La web más censurada en internet

Día: 4 de enero de 2024 (página 1 de 1)

Estados Unidos y Reino Unido se preparan para atacar a los huthíes

El ejército británico se está preparando para lanzar una ola de ataques aéreos contra los hutíes, lo que plantea una importante escalada de la guerra en Oriente Medio, anuncia el diario The Times (*).

Reino Unido se unirá a Estados Unidos y posiblemente a otro país europeo para lanzar una salva de misiles contra objetivos previamente planificados, ya sea en el mar o en el propio Yemen, donde tienen su base los rebeldes.

Los ataques coordinados podrían involucrar aviones de combate de la RAF o el HMS Diamond, un destructor que destruyó con éxito un dron de ataque con un misil Sea Viper en el Mar Rojo este mes.

Junto con otros países, Estados Unidos y Reino Unido han publicado una declaración advirtiendo a los huthíes que dejen de atacar mercantes o se tendrán que enfrentar a las tropas imperialistas.

Grant Shapps, el secretario británico de Defensa, dijo: “Si los hutíes continúan amenazando vidas y comercio, nos veremos obligados a tomar las medidas necesarias y apropiadas”.

La declaración de Estados Unidos y Reino Unido es la “última advertencia” y si los huthíes no detenían los ataques, la respuesta probablemente sería “limitada” pero “significativa”.

Actualmente los aliados están tratando de persuadir a otros países europeos para que trabajen con ellos para detener los ataques, en medio del temor de que pueda haber implicaciones económicas desastrosas si el transporte marítimo que transita por una de las rutas comerciales marítimas más importantes del mundo continúa interrumpido.

Reino Unido tiene aviones aviones Typhoon estacionados en la base militar que tiene la RAF en Akrotiri, en Chipre, que se suponía que llevaban a cabo misiones en Irak y Siria. Sin embargo, lo que hacen realmente es espiar a Hezbollah y la milicia irakí Hashd Al Shaabi.

Tom Sharpe, antiguo comandante de la Marina Real, dijo que si los huthíes quisieran atacar “masas de barcos” en el Mar Rojo, la fuerza encabezada por Estados Unidos necesitaría ser mucho mayor para garantizar el paso de los mercantes por el Mar Rojo. “Incluso entonces, no estaría garantizado. Si lo hicieran, estaríamos abrumados”, dijo.

Sharpe afirma que a los huthíes no les interesaba provocar una contraataque por parte de Estados Unidos. “Es mucho mejor mantenerlo por debajo del umbral y agotar lentamente nuestros recursos”.

Los detalles de los posibles ataques de represalia se produjeron cuando el ejército estadounidense dijo que había derribado dos misiles balísticos antibuque disparados contra un buque portacontenedores por rebeldes hutíes. Horas más tarde, cuatro barcos intentaron atacar el mismo barco, pero las fuerzas estadounidenses abrieron fuego, hundiendo tres de los barcos y matando a varias tripulaciones armadas. Un cuarto barco escapó.

El ejército estadounidense dijo que el incidente marcó el ataque número 23 de la milicia yemení contra el transporte marítimo internacional desde el 19 de noviembre. Es la acción más decisiva adoptada por Estados Unidos desde que la milicia afirmó haberse unido a la Guerra de Gaza en apoyo a Hamas.

El domingo por la noche una portavoz de gobierno de Reino Unido dijo que estaban planificando una “variedad de escenarios”, pero que no se habían tomado decisiones. “La situación en el Mar Rojo es increíblemente grave y los ataques huthíes son inaceptables y desestabilizadores. Como era de esperar, si bien se está planificando una variedad de escenarios, aún no se ha tomado ninguna decisión y continuamos siguiendo todas las rutas diplomáticas”, añadió.

“Pedimos a los huthíes respaldados por Irán que cesen estos ataques ilegales y estamos trabajando con aliados y socios para proteger la libertad de navegación”, concluyó.

(*) https://www.thetimes.co.uk/article/a162189f-f1ac-4aad-9196-2274eafc55c1

El ejército ruso pirateó las cámaras de videovigilancia en Ucrania para guiar sus misiles

La inteligencia ucraniana ha bloqueado varias cámaras de videovigilancia pirateadas por los rusos. Las utilizaron para espiar las infraestructuras de varas ciudades ucranianas antes de atacarlas.

A través de las cámaras el ejército ruso espió a la defensa aérea ucraniana, así como a la infraestructura estratégica en Kiev. Las cámaras se instalaron en edificios residenciales de la capital y se utilizaron inicialmente para vigilar aparcamientos. Los piratas informáticos del Kremlin cambiaron posteriormente su ángulo de visión para apuntar a elementos estratégicos.

Según la inteligencia ucraniana, las imágenes se utilizaron para llevar a cabo un ataque con misiles y drones que “batió récords” en la capital ucraniana. Más de 90 drones fueron lanzados hacia Ucrania en la víspera de Año Nuevo.

Una investigación de Radio Free Europe asegura (*) que los piratas se aprovecharon de una aplicación informática rusa todavía activo en muchas cámaras. Las imágenes fueron transmitidas directamente a servidores ubicados en Moscú. Ucrania sólo empezó a eliminar las aplicaciones rusas después del inicio de la guerra.

La inteligencia ucraniana exige a los propietarios de cámaras de videovigilancia que informen a YouTube de cualquier transmisión detectada desde estas cámaras. Ya se detectaron dispositivos pirateados en mayo, poco después de los ataques con misiles hipersónicos rusos Kinjal. Estos mismos cohetes fueron lanzados a principios de esta semana.

(*) https://www.radiosvoboda.org/a/skhemy-kamery-sposterezhennya-trassir-kreml/32718775.html

Estrategia y táctica de la Guerra de Ucrania

Desde un principio Rusia calificó la Guerra de Ucrania como una “operación militar especial”, lo que todo el mundo ha considerado como un eufemismo. Lo mismo ha pasado con los objetivos rusos de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania, que se han considerado como un pretexto o como mera publicidad para justificar lo que no puede ser visto más que como una agresión militar.

Si los “expertos” supieran un poco de historia (política y militar) recordarían que en 1945 la Declaración de Postdam impuso el desarrollo de Alemania según cuatro principios: desmilitarización, desnazificación, democratización y descentralización.

Lo mismo se podría decir de las concepciones militares rusas, cuyo origen es alemán y se resume en el principio, formulado por Clausewitz, de que la guerra es la continuación de la política por otros medios o, en otras palabras, los triunfos militares (y los fracasos) se tienen que traducir en triunfos (y fracasos) políticos.

El arte ruso de la guerra deriva del soviético y, por lo tanto, de la imperiosa necesidad de supervivencia frente a un enemigo que era muy superior en 1917 y cuya distancia se fue reduciendo con el tiempo.

El desequilibrio obligó a los militares rusos a analizar al detalle la historia de las guerras y de las doctrinas militares, creando un cuerpo de doctrina estratégica y táctica que no tiene parangón.

Sin embargo, también aquí los “expertos” se creen sus propias fantasías, empezando por considerar que la URSS fracasó y que todo lo que deriva de ahí está condenado a tener el mismo destino.

Cuando no ocurre así, como en la Guerra de Ucrania, los “expertos” no ocultan su asombro porque necesitan buscar lo contrario: el fracaso. De esa manera en Ucrania los relatos de guerra son un compendio de errores, ineptitudes y chapuzas rusas.

Los rusos no van a ganar la guerra en ningún caso, dicen. El relato final es que la guerra se va a estancar y Putin no va lograr sus objetivos. El resultado será un empate.

Ha ocurrido desde el principio: el ejército ruso planeó una guerra para tres días, pero no pudo capturar Kiev y derrocar al gobierno de Zelensky para poner al frente a una pandilla del agrado del Kremlin.

Al fracasar, los rusos tuvieron que cambiar su plan inicial, y así han seguido remendando sus objetivos a cada paso según el resultado de la última batalla.

El más superficial análisis histórico pondría de manifiesto que los planes rusos hacia Ucrania comienzan en 2014, como mínimo, con el Golpe de Estado en Maidan, y que se aceleraron con la burla a los Acuerdos de Minsk y el decreto de 24 de marzo de 2021 firmado por Zelensky para recuperar por la fuerza Crimea y las repúblicas del Donbas.

Al principio pareció que la guerra iba a durar tres días porque Zelensky mostró su deseo de negociar la neutralidad de Ucrania y, en consecuencia, su incorporación a la OTAN.

Inicialmente, la propuesta de Zelensky fue apoyada por los países occidentales, probablemente porque en ese momento creyeron que Rusia había fracasado en su intento de apoderarse de Ucrania sólo con enseñar los dientes.

Pero siempre ocurre lo mismo: los “expertos” se creen sus propias imbecilidades. Si Rusia había planeado una guerra corta, pensaron, es porque no podría sostener su esfuerzo bélico debido a las sanciones. Conclusión: en la reunión de la OTAN de 24 de marzo de 2022 decidieron no sostener la propuesta de Zelensky.

Tres días después, el 27 de marzo, Zelensky defendió públicamente su propuesta, entrando en conflicto con sus padrinos occidentales. Ante esta contradicción, los rusos jugaron sus cartas y salieron al rescate de Zelensky. El 28 de marzo relajaron la presión y retiraron sus tropas de Kiev.

Al día siguiente, el 29 de marzo, se redacta el comunicado de Estambul como otra muestra del apoyo ruso a Zelensky. El alto el fuego debía ser el preludio a un acuerdo de paz entre ambas partes.

En junio del año pasado, durante la visita de una delegación africana a Moscú, Putin les mostró el documento y les relató la verdadera historia del origen de la guerra. Fue la presión posterior de Boris Johnson la que empujó a Zelensky a retirar su propuesta de paz.

Rusia nunca cometió la estupidez de planificar una guerra corta. Nunca tuvo la intención de apoderarse de Kiev. Nunca pretendió apoderarse de ningún territorio. Nunca planeó empatar ninguna guerra. Nunca ataca objetivos civiles. Nunca opera por represalias…

Ocho meses de cárcel por solidarizarse con Gaza en las redes sociales

Un tribunal francés ha impuesto al futbolista argelino Youcef Atal una pena de prisión de ocho meses por una publicación que compartió en las redes sociales sobre la Guerra de Gaza.

El tribunal penal de Niza afirmó el miércoles que un vídeo que Atal volvió a publicar en las redes sociales en octubre provocó odio por motivos religiosos. Condenó al futbolista, que juega en el Niza de la Ligue 1, a pagar una multa de 45.000 euros.

Los comentarios en cuestión aparecieron en un vídeo del predicador Mahmoud Al Hasanat, que Atal publicó para sus 3,2 millones de seguidores de Instagram cinco días después del inicio de la guerra entre Israel y Gaza el 7 de octubre.

Después de hablar sobre los niños que Israel estaba matando en sus ataques de represalia contra Gaza, Al Hasanat hizo un comentario antisionista y pidió a dios que “guiara la mano” de los palestinos de Gaza contraatacando.

Atal eliminó rápidamente el contenido de Instagram y se disculpó. Cuando Atal compartió el vídeo, estaba con la selección argelina en su país de origen. Lo retiró al día siguiente cuando Niza le advirtió que probablemente generaría controversia.

El joven de 27 años también se disculpó diciendo que “nunca apoyaría un mensaje de odio” y que condena la violencia “sin importar en qué parte del mundo”. Ha sido en vano.

Durante su juicio en diciembre Atal se disculpó nuevamente, diciendo que quería enviar un “mensaje de paz” y no vio el vídeo completo de 35 segundos antes de publicarlo. No convenció a los fiscales ni a los demandantes, que buscaban un escarmiento.

Atal pagará además para que los detalles de su condena se publiquen en el diario regional Nice-Matin y en el periódico nacional Le Monde.

Por si no fuera suficiente, el Niza suspendió a Atal de jugar “hasta nuevo aviso” mientras recibía una sanción de siete partidos, que desde entonces expiró en la Liga de Fútbol Profesional.

En noviembre había sido detenido por la policía y le pusieron en libertad con fianza de 80.000 euros.

Ha jugado tres veces con la selección de Argelia, está en su equipo para la próxima Copa Africana de Naciones y recibió apoyo en su país de origen.

El jugador del Niza sólo es uno de los futbolistas que han sido criticados o sancionados por sus publicaciones en las redes sociales sobre la guerra en Gaza. Después de que la estrella del fútbol francés Karim Benzema criticara los “bombardeos injustos que no perdonan a mujeres ni niños” en una publicación en las redes sociales sobre el ataque de Israel a Gaza, el Ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, lo acusó –sin pruebas– de tener vínculos con la Hermandad Musulmana. Un senador francés también pidió que se despoje a Benzema de sus anteriores premios futbolísticos y de su ciudadanía francesa.

—https://www.aljazeera.com/news/2024/1/3/algerian-footballer-youcef-atal-convicted-in-france-over-post-on-gaza-war

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies