La web más censurada en internet

Día: 29 de noviembre de 2022 (página 1 de 1)

El exceso de mortalidad infantil se multiplica por 5 desde que en Europa vacunan a los niños contra el ‘covid’

Desde que la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA) aprobó por primera vez la vacuna de Pfizer para los niños, en Europa el exceso de mortalidad infantil ha aumentado un 552 por cien.

El 28 de mayo del año pasado, la EMA amplió la autorización de emergencia de la vacuna contra el “covid” de Pfizer para los niños de 12 a 15 años. Seis meses después ampliaron la autorización a los niños de 5 a 11 años.

Antes de la primera autorización, las muertes de niños estaban muy por debajo de los niveles esperados. Desde entonces, han aumentado drásticamente. El 6 de noviembre el exceso de mortalidad infantil en Europa había aumentado un 552 por cien.

Hasta finales del año pasado el aumento era del 848 por cien y en lo que va de éste el aumento es del 444 por cien.

Las cifras proceden de EuroMomo, un proyecto europeo de seguimiento de la mortalidad que publica estadísticas oficiales procedentes de los gobiernos europeos. La última publicación incluye las estadísticas de mortalidad de 27 países de toda Europa, sin incluir Ucrania, hasta la semana 44 de este año.

El año pasado, antes de la aprobación de la vacuna para los niños, se produjeron 270 muertes menos de las previstas en niños. Pero después de la aprobación, hubo 848 muertes más de las previstas al final del año.

La media de cuatro años de exceso de muertes infantiles en Europa entre la semana 22 y la 52 es de sólo 89,5. Pero en el mismo periodo del año pasado, tras la aprobación de la vacuna de Pfizer para los niños, se produjeron 848 muertes más en niños de lo esperado y 758,5 muertes más que la media de los cuatro años comprendidos entre 2017 y 2020.

Eso significa que el exceso de mortalidad infantil en 27 países europeos aumentó en un 848 por cien en comparación con el promedio de cuatro años 2017-2020 después de la aprobación de la vacuna para los niños.

Este año las burocracias sanitarias de Europa ofrecieron las vacunas a los niños de 5 años o más, y a los niños de 12 años o más les permitieron hasta tres dosis.

El promedio de muertes excesivas durante cuatro años en niños de entre 1 y 44 semanas fue de 170,75. Pero en las primeras 44 semanas de este año, se produjeron 929 muertes infantiles más de las previstas y 758,25 muertes más que la media del cuatrienio comprendido entre 2017 y 2020.

En consecuencia, el exceso de mortalidad infantil en 27 países europeos a lo largo de este año ha aumentado hasta ahora un 444 por cien en comparación con la media cuatrienal del periodo 2017-2020.

Ha habido muchas más muertes en niños desde que la EMA aprobó por primera vez la vacuna para niños de 12 a 15 años, con 1.777 muertes en exceso registradas entre la semana 22 de 2021 y la semana 44 de 2022.

El promedio de exceso de muertes en los cuatro períodos anteriores de 2017 a 2021 equivale a 272,5 muertes en exceso.

Por lo tanto, el exceso de muertes en niños en 27 países europeos ha aumentado en un 552 por cien desde que la Agencia Europea del Medicamento extendió por primera vez la autorización de la vacuna de Pfizer a los niños.

Las vacunas contra el “covid” están, pues, matando a muchos niños, y si no es así los gobiernos europeos deben explicar muy claramente que el aumento de la mortalidad infantil se debe al calor, al frío, la lluvia o a otros motivos cualesquiera.

(*) https://www.euromomo.eu/graphs-and-maps/

Polonia amplía los cementerios para enterrar a los mercenarios caídos en Ucrania

El Ayuntamiento de Olsztyn, en Polonia, necesita ampliar el cementerio municipal de Dywity a causa del gran número de polacos muertos en la Guerra de Ucrania. Ha tenido la genial idea de hacerlo al más puro estilo gringo: creando una gigantesca necrópolis o fosa común sellada con lápidas geométricas, iguales para todos los fallecidos.

Es la mejor manera de colectivizar el llanto, pero choca con las costumbres polacas. Cada familia quiere tener a sus deudos en una tumba singular, diferente de las demás. Por eso las redes sociales han estallado en protestas. Será como en las películas de Hollywood: no habrá árboles, ni bancos, ni ángeles custodios inclinados sobre el mármol. ¿Dónde poner las flores y las velas?

Polonia no llora el cada vez mayor número de mercenarios muertos, sino las tumbas que los albergarán. En Olsztyn los funerales son casi diarios porque era la base de la 16 División Mecanizada de Pomerania, que está combatiendo en Ucrania.

Tras el estallido de la guerra, el Presidente Andrzej Duda y el ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, hicieron un llamamiento a la población para que se uniera a las filas del ejército de Kiev. Entre los mercenarios que se alistaron había soldados profesionales de la División y veteranos de la unidad que vivían en Olsztyn.

Al principio todo fueron sonrisas, pero ahora las tropas están siendo severamente diezmadas. Durante los diez meses de combates han muerto en Ucrania más de 1.200 polacos, entre ellos soldados y veteranos de la División y el número de heridos es probablemente tres veces mayor que el de muertos.

En total, unos 4.800 mercenarios han quedado fuera de combate y los vuelos en honor de los caídos empiezan a molestar a los vecinos. El Ayuntamiento ha pensado crear un nuevo cementerio en el que las ceremonias oficiales estorben menos.

La 16 División estaba formada por una brigada acorazada y dos brigadas mecanizadas, además de los auxiliares habituales, lo que la convertía en una unidad de 15.000 hombres.

Para cuando regresen, el Ayuntamiento de Olsztyn ha preparado 1.700 tumbas de dos tamaños diferentes. Las más grandes (metro por metro) son tumbas para oficiales, las más pequeñas (60 por 60 centímetros) son para los soldados. No será posible cubrir la lápida con macetas ni dejar recuerdos personales. Alrededor de las tumbas sólo se puede sembrar hierba.

Las previsiones son, pues, de que mueran otros 1.700 mercenarios polacos, además de los 1.200 que ya están enterrados.

—https://dziennik-polityczny.com/2022/11/23/niechlubny-koniec-najemnicy-ktorzy-zgineli-na-ukrainie-zostana-pochowani-w-amerykanskich-grobach/

El gobierno chino va a poner fin a la política de ‘covid cero’

Las protestas populares han vuelto a triunfar. Anoche comenzaron a correr rumores en China de que el gobierno va a poner fin a la política de “covid cero” y las insoportables restricciones y confinamientos que conlleva.

Así lo manifestó Hu Xijin, antiguo director del periódico Global Times, considerado muy cercano al gobierno de Pekín y muy bien informado sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El gobierno chino tiene en sus manos un buen pretexto: los datos oficiales indican que las “nuevas infecciones” diarias por “covid” han descendido por primera vez en más de una semana.

La tasa actual de “casos graves” en China es sólo de alrededor del 0,025 por cien, apunta el periodista chino. La mayoría de los chinos ya no tienen miedo de ser infectados y China puede salir de la sombra siniestra de la pandemia “más pronto que tarde”, escribe.

“Puedo hacer una predicción absoluta: China no se volverá caótica ni estará fuera de control”, asegura el periodista. Con la relajación de las medidas de prevención y control de epidemias, “el sentimiento público se calmará pronto”.

Las especulaciones sobre una inminente relajación de las restricciones sanitarias en China se vieron alimentadas por el anuncio de una conferencia de prensa del Mecanismo Conjunto de Prevención y Control del Consejo de Estado, prevista para las 7 de la mañana de hoy.

Anoche la masiva presencia policial en China impidió que estallaran nuevas protestas.

Los mil y un trapicheos del Banco Mundial

La decisión del Banco Mundial de suspender la publicación de la revista Doing Business (DB), tras un escándalo interno, es una muestra más del descrédito que asola a la institución desde hace décadas. De hecho, la revista es un fraude intelectual en sí misma.

Lanzada en 2002, se había convertido en un instrumento para promover las políticas neoliberales asociadas al “Consenso de Washington”, en boga en la década de los noventa, pero completamente desacreditado a principios de la década de 2000. La revista sirvió para promover los intereses de las empresas multinacionales y fomentar el saqueo de los recursos del sur, impulsando una mayor desregulación, privatización y liberalización a gran escala para atraer la inversión extranjera directa (IED). Estas políticas han provocado una fuga masiva de capitales, que ha privado a África y a otros países del Sur de grandes cantidades de recursos propios que superan los flujos combinados de IED y de ayuda oficial al desarrollo (AOD).

¡Cuántas reformas destructivas se han hecho en Senegal y en otros lugares para conseguir una mejor clasificación o ganar el título de “mejor reformista”! Pero cuanto más reformamos, más nos hundimos en la pobreza. El reciente estudio de la Agencia Nacional de Estadística y Demografía (ANSD) muestra que los esfuerzos de Senegal por mejorar su clasificación no han hecho más que empeorar la situación económica y social del país. Sigue en la categoría de “países menos desarrollados”, donde aterrizó en 2001 tras dos décadas de aplicación indiscriminada de las recetas de… ¡el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI)!

Desde hace varios años, cada vez se pedía más insistentemente la desaparición de la revista DB, debido a su orientación ideológica y a la cuestionable metodología que hay detrás de sus clasificaciones. Por ejemplo, en 2018, Paul Romer, entonces economista jefe del Banco, reconoció que tenía un sesgo ideológico real, que influía en la clasificación de los países. Sus declaraciones siguieron a la caída de 23 puestos de Chile, entonces bajo la presidencia de Michelle Bachelet, ¡considerada “socialista”!

Las críticas a DB se han intensificado desde el colapso del fundamentalismo de mercado tras la crisis financiera mundial de 2008. Pero el escándalo de DB no es un caso aislado. Lejos de ello, se suma a la larga lista de escándalos que han salpicado la labor del Banco Mundial, acostumbrado a manipular las cifras para apoyar los objetivos que quiere alcanzar al servicio de sus principales patrocinadores, Estados Unidos y los países europeos.

El escándalo de la ‘investigación para el desarrollo’

En 2006 una comisión dirigida por el profesor de Princeton Angus Deaton y el ex economista jefe del FMI Kenneth Rogoff puso de manifiesto el sesgo ideológico del Banco y la manipulación de cifras en miles de sus estudios. Tras revisar 4.000 documentos publicados entre 1998 y 2005, la Comisión descubrió que los equipos encargados de redactar los documentos a menudo se aseguraban de que sus conclusiones fueran coherentes con lo que la dirección del Banco quería transmitir como mensajes clave.

Según el profesor Angus Deation, que recibirá el Premio Nobel de Economía en 2015, “no es que sólo encarguen investigaciones que apoyen afirmaciones predeterminadas […] sino que seleccionan entre los trabajos que apoyan las posiciones de la dirección […] Esto es lo que criticamos, más que el sesgo de la propia investigación.

El Banco trató de ocultar este informe, lo que supuso un gran golpe para la credibilidad de su trabajo y su propia reputación. Tardó en publicarlo y le dio muy poca publicidad, lo que llevó al profesor Deaton a decir irónicamente: “Tardé tanto en sacarlo que he olvidado los detalles de su contenido”.

Wolfowitz: un enchufe sexual

Pero los escándalos del Banco Mundial no se limitan a la manipulación de su trabajo. En 2005 estalló un importante escándalo sexual que implicaba al entonces presidente del Banco, Paul Wolfowitz. Este escándalo sacudió al Banco entre 2005 y 2006. Paul Wolfowitz fue culpable de promover a su amante, Shaha Riza, que ocupaba un alto cargo en el sistema de comunicaciones del Banco para Oriente Medio.

El escándalo de Wolfowitz fue tanto más sonado cuanto que había desempeñado un papel clave en la invasión estadounidense de Irak en 2003. Era conocido como uno de los principales halcones del gobierno de George W. Bush. De 2001 a 2005 fue el número dos del Pentágono, el Departamento de Defensa estadounidense. Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, Wolfowitz fue uno de los artífices de la política de propaganda y manipulación de la opinión pública que finalmente condujo a la invasión de Irak en 2003 y al desencadenamiento de la política estadounidense de terror y destrucción masiva contra ese país.

Tras ese trabajo sucio, fue recompensado para convertirse en Presidente del Banco Mundial. Su misión era, sin duda, hacer de esta institución un instrumento aún más dócil para difundir el veneno neoliberal, o “el virus neoliberal”, como diría el difunto profesor Samir Amin, y promover aún más los intereses estadounidenses. Pero el escándalo en el que se vio envuelto puso fin prematuramente a esta misión. Tras resistir las presiones durante mucho tiempo, Wolfowitz se vio finalmente obligado a dimitir en junio de 2006. Fue sustituido por otro miembro del gobierno de Bush: Robert B. Zoellick.

El futuro de una institución desacreditada

A pesar del escándalo de la DB, el Banco Mundial no está derrotado. De hecho, en su comunicado de prensa, dice que quiere encontrar otra forma de seguir difundiendo su ideología y sus políticas mortíferas hacia los países del Sur. En este sentido, afirma que sigue “firmemente comprometido con la promoción del papel del sector privado en el desarrollo” y que ya está trabajando “en un nuevo enfoque para evaluar el clima empresarial y de inversión”.

Lo más importante es que el Banco Mundial dice que pone fin a DB porque la publicación “ya no es creíble”: “La confianza en la investigación del Grupo del Banco Mundial es de vital importancia. Este trabajo orienta las acciones de los responsables políticos, ayuda a los países a tomar decisiones mejor informadas y permite a las partes interesadas medir el progreso económico y social con mayor precisión”, señala el comunicado.

En realidad, no es sólo el trabajo del Banco el que carece de credibilidad, sino que el propio Banco ha perdido credibilidad a los ojos de gran parte de la opinión pública mundial. El Banco y el FMI ya han sido duramente criticados por no haber previsto la crisis financiera internacional de 2008 y la crisis económica que le siguió. De hecho, desde el colapso del fundamentalismo de mercado a raíz de esta crisis financiera, el descrédito del Banco Mundial y del FMI ha aumentado.

Desde entonces, ambos han estado a la defensiva y los críticos internos han cuestionado algunos de los dogmas en los que se basaban su filosofía y sus análisis. Por ejemplo, en un notable discurso pronunciado en septiembre de 2010 en la Universidad de Georgetown, en Washington, Robert B. Zoellick, que había sustituido a Wolfowitz al frente del Banco, pidió que se hicieran revisiones a fondo. En particular, cuestionó la excesiva modelización, incluso por parte de los premios Nobel, que llevó a la explosión del mercado de derivados y a la crisis de las hipotecas de alto riesgo, que llevó a la economía mundial al borde del colapso.

El nuevo escándalo que rodea al Banco aumentará las críticas a su propia existencia. De hecho, muchos creen ahora que el Banco es una institución obsoleta que ha superado su utilidad. En un principio, se encargó de gestionar los fondos destinados a la reconstrucción de Europa Occidental (el famoso Plan Marshall) tras la Segunda Guerra Mundial. Se añadió al componente de “desarrollo” en la década de 1960, cuando muchas antiguas colonias se independizaron.

Pero nunca ha ayudado a ningún país a “desarrollarse” porque ha seguido siendo fundamentalmente un instrumento al servicio de la agenda geoestratégica estadounidense. Por ello, cada vez se reclama más su disolución total -como la del FMI- para sustituirla por una nueva institución democrática, que refleje las realidades del siglo XXI y sea capaz de financiar una auténtica agenda de desarrollo.

Demba Moussa Dembélé https://oeildafrique.com/economie/banque-mondiale-dun-scandale-a-lautre/

Otro chiringuito de criptomonedas va a la bancarrota

Ayer la plataforma de préstamos en criptomonedas BlockFi se declaró en bancarrota en Estados Unidos, en un nuevo golpe para el mercado digital después de la quiebra de FTX y los apuros de Genesis.

BlockFi, que llegó a estar valorada en 3.000 millones de dólares, fue fundada en 2017 por Zac Prince y Flori Marquez y su objetivo era prestar dinero usando sus activos en criptomonedas como garantía.

El chiringuito tenía una exposición significativa a FTX y su sucursal de inversión Alameda Research, de las que obtuvo un crédito de 400 millones de dólares, que daban a FTX la opción de compra de la plataforma.

BlockFi fue una de las muchas empresas de intercambio de criptomonedas en problemas que cerró acuerdos de rescate con la malograda FTX en los pasados meses, según el Wall Street Journal.

En la nota publicada hoy, BlockFi ha anunciado un plan para reducir considerablemente los gastos, incluido los costes laborales, aunque no ofreció más detalles. Según el comunicado, cuenta con más de 250 millones en efectivo que espera que sean suficientes para apoyar ciertas operaciones durante el “proceso de restructuración”.

La quiebra de BlockFi sigue a la de FTX, la lavadora del dinero negro del gobierno ucraniano y el Partido Demócrata de Estados, que llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares y que podría tener más de un millón de acreedores en todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies