La web más censurada en internet

Día: 9 de noviembre de 2023 (página 1 de 1)

Más de 100 empresas británicas han burlado las sanciones contra Rusia

Un total de 127 empresas británicas han revelado voluntariamente al gobierno británico que han burlado las sanciones a Rusia desde el inicio de la Guerra de Ucrania y hasta el 17 de mayo.

Las confesiones las hicieron a la Oficina de Cumplimiento de las Sanciones Financieras (OFSI), que es responsable de rastrear el cumplimiento del bloqueo económico y sus violaciones. Las empresas británicas pueden reducir las sanciones gubernamentales admitiendo voluntariamente violaciones y cooperando con las investigaciones.

“Por supuesto, consideramos todos los esfuerzos y controles relevantes realizados como un factor mitigante al evaluar cualquier posible acción coercitiva”, dijo un portavoz de la OFSI, quien agregó que la Oficina “no estaba tratando de penalizar indebidamente los errores honestos”.

El gobierno británico ha sancionado a más de 1.600 personas y empresas vinculadas a Rusia. Han sido las sanciones más duras que Moscú padecido nunca, según el Financial Times.

Sin embargo, las sanciones sin precedentes contra una economía importante han sido mucho más difíciles para las empresas de Reino Unido que las sanciones impuestas a otros países.

El motivo es porque las empresas rusas tenían actividad fuera de Rusia, a diferencia de las iraníes o las sirias.

Los castigos por violar el bloqueo pueden variar desde la inacción o una carta de advertencia hasta una sanción civil o un proceso penal. Las multas económicas, por el contrario, no tienen tope.

El FPLP advierte a Francia contra la intervención de sus tropas en Gaza

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) advierte a Francia contra su participación en los planes de ocupación, que en última instancia apuntan a la limpieza étnica de la población palestina en Gaza y su deportación masiva al Sinaí egipcio.

Macron había sugerido la participación directa del ejército francés y de la OTAN en la guerra contra los palestinos y acaba de anunciar el despliegue de buques de guerra frente a las costas de Gaza.

El FPLP afirma que el anuncio de Francia del envío de uno de sus buques de guerra al Mediterráneo no es otra cosa que una nueva participación e implicación en la agresión contra el pueblo palestino. Francia debe comprender plenamente las consecuencias de sus acciones.

El FPLP subraya que el alineamiento de Francia con las exigencias del gobierno de ocupación sionista, que pidió a sus socios europeos enviar barcos sanitarios para ayudar a los palestinos heridos, es una aceptación de los planes públicamente anunciados por el ejército de ocupación de atacar hospitales en la Franja de Gaza. y que estos barcos servirían como sustituto de esos hospitales.

La afirmación de enviar buques de guerra para brindar asistencia médica a los heridos en Gaza es una enorme mentira y complicidad con el crimen. Los hospitales de Gaza no pueden salvar a los heridos debido a los continuos y salvajes bombardeos del ejército de ocupación, apoyados y aprobados por el gobierno francés, y porque las fuerzas de ocupación impiden continuamente la entrada de suministros médicos y combustible necesarios para los hospitales de la Franja de Gaza.

El FPLP añade que cualquier asociación con estos planes brutales sin precedentes en la historia traerá una gran desgracia a sus autores, porque nuestro pueblo, nuestra nación árabe, los pueblos de la región, las fuerzas de la resistencia y los pueblos libres del mundo castigarán a los asesinos y criminales.

Es responsabilidad de todas las fuerzas francesas, grupos de solidaridad y grupos contra la guerra poner fin a esta obsesión del gobierno francés y obligarlo a dejar de participar en los brutales planes de exterminio que está llevando a cabo el gobierno de ocupación. contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y en toda la Palestina ocupada.

Nuestro pueblo no olvidará ni perdonará todos estos crímenes y no permitirá que la sangre de miles de personas inocentes fluya sin castigo.

Frente Popular para la Liberación de Palestina, 3 de noviembre de 2023

‘Israel no ha logrado ningún objetivo militar’ (rueda de prensa de Hamas)

Osama Hamdan, miembro del Buró Político de Hamas, convocó una rueda de prensa en Beirut el sábado de la semana pasada, en la que dijo, entre otras cosas, que la resistencia palestina está librando la guerra con toda su fuerza. Están a pleno rendimiento, y sus planes para enfrentar al enemigo avanzan según lo planeado. Confían en su capacidad para derrotar la ocupación.

El enemigo sionista sufre grandes pérdidas, comentó Hamdan. Su ejército, que siempre ha cantado su invencibilidad, es impotente ante la resistencia. La ocupación sionista no ha logrado avances militares ni operativos después de casi un mes de agresión.

El enemigo promueve logros de campo falsos e imaginarios, ya que sus tanques sólo se mueven en áreas abiertas y bajo cobardes aviones de combate y fuertes bombardeos, por temor a ataques de la resistencia.

Hasta ahora, cientos de soldados enemigos han sido neutralizados, muertos o heridos, y el enemigo oculta sus pérdidas humanas y materiales.

La firmeza de nuestro pueblo y nuestra resistencia son suficientes para derrotar la agresión e impedir que el enemigo alcance hasta el más mínimo de sus objetivos.

La guerra de exterminio contra nuestras familias

El enemigo se venga de su impotencia frente a la resistencia atacando directamente a los civiles para encubrir su fracaso, dijo el dirigente de Hamas.

Las estadísticas hasta el mediodía de hoy muestran 9.488 mártires, entre ellos 3.900 niños y 2.509 mujeres, que representan una proporción del 70 por cien de las víctimas. A esto se suman 2.200 personas desaparecidas y 24.158 heridos con lesiones de diversa gravedad, además de los ataques directos contra 105 centros de salud que dejaron fuera de servicio a 16 hospitales. Hasta ahora, la ocupación sionista ha cometido casi mil masacres contra el pueblo de Gaza.

A pesar de la coordinación con la Cruz Roja y la UNRWA, el enemigo bombardeó un convoy de ambulancias que transportaban heridos en dirección al cruce de Rafah. El convoy fue bombardeado varias veces, lo que le obligó a regresar al hospital Al-Shifa. Hamdan hizo un llamado a la Cruz Roja y a la Organización Mundial de la Salud para que asuman sus responsabilidades y desempeñen su papel de acuerdo con el derecho internacional protegiendo y acompañando a los heridos y a las ambulancias.

Además, la ocupación bombardeó y masacró directa y deliberadamente escuelas que albergaban a desplazados, en la región de Al-Saftawi y en la escuela de Al-Fakhoura, donde hubo decenas de víctimas, entre mártires y heridos.

En relación con las masacres sionistas, los hospitales palestinos se encuentran en un estado catastrófico y no pueden atender al gran número de heridos, debido a la grave escasez de combustible, medicinas y suministros médicos. Las instituciones internacionales se someten a las órdenes de los ocupantes y no logran salvar los hospitales y los heridos, lo que es un crimen contra la humanidad.

El gobierno estadounidense y el presidente Biden en particular tienen toda la responsabilidad por estas masacres llevadas a cabo con la luz verde estadounidense y con armas estadounidenses.

El gobierno estadounidense está engañando al mundo al afirmar que quiere evitar que los civiles sean atacados, pero los hechos sobre el terreno son contrarios a lo que afirma. Durante la visita de ayer del Secretario de Estado estadounidense, Blinken, y contrariamente a lo que afirma, los ocupantes atacaron tres hospitales, a saber, el hospital Al-Shifa, el hospital Al-Quds y el hospital indonesio, lo que confirma la complicidad del gobierno estadounidense en esos crímenes.

El paso de Rafah

Exigimos que nuestros hermanos egipcios abran completamente el cruce de Rafah, dijo Hamdan, quien afirmó su responsabilidad nacional hacia sus hermanos y hermanas de la Franja de Gaza y garantizando la satisfacción de todas sus necesidades humanitarias.

El acuerdo preveía la salida de los extranjeros y de los heridos por Rafah. Ha sido violado y obstruido por el ocupante, que atacó a las ambulancias que trasladaban a los heridos y no les permitió transportarlos desde el norte hasta el punto fronterizo de Rafah. Por lo tanto, es responsable de la ruptura del acuerdo y de la evacuación de los extranjeros y de los heridos.

Desde el inicio de la agresión, en el cruce de Rafah, los heridos fueron 142, los extranjeros 1.058 y los camiones humanitarios 440.

Las posiciones oficiales de los países árabes e islámicos

Las posiciones oficiales árabes e islámicas siguen siendo débiles y no están a la altura de la masacre del siglo y el genocidio cometido por la ocupación en Gaza.

Se necesitan medidas reales para lograr un impacto disuadiendo la agresión y a sus partidarios, y utilizando todas las fuerzas necesarias para presionar a la ocupación y al gobierno estadounidense para que pongan fin al derramamiento de sangre.

Los países que mantienen relaciones con esa entidad nazi y terrorista y los Estados árabes que han normalizado sus relaciones con ella deben tomar la iniciativa de romperlas, expulsar a sus embajadores y cancelar todos los acuerdos con ella.

Es necesaria una decisión árabe e islámica urgente de dejar de vender petróleo y combustible a todos los países que apoyan la agresión.

Es necesario presionar al gobierno estadounidense y a los países que apoyan la agresión, amenazando con acabar con sus intereses económicos y comerciales con ellos.

Los bombardeos apuntan a la prensa

En relación con las masacres y ataques, el enemigo busca suprimir la verdad e impedir la cobertura periodística de estos crímenes.

La prensa y los periodistas son el blanco directo de la agresión sionista.

Hasta el momento, 46 ​​periodistas han sido martirizados y se han llevado a cabo huelgas directamente contra ellos o sus familias.

La mayoría de los edificios que albergaban a periodistas fueron objeto de bombardeos y asaltos sionistas.

El edificio Hajji, que alberga agencias de medios internacionales, incluida la Agencia France Presse, fue bombardeado, y antes de eso, fue bombardeada la Torre Al-Ghafari, que también alberga oficinas de medios.

Agradecemos a los periodistas que continúan llamando la atención del mundo sobre los crímenes sionistas en Gaza, a pesar del terrorismo que enfrentan.

Movimientos populares en todo el mundo

Apreciamos lo que se afirmó en el discurso del Secretario General de Hezbollah y apreciamos el papel de Hezbollah y las fuerzas de la resistencia en la lucha contra la ocupación.

Enviamos nuestros saludos a los pueblos y masas libres de todo el mundo que expresan su rechazo a la agresión.

Extendemos una invitación a estas masas a continuar con los eventos de solidaridad y concentraciones frente a las embajadas de la ocupación y sus partidarios para presionarlos a poner fin a la agresión.

Llamamos a boicotear todas las empresas que apoyan la ocupación.

Para concluir, saludamos a nuestro pueblo que escribe las más hermosas epopeyas de heroísmo y firmeza frente al terrorismo sionista.

En Gaza el ejército israelí solo puede avanzar a campo abierto

Los que esperaban una entrada “a saco” de las tropas israelíes en Gaza, se equivocaron. No son esos los planes de los sionistas, por más que su estilo siempre haya sido ese: operaciones de castigo rápidas y demoledoras contra Palestina o Líbano. Eran una especie de redadas de estilo policial. En 2014, por ejemplo, la Operación Margen Protector sólo duró tres semanas.

Ahora la noche del 27 de octubre las tropas israelíes entraron en el enclave costero desde el norte y el este en una operación, llamada “Espada de Hierro” que se está convirtiendo en lo más parecido a un asedio. No se trata de una decisión deliberada, sino obligada por la resistencia de las milicias palestinas.

Las tres semanas de intensos bombardeos son consecuencia de la previa experiencia israelí, cuando sus unidades sufrieron importantes bajas por carecer del apoyo de la aviación. En 2009, durante la Operación Plomo Fundido, trece soldados israelíes murieron cuando el ejército entró en zonas densamente pobladas. En 2014, durante la Operación Margen Protector, murieron 66 soldados.

Ahora bombardean las zonas más pobladas mientras que avanzan por las más despobladas, lo que indica que los ocupantes evitan el enfrentamiento con los combatientes palestinos, que les esperan en las áreas residenciales para aprovechar las condiciones físicas del terreno.

Las unidades sionistas aún se encuentran lejos de los túneles. Se mueven lentamente, con cautela. Entran en una zona, identifican posiciones y objetivos de fuego enemigos y se retiran rápidamente. Siguen los ataques aéreos y luego avanzan las tropas blindadas y la infantería.

El avance de las tropas israelíes es necesario para evitar una guerra urbana en este primer momento y sus movimientos están determinados por la resistencia palestina, más que por su propia iniciativa.

La táctica no va a funcionar cuando entren en las zonas más pobladas y, cuanto más se prolongue la operación, más perderá Israel su capacidad de mantener la iniciativa, a pesar de su superioridad técnica.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies