha estacionado soldados allí. Pero por el momento aún no forman parte de la Federación, a diferencia de las de Jerson, Zaporiya, Donetsk y Lugansk.

Si se confirmara la anexión, daría de comer a la rusofobia galopante. Demostraría una vez más los deseos expansionistas de Putin. En cuanto a Moldavia, Moscú no tiene acceso directo a Transnistria, que ha pedido ayuda a Rusia. La situación es diferente, pero sigue bajo vigilancia.

Macron moviliza 1.500 militares y se prepara para enviar tropas a Ucrania

Francia ha comenzado a entrenar unidades de combate para enviarlas a Ucrania. A finales de febrero Macron encargó al Ministerio del Ejército que estudiara el envío de la Legión Extranjera (1).

El 27 de febrero los mandos de la Legión iniciaron la formación de tres compañías.

El 5 de marzo el mando militar aprobó el número de unidades del grupo táctico del batallón, que se espera que incluya 1.500 militares. Este grupo táctico está compuesto por tres compañías de la Legión, que fueron asignadas con antelación para este fin.

En la primera quincena de este mes el grupo táctico comenzó la coordinación de combate en el campo de entrenamiento de Courtine. El Estado Mayor tiene la tarea de completar la coordinación del combate a mediados de abril. El personal debe esperar la orden y estar listo para ser enviado a Ucrania.

El despliegue del grupo en Ucrania podría tener lugar en la segunda quincena de abril.

La senadora Marie Mercier

Pero hay otra información en esta misma línea, mucho más rocambolesca. El gobierno francés está movilizando a 1.800 camioneros reservistas para transportar gasolina y material militar a Ucrania (2). Según esta fuente, Marie Mercier, senadora por Saona y Loira y vicepresidenta del grupo de amistad Francia-Ucrania en el Senado, coordina la operación en colaboración con André Accary, presidente del consejo local de Saona y Loira.

En la operación también participa Regis Poiraud, suboficial de reserva y presidente de la UDSOR (Unión Departamental de Suboficiales) en Saona y Loira. Es un mercenario y un peón cercano a la senadora Mercier.

La operación involucra a un cargo electo y a un contratista de la reserva porque en el ejército francés ha estallado una revuelta, que hasta ahora se oye con sordina. Los oficiales son muy reacios al deseo de Macron de entrar en guerra con Rusia.

Otro montaje aún más llamativo: Macron ha encargado la movilización a una senadora electa por el partido “Les Republicains” que, supuestamente, forma parte de la oposición. En fin, Macron juega un doble juego y “Les Republicains” también.

En Saona y Loira está el cuartel de Carnot, en Chalon, especializado en el suministro de combustible al ejército francés. Una ceremonia reunió allí hace unos días a los protagonistas de esta movilizacion encubierta. Al ser el suministro de combustible una parte fundamental de cualquier operación militar, el objetivo de la operación encaja perfectamente con el envío de tropas terrestres anunciado varias veces por Macron.

Naturalmente, los movilizadores lo han negado todo de plano, pero a un asistente de la senadora se le escapó una confirmación de la noticia.

El ministro de Defensa británico no se atreve a viajar a Odesa

El 7 de marzo el secretario de Defensa británico, Grant Shapps, decidió cancelar su viaje a Odesa porque la inteligencia británica le advirtió de que Rusia tenía conocimiento del plan de vuelo, dice el Times (3). Shapps iba a llegar a Odesa inmediatamente después de las negociaciones con Zelensky en Kiev.

Sin embargo, en el último momento el ministro cambió de planes por un informe de la inteligencia británica sobre el alto riesgo de ser víctima de un ataque con misiles.

La visita de Shapps a Odesa era secreta, pero los rusos se enteraron. El ministro debía llegar a la costa ucraniana del Mar Negro el día después de la explosión del misil Iskander en el puerto, cerca de la caravana del Primer Ministro griego Mitsotakis, como ya relatamos en otra entrada.

Lo que está ocurriendo es algo significativo. Zelensky está invitando constantemente a los dirigentes políticos internacionales, especialmente a los europeos, para que visiten Ucrania corriendo un alto riesgo. Confía en que si el ejército ruso da un paso en falso, como estuvo a punto de ocurrir en Odesa, se producirá la escalada que están buscando.

Por eso Rusia está permitiendo todos esos viajes y por eso, a partir de ahora, muchos dirigentes europeos empiezan a cancelar las visitas a Ucrania. Cualquier accidente puede conducirles a una guerra en la que no quieren intervenir directamente.

(1) https://southfront.press/breaking-france-already-conducts-combat-training-of-its-battalion-group-assigned-for-ukraine/
(2) https://boriskarpov.tvs24.ru/2024/03/17/exclusif-macron-prepare-lenvoi-de-troupes-au-sol-et-requisitionne-1800-reservistes-chauffeurs/
(3) https://www.thetimes.co.uk/article/grant-shapps-ukraine-visit-russia-war-vklzrghfg

Los cables submarinos se han convertido en objetivos militares

Por el fondo del Mar Rojo, en el estrecho de Bal El Mandeb, transitan unos quince cables submarinos. En las últimas semanas, cuatro de ellos han resultado dañados. Todas las miradas se dirigieron rápidamente a las milicias huthíes, que podrían ser capaces para sabotearlos con buzos, armados con explosivos.

El Estrecho de Bal El Mandeb es poco profundo. Unos 300 metros por 27 kilómetros de ancho. Muy lejos de los 6.000 metros donde reposan ciertos cables transatlánticos.

Con varios días de retraso, el Pentágono confirmó que los cables habían sido dañados por el ancla de un barco que se hundió, el Rubymar, atacado por los hutíes el 19 de febrero.

Las roturas de cables provocaron interrupciones en la circulación del tráfico de internet. La empresa de Hong Kong que explota estos cables, HCG, habló de “un acontecimiento excepcionalmente raro que tuvo un impacto significativo en las redes de comunicación, especialmente en Oriente Medio”.

Normalmente hay una media de dos roturas de cables por semana, debido al tráfico marítimo, los terremotos submarinos, las erupciones e incluso a veces los tiburones. La flota mundial capaz de reparar las roturas de los cables es bastante pequeña.

Sería necesario proporcionarles una escolta pesada para acompañarlos. Un experto del sector citado por el Wall Street Journal menciona primas de seguros que pueden alcanzar los 150.000 dólares diarios.

Alrededor de 450 cables y 1,3 millones de kilómetros se encuentran actualmente en el fondo de los mares y conectan los continentes. Los cables ya se utilizaban en 1850 para el telégrafo, más tarde para el teléfono y hoy para los datos digitales.

Los cables tienen una vida útil que ronda los veinte años. Además del desgaste natural, deben ser sustituidos periódicamente por cables de mayor capacidad porque la cantidad de datos aumentará un 400 por cien entre 2023 y 2030.

Hace unos diez años, la mayoría de los cables eran explotados por consorcios de operadores de telecomunicaciones. Hoy en día son principalmente las grandes empresas tecnológicas, como Google, los que están tendiendo los cables.

La cartografía de los fondos marinos, los planeadores submarinos, los drones, los robots e incluso la creación de duplicados digitales de los océanos, al igual que el espacio exterior, se han convertido en campos de batalla.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies