La web más censurada en internet

Día: 13 de diciembre de 2023 (página 1 de 1)

España desmantelará la tercera parte de sus aerogeneradores en cinco años

Aproximadamente el 36 por cien de los aerogeneradores de energía eólica en España deberán ser desmantelados en los próximos cinco años al quedar obsoletos, dice la Asociación Eólica.

Alrededor de 7.500 turbinas eólicas y 20.000 palas se convertirán en chatarra que tendrá que ser desmantelada, transportada y procesada, lo que plantea un importante desafío ecológico y logístico.

Según la asociación, una de cada tres turbinas eólicas actualmente en funcionamiento en España se instaló antes de 2005, mientras que la vida útil de las turbinas eólicas que generan electricidad se estima en 20-25 años.

La energía eólica tiene un importante problema de residuos. Las palas tienen un bajo contenido energético y la quema de fibra de vidrio emite contaminantes peligrosos. Sólo unos pocos vertederos aceptan las palas de fibra de vidrio.

En España la demanda energética está siendo alimentada actualmente por una variedad de fuentes, de las cuales la eólica es la más importante. Según Red Eléctrica de España, en 2021 representó una cuarta parte de toda la producción eléctrica.

En el marco europeo, la producción eólica de España ocupa el segundo lugar después de Alemania y actualmente funciona con más de 21.000 turbinas.

La Comisión Europea está duplicando el gasto en las llamadas “tecnologías limpias” para 2030, con el objetivo de que el 45 por cien de la energía provenga de fuentes llamadas “renovables”.

A pesar de ello, la industria eólica en Europa, incluida España, se enfrenta a pérdidas de miles de millones de euros. Literalmente, es dinero arrojado a la basura.

El año pasado la mayor empresa de servicios públicos de Estados Unidos que genera energía eólica ha sido declarada culpable de delitos federales por matar a 150 águilas.

El principal operador ucraniano de telefonía móvil es víctima de un poderoso ciberataque

Un gran ciberataque paralizó ayer al operador Kyivstar, que cuenta con 24 millones de clientes. Los servicios de seguridad ucranianos han abierto una investigación criminal.

La guerra “no sólo tiene lugar en el campo de batalla”, recordó Oleksandr Komarov, director de Kyivstar en la televisión ucraniana. Unas horas antes, el principal operador de telefonía móvil del país había sido objeto de un “poderoso” ataque informático que provocó la destrucción parcial de su infraestructura informática. El ataque “causó una falla técnica que hizo que nuestros servicios de comunicación móvil y acceso a internet no estuvieran disponibles temporalmente”, dijo Kyivstar.

La operadora se apresuró a denunciar un acto de “guerra” por parte de Rusia. Según Komarov, la prueba es que el conflicto se desarrolla “también en el espacio virtual”.

Los ucranianos creen que los servicios especiales rusos podrían estar en el origen del ciberataque y han abierto una investigación criminal, por actos de alta traición, sabotaje y socavamiento contra la integridad territorial de Ucrania.

“Lo más importante es que los datos personales de los suscriptores no se vean comprometidos”, añadió Kyivstar, añadiendo que trabaja con la policía y los servicios secretos para resolver el problema. A mediodía, las autoridades ucranianas estimaron que las reparaciones durarían otras “cuatro o cinco horas”.

Más allá del operador de telefonía móvil, la interrupción afectó a muchos otros servicios y empresas, como Privatbank, el primer banco ucraniano, que vio afectados parte de sus cajeros y terminales, según informó la web de la televisión pública Hromadske.

En Sumy, en el noreste del país, las sirenas de alerta aérea también dejaron de funcionar, al igual que el alumbrado público en Lviv, en el oeste.

Caza de brujas en las universidades de Estados Unidos contra los que defienden a los palestinos

Los estudiantes de Estados Unidos se han movilizado en defensa del pueblo palestino y las represalias han comenzado. La rectora de la Universidad de Pensilvania, Liz Magill, fue despedida el sábado porque los millonarios que la financian así lo han exigido.

En las universidades tampoco mandan los rectores sino los que ponen el dinero.

Junto con la rectora de la Universidad de Harvard, Claudine Gay, y la presidenta del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Sally Kornbluth, Magill fue sometida a una audiencia macartista en la Cámara de Representantes.

Las directoras de tres de las instituciones académicas más prestigiosas de Estados Unidos han sido sometidas a un interrogatorio delirante por no impedir la “ola de antisemitismo” que azota a las universidades.

Durante los últimos dos meses, universidades y colegios de todo el país han tomado medidas para prohibir las protestas de estudiantes, tanto de los defensores de Palestina como de los judíos antisionistas. Las represalias menudean. Los estudiantes han sido expedientados y sus ofertas de trabajo revocadas.

La exhibición del documental “Israelismo”, que denuncia el lavado de cerebro de la juventud judía estadounidense por los sionistas, ha sido prohibida en el Hunter College de la Universidad de Pensilvania en Nueva York y en otros centros académicos.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha amenazado con retirar los fondos públicos de las universidades si los rectores no acaban con el “antisemitismo” en los campus universitarios.

La campaña represiva se ha extendido a los institutos. Los estudiantes de secundaria de Nueva York y San Diego que han convocado protestas contra la limpieza étnica en Palestina han sido denunciados como “antisemitas” por los medios de comunicación.

Cualquiera que se atreva a expresar oposición o incluso a cuestionar los crímenes israelíes debe ser silenciado y expulsado de la universidad, incluido en las listas negras, atacado y acosado por los sionistas en el campus y en los lugares de trabajo.

El objetivo central de esta caza de brujas es someter a las escuelas y universidades a la política exterior estadounidenseintereses, al Estado y a los militares. El pretexto es el de siempre desde 1948: el antisemitismo.

La defensa antiaérea israelí no es capaz de detectar los misiles de Hezbollah

Hezbollah atacó ayer 15 sitios en Metulla con misiles antitanque y Shlomi Eldar, corresponsal israelí del Canal 13, confiesa que los protectiles son una amenaza significativa porque los sistemas de alarma israelíes no son capaces de detectarlos.

Los medios de comunicación israelíes reconocen que los misiles de Hezbollah, que apuntan más allá de la frontera de Israel, se han intensificado y son cada vez más precisos y más peligrosos.

Los ataques de Hezbollah contra la colonia de Metulla de ayer son una represalia por el asesinato del alcalde de Taybeh, una de las aldeas libanesas que ha sido bombardeada por el ejército israelí.

El alcalde, Hussein Mansour, murió a la edad de 80 años en su vivienda, situada a pocos kilómetros de la línea azul que separa el Líbano de Israel.

El subjefe de seguridad de Metulla dijo que los enfrentamientos del ejército israelí con Hezbollah no tienen precedentes, incluso durante la guerra de julio de 2006.

Metulla es una colonia fantasma, añadió. “Los residentes se niegan a regresar mientras Hezbollah y las fuerzas especiales de Radwan sigan estacionadas a lo largo de la frontera”.

“Aunque nuestras familias han abandonado Metulla, vemos a los libaneses en las aldeas fronterizas llevando a cabo su vida diaria con normalidad”, explicó.

El objetivo de Israel en Gaza es la limpieza étnica

Dos meses después del inicio de la ofensiva israelí, la evidencia sugiere cada vez más claramente que Israel está involucrado en una limpieza étnica de los palestinos que viven en la Franja de Gaza.

Los ataques israelíes no se centran en la destrucción de Hamas. Son indiscriminados y de mucha envergadura. Han arrasado barrios enteros y causado bajas civiles muy superiores a las militares, con poca evidencia de un resultado positivo, más allá de la captura y exposición de unos pocos túneles vacíos.

Las fuentes israelíes dicen que su operación en Gaza ha matado hasta ahora a 5.000 combatientes de Hamas. Admiten que se trata de una estimación frágil y que el mundo exterior no tiene forma de saber si está siquiera cerca de ser cierta. Pero supongamos por el momento que es así. Según las propias estimaciones del ejército israelí, el ala militar de Hamas contaba con unos 30.000 combatientes al comienzo de esta guerra, lo que implica que todavía quedan 25.000 por eliminar. Las últimas estimaciones del número total de víctimas palestinas de la guerra, que está aumentando rápidamente, ascienden hasta ahora a 18.000, incluidos más de 7.000 niños.

Al ritmo y los métodos actuales de Israel, completar el supuesto trabajo de destruir el ala militar de Hamas resultaría en la muerte de casi 100.000 palestinos, incluidos más de 30.000 niños. Israel también ha atacado al resto de Hamas, más allá de su ala militar, incluidos los altos dirigentes que ha jurado ejecutar, así como a los funcionarios de la administración civil de la Franja de Gaza, también encabezada por Hamas, a la que Israel ha jurado eliminar.

Estas cifras sugieren que, además de eliminar a Hamas, objetivo israelí es matar civiles y expulsar de Gaza al mayor número posible de palestinos.

La afirmación del ejército israelí de que utilizó las advertencias en un intento de reducir las víctimas civiles es una tomadura de pelo. A los residentes se les ordena huir de sus hogares, pero aún así son bombardeados, ya sea en el camino o en el lugar donde se les dijo que huyeran. Luego se les ordena que se muevan de nuevo –si es que hay algún lugar al que puedan ir– y son bombardeados nuevamente. Los códigos QR en folletos que prometen información sobre zonas seguras son inútiles, ya que las comunicaciones están interrumpidas y la mayoría de los palestinos carecen de acceso a internet.

Israel ni siquiera se molesta en utilizar su práctica anterior de “golpear el tejado”, es decir, utilizar una pequeña munición para advertir a los ocupantes de un edificio que está a punto de ser destruido, como si estuviera bien bombardear la casa de alguien hasta que estuviera completamente destruida.

Durante los últimos dos meses, los colonos israelíes, actuando en gran medida con el consentimiento del ejército israelí, han utilizado la violencia y la intimidación en Cisjordania para expulsar de sus aldeas a los residentes palestinos.

De Gaza, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, dijo: “Vamos a eliminarlo todo”. Mientras tanto, el vicepresidente del Knesset, Nissim Vaturi, dijo sobre los palestinos en Gaza: “Expulsadlos a todos”, mientras que el ministro de Agricultura, Avi Dichter, dijo: “Ahora estamos desplegando la nakba de Gaza”. El ministro de Patrimonio, Amachai Eliyahu, sugirió que Israel está considerando lanzar un arma nuclear sobre Gaza.

A todo esto se suma la evidencia de lo que planifica el gobierno israelí.

Un informe publicado en octubre reveló una propuesta del Ministerio de Inteligencia para transferir a toda la población de la Franja de Gaza a la península egipcia del Sinaí, para alojarla primero en tiendas de campaña y luego en ciudades construidas permanentemente. La propuesta no explicaba cómo Israel superaría la oposición de Egipto a tal traslado de población, pero otros informes confirman que los dirigentes y diplomáticos israelíes están proponiendo a otros gobiernos la transferencia de varios cientos de miles de habitantes de Gaza a Egipto.

Los israelíes afirmaron que este sería un movimiento temporal mientras dure la guerra actual, pero sus interlocutores rechazaron la idea dada la probabilidad de que tal movimiento, como los movimientos palestinos anteriores, se volviera permanente.

Recientemente Netanyahu dio instrucciones a su ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, para que desarrollara un plan para “diluir” la población de la Franja de Gaza al mínimo. La historia fue publicada por el periódico israelí Israel Hayom, que ha apoyado a Netanyahu y se considera que tiene buen acceso a él.

Otros medios de comunicación israelíes informan que ya se ha presentado silenciosamente una propuesta a los miembros del Congreso de Estados Unidos para que dos millones de habitantes de Gaza transiten por Egipto para establecerse permanentemente allí, así como en Irak, Turquía y Yemen. Se esperaría que Estados Unidos utilice su ayuda a estos países como palanca para lograr que acepten el acuerdo.

Desde el 7 de octubre el gobierno israelí ha rechazado con más fuerza que nunca el único camino para poner fin a la guerra mediante negociaciones pacíficas, permitir la autodeterminación palestina para crear un nuevo Estado “del río al mar”.

En cambio, Israel está intentando eliminar a los propios palestinos de la ecuación mediante la muerte y la limpieza étnica. La estrategia de Israel no tiene más probabilidades de traer la paz a los israelíes ni a nadie más que sus intentos anteriores. Para citar sólo un ejemplo, consideremos cómo Israel se enfrentó a la Organización para la Liberación de Palestina en el exilio a principios de los años 1980 y cómo esto condujo a múltiples guerras, el ascenso del Hezbollah libanés y la pérdida de casi toda esperanza de estabilidad en el Líbano.

El gobierno de Biden ha dado algunas señales de que sabe lo que está pasando. Ha comenzado a imponer prohibiciones de visado a los colonos israelíes culpables de imponer el terror en Cisjordania. La vicepresidenta, Kamala Harris, hablando en la cumbre sobre el clima en Dubai, dijo que “bajo ninguna circunstancia Estados Unidos permitirá el reasentamiento forzoso de palestinos de Gaza o Cisjordania”.

Pero estos gestos no disocian a Washington de la política terrorista de Israel.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies