La web más censurada en internet

Día: 17 de marzo de 2022 (página 1 de 1)

Las ‘operaciones antiterroristas’ del SBU en el Donbas

Recientemente uno de los ucranianos encargados de las negociaciones con Rusia, Denis Kireiev, fue secuestrado y asesinado inmediatamente después por el SBU, el Servicio de Seguridad de Ucrania.

No fue un caso aislado. Poco antes el alcalde de Kreminna, Vladimir Struk, partidario de negociar con Rusia, también fue secuestrado y asesinado por el SBU de un disparo en el corazón a bocajarro.

El SBU, integrado por 30.000 pistoleros, es la peor organización criminal de Europa y uno de los cuerpos de policía más aterradores de las últimas décadas. El año pasado, cuando el gobierno de Zelensky negociaba su ingreso en la OTAN, el Consejo Atlántico pidió su reforma (1).

Fueron los encargados de aplastar las movilizaciones contra el Golpe de Estado de 2014, después de que una ley del Parlamento ucraniano calificara a la Guerra del Donbass como una “operación antiterrorista” que dura ya 8 años.

Desde entonces el SBU, que se encargaba del contraespionaje, se puso en marcha para detener, torturar y asesinar a los antifascistas, calificados como “prorrusos”.

El SBU puede detener sin orden judicial a cualquier persona, lo que ha favorecido las redadas de miles de personas que serán encarceladas, drogadas, torturadas, desaparecidas o asesinadas.

En 2004, durante la “revolución naranja”, el New York Times ya acusó al SBU de la desestabilización de Ucrania. Mediante amenazas el servicio de seguridad paralizó la intervención de la milicia, las fuerzas antidisturbios, denunció el periódico.

Los asesinatos selectivos de dirigentes del Donbas

Una década después, el SBU volvió a participar en el Golpe de Estado, según denunció el coronel Vasil Prozorov, dirigente de una unidad antiterrorista del SBU, en una rueda de prensa (2) convocada para describir “los crímenes de las autoridades ucranianas en el ámbito de la operación antiterrorista”, según reconoció.

“Estaba profundamente convencido de que en febrero de 2014, el poder en Ucrania fue tomado por un grupo de villanos, que realmente lanzaron una guerra civil en el país para mantenerse en el poder y elevar su propio nivel de bienestar, sin pensar en el pueblo. No me identifico con estas autoridades. Cuando me di cuenta de que se había producido un golpe de estado nacionalista, antipopular e incluso nazi, decidí luchar contra estas autoridades con cualquier método a mi alcance”, dijo a los periodistas.

En abril de 2014, incluso antes de que comenzaran los enfrentamientos armados en el Donbas, el gobierno de Kiev no planteó una solución pacífica del conflicto en la región.

“El centro antiterrorista del SBU se encargó efectivamente de la operación antiterrorista en el este de Ucrania hasta la primavera de 2018, mientras que mis responsabilidades incluían mantener el contacto con otras fuerzas […] Esto me permitió recibir información de varios servicios especiales de Ucrania: el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor, la Dirección General de Inteligencia, la Guardia Nacional, la Policía Nacional e incluso el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, donde asistí repetidamente a reuniones a puerta cerrada”, añadió Prozorov.

Las fuerzas de seguridad ucranianas comenzaron a planificar la operación en el Donbas antes de lo que oficialmente anunciaron y el ejército participó ilegalmente en ella. Cuando no lograron resolver rápidamente la guerra, el SBU preparó una serie de propuestas para ponerle fin. “Hubo sugerencias sobre cómo justificar las operaciones especiales de las unidades armadas. Además, dichas operaciones especiales preveían inicialmente un gran número de víctimas civiles, que más tarde serían declaradas cómplices de los terroristas”, dijo.

El SBU estuvo involucrado en todos los asesinatos de alto perfil en el Donbas. Prozorov lo oyó del subsecretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Serhiy Kryvonos. Los pistoleros ucranianos asesinaron a un gran número de dirigentes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Por ejemplo, mataron a comandantes conocidos por sus nombres de guerra Givi y Motorola y planearon también matar a dos milicianas apodadas Korsa y Bagira, admitió el coronel.

“Me ha sorprendido mucho saber que en los medios de comunicación rusos se ha extendido la opinión de que muchos dirigentes y mandos militares de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk fueron asesinados en disputas internas. Quiero asegurarles que eso es falso. Fueron neutralizados por los servicios especiales de Ucrania”, confesó Prozorov.

Las prisiones secretas del SBU en Ucrania

El SBU tiene prisiones secretas en la zona de la operación antiterrorista del Donbas. Una de ellas, llamada “la biblioteca”, se encuentra en el aeródromo de Mariupol. En ella prisión se torturó y mató a personas, reconoció el coronel.

“No podemos ignorar un asunto como el de las prisiones secretas en la zona de la ATO [operación antiterrorista]. Una vez más, no puedo hablar de todas esas prisiones. Pero conozco muy bien la que se encuentra en el aeródromo de Mariupol… Es difícil hablar de ‘la biblioteca’… Empezó a funcionar en enero de 2017. No tengo más información. En los dos meses de mis rotaciones en el verano y otoño de 2014, más de 300 personas pasaron por ‘la biblioteca’”, dijo Prozorov.

Al menos dos detenidos murieron durante las torturas en “la biblioteca”, añadió.

Las redes de la CIA en Kiev

Los sicarios de la CIA visitan a menudo las oficinas centrales del SBU en Kiev para planificar operaciones. “Después de 2014… los oficiales de la CIA están en Kiev, en apartamentos secretos y casas de campo. A menudo visitan la oficina central del SBU, para celebrar reuniones y planificar operaciones”, dijo Prozorov a los periodistas.

Dos representantes del servicio de inteligencia exterior de Reino Unido, el MI6, visitaron el SBU en 2016. “No solo vinieron a reunirse con la dirección del SBU, sino que luego visitaron la zona donde se llevaba a cabo la operación antiterrorista, la ciudad de Kramatorsk”.

(1) https://www.atlanticcouncil.org/blogs/ukrainealert/getting-ukraines-security-service-reform-right/
(2) https://www.pakistanpoint.com/en/story/578211/former-sbu-officer-describes-crimes-committed-by-ukrain.html

Ucrania albergó una de las cárceles secretas de la CIA en la que torturaron a los yihadistas detenidos

En 2007 uno de los eurodiputados que investigó los centros de tortura de la CIA en Europa, Giovanni Fava, descubrió en Ucrania una de aquellas cárceles secretas, así como una pista de aterrizaje que fue utilizada por los aviones que transportaban a los yihadistas detenidos de un país a otro.

El año anterior la cadena rusa RTR había divulgado un documento del ejército ucranio con las órdenes para construir un centro para alojar a 10 presos y a 10 guardias y una carta del Ministerio de Exteriores ucraniano de julio autorizando el aterrizaje en Ucrania del ya famoso Gulfstream IV N85VM, uno de los jets privados utilizados en 103 vuelos de la CIA.

La cárcel secreta estaba en un bosque próximo a Kiev, cerca de la frontera con Polonia. Según Fava se trata del complejo militar Makarov, un edificio con galerías subterráneas y cercado con alambradas.

En una rueda de prensa Fava y su colega italiano Giulietto Chiesa citaron el documento del ejército ucraniano autorizando el aterrizaje de un avión Gulfstream operado por la CIA en cinco ocasiones en agosto de 2005. “El avión fue utilizado sistemáticamente por la CIA”, dijo Fava en la rueda de prensa.

Anteriormente la CIA utilizó el avión para el traslado del clérigo egipcio Osama Moustafa Hassan Nasr, también conocido como Abu Omar, que fue secuestrado en una calle de Milán, antes de ser trasladado a bases militares estadounidenses en Italia y Alemania y, finalmente, a Egipto.

En septiembre de 2006, el presidente estadounidense, George Bush, reconoció la existencia de una red de cárceles secretas que la CIA utilizó para interrogar a sospechosos de terrorismo antes de enviarlos al penal de Guantánamo.

No es ninguna casualidad que la mayor parte de las cárceles secretas de la CIA estuvieran emplazadas en los países que habían formado parte del antiguo bloque socialista, reconvertidos en colonias de Estados Unidos y sus centrales de inteligencia.

En un informe publicado en 2007, el investigador suizo Dick Marty acusó a la CIA de dirigir prisiones secretas en Polonia y Rumanía para interrogar a los yihadistas. Afirmó que los prisioneros solían estar encadenados y esposados, desnudos y aislados.

Según el informe del Parlamento Europeo, algunos países europeos habían aceptado y ocultado el secuestro de al menos 21 yihadistas detenidos, así como su traslado a cárceles clandestinas, donde se les interrogó en muchos casos bajo tortura.

El informe calculó en al menos 1.245 los vuelos de la CIA sobre territorio europeo. Entre 2002 y 2007 pasaron por España medio centenar de vuelos con dirección a Guantánamo. El transporte de los secuestrados se llevó acabo con el conocimiento de los gobiernos respectivos, dijo Fava.

<p style=»font-size: x-small;»>—https://elpais.com/diario/2007/11/15/internacional/1195081208_850215.html</p>

Los neonazis no necesitan gobernar en Kiev, otros gobiernan en su nombre

Es bastante probable que nuestros lectores no sigan la revista “Elle”, ni ninguna otra de moda porque no les interesan las colecciones de vestidos, ropas y complementos, pero si les contamos que “Elle” tiene una edición ucraniana, entonces prestarán un poco de atención, quizá no por la moda, pero sí por Ucrania.

A finales de abril de 2015 apareció en la portada de la revista la actriz Michelle Williams con un vestido de rayas negro y naranja de la marca Louis Vuitton y, cuando el ejemplar ya estaba a la venta, los neonazis ucranianos amenazaron a la redacción en Kiev por los colores del vestido, que recuerdan a la cinta de San Jorge, símbolo de la victoria de la URSS en la Segunda Guerra Mundial.

Para los que subestiman lo que son los neonazis en Ucrania y les lavan la cara: después de estar en la calle, la revista tuvo que cambiar el color del vestido de Michelle Williams por otro de color blanco y negro.

También es probable que nuestros lectores no recuerden ya que muy poco antes, en enero de 2015, los yihadistas pusieron una bomba en la redacción de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo” y que los medios del comunicación pusieron el grito en el cielo porque la matanza era un atentado contra la libertad de expresión.

Los yihadistas en Francia no levantan las mismas pasiones que los neonazis en Ucrania, pero en definitiva las consecuencias son obvias: una revista de moda tuvo que ceder a las presiones de los neonazis, y si los partidarios de libertad de expresión no protestaron, el gobierno de Ucrania tampoco lo hizo porque estaba recién salido del Golpe de Estado.

Oles Bouzina

“Elle” tenía buenos motivos para tener miedo en Kiev: pocos días antes los neonazis ucranianos habían asesinado al periodista Oles Bouzina, en medio de otro silencio cómplice de los periodistas de todo el mundo y de los defensores de la libertad de expresión y los derechos humanos.

El silencio quizá era debido a que Bouzina, como escribió el ABC, era “un conocido periodista ucraniano cercano a los separatistas prorrusos” del Donbas (*). En tal caso, los asesinatos de periodistas pasan a un segundo plano. Si hubiera sido uno de esos “enemigos de Putin”, entonces tendríamos su rostro hasta en los anuncios de la televisión.

La impunidad conduce a la chulería y los neonazis ucranianos, que tienen patente de corso, se jactan públicamente de sus “hazañas” en las redes sociales. Si en 2014 sólo eran los “tontos útiles” de Estados Unidos, luego pasaron a ser la columna vertebral del Estado.

Naturalmente, los neonazis ucranianos no pueden gobernar de manera visible y abierta porque la OTAN, Estados Unidos y la Unión Europea tienen que salvar la cara. Tampoco lo necesitan. Tienen a marionetas, como Zelensky, que gobierna por ellos.

(*) https://www.abc.es/internacional/20150416/abci-asesinan-periodista-prorruso-kiev-201504161346.html

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies