La web más censurada en internet

Día: 2 de marzo de 2022 (página 1 de 1)

El ejército ucraniano sigue bombardeando a la población civil del Donbas

El ejército ucraniano sigue bombardeando los barrios residenciales de la República Popular de Donetsk, incluida la ciudad de Gorlovka, incluso con artillería pesada. Los bombardeos han causado mucha destrucción y víctimas civiles.

Durante el fin de semana, el ejército ucraniano bombardeó Gorlovka, Dokuchayevsk, pero también Donetsk, con artillería pesada, Grads y proyectiles de mortero. Del 26 al 28 de febrero, el ejército ucraniano disparó 1.320 rondas de munición en el territorio de la República Popular de Donetsk, incluyendo nueve cohetes Grad, 127 proyectiles de artillería de 152 milímetros, 210 proyectiles de artillería de 120 milímetros y 767 proyectiles de mortero de 120 y 82 milímetros.

Luego, en la mañana del 28 de febrero, el ejército ucraniano bombardeó Gorlovka y Donetsk con artillería pesada, dañando muchas casas y causando víctimas civiles. Una mujer resultó herida en el baño de su casa al norte de Gorlovka. Un proyectil de 122 milímetros cayó sobre el árbol situado junto a la casa, lanzando metralla a través del tejado y del techo.

La mujer sufrió lesiones en la mano derecha, la espinilla derecha y un dedo roto. Fue atendida en el hospital y su vida no corre peligro.

Una calle más allá, dos proyectiles de artillería cayeron directamente sobre el tejado de dos casas, destruyéndolas por completo. Más al sur, cerca del depósito de autobuses y trolebuses de la ciudad, varias casas resultaron dañadas por proyectiles de artillería de 152 milímetros disparados por el ejército ucraniano desde el pueblo recientemente rebautizado por Kiev como “Nueva York”. Afortunadamente, no hubo víctimas, pero las ventanas de la estación de autobuses volaron por los aires y parte del tejado quedó completamente destruido.

En Donetsk, los bombardeos mataron a un trabajador de la empresa Donbasgaz mientras reparaba un gasoducto dañado por los bombardeos en el distrito de Kievski. Dos de sus compañeros resultaron heridos.

En las últimas 24 horas, cinco civiles han muerto y 22 han resultado heridos en la República Popular de Donetsk (muchos de ellos en Dokuchayevsk, cuyo hospital se vio desbordado de heridos) por los bombardeos del ejército ucraniano. Desde el inicio de la escalada en el Donbass, 20 civiles han muerto y 62 han resultado heridos solo en la República Popular de Donetsk.

En cuanto a la operación militar dirigida por Rusia en Ucrania, Mariupol y Volnovakha están rodeadas, hay combates en los suburbios del noroeste de Kiev y el ejército ruso también ha tomado el control de Trostianets, al sureste de Sumy. Los combates también continúan en Jarkov. Los intentos del ejército ucraniano de romper el cerco de Mariupol y Volonovakha han fracasado.

La distribución generalizada de armas en Ucrania está provocando una carnicería, entre los que disparan a cualquiera que confunden con agentes rusos, y los ladrones que las utilizan para hacerse pasar por unidades de defensa del territorio, para luego abrir la puerta y robar a los ocupantes. En las redes sociales ucranianas se anima a no abrir la puerta a nadie a causa de los robos y asaltos.

Mientras, la histeria colectiva gana terreno en Ucrania, y los combates y bombardeos continúan, incluso en el Donbas. De las negociaciones entre Moscú y Kiev en Bielorrusia no ha surgido ninguna solución diplomática.

Declaración del Frente Antiimperialista Internacionalista sobre la Guerra de Ucrania

Después de décadas de acoso y sabotaje militar, político y económico a Rusia por parte de los países del eje anglosajón seguidos por la OTAN, los países europeos lacayos y las instituciones europeas, que ha implicado cinco ampliaciones de la OTAN hacia las fronteras de Rusia, con la instalación de innumerables bases militares y unidades de ataque terrestre, aéreo y marítimo.

Después de décadas de criminalización, tanto de Rusia con la infame tergiversación de la gran victoria soviética sobre el nazismo, como de su presidente, Vladimir Putin, con todo tipo de montajes, calumnias y perversiones históricas.

Después de 8 años de matanzas y limpieza étnica anti-rusa tras la usurpación del poder gubernamental en Ucrania por grupos banderistas y nazis, financiados y organizados por EE. UU. Reino Unido (RU) y sus socios de la OTAN y la UE.

Después de 8 años de sabotaje de los acuerdos de Minsk, patrocinado por los tutores norteamericanos e ingleses del gobierno usurpador de Ucrania para revertir la independencia de los territorios del Donbass y detener la masacre de su pueblo, a cambio de la concesión de autonomía y el respeto a su lengua y cultura, acuerdos validados por el CS de las NNUU y de los que eran garantes Rusia, Francia y Alemania.

Después de que Ucrania y Georgia, otro país cuyo gobierno fue cooptado por los mismos agentes, solicitasen su adhesión a la OTAN, suponiendo un riesgo existencial para Rusia, cuyo gobierno declaran querer eliminar, facilitando la descomposición del país.

Después de que le fuese negada a Rusia su solicitud, por vía diplomática, de que se frenase la ampliación de la OTAN hacia sus fronteras, hacia el corazón del país en la práctica y que se aplicasen los acuerdos para la pacificación de Ucrania.

Después de la campaña masiva de propaganda, por la que se ridiculizó a Rusia y se la presentó como una amenaza, cuando, en la realidad de sus comunicados no dejaba de insistir en firmar acuerdos vinculantes que garantizasen la seguridad de todos, incluido el propio país.

Después de todo esto y no antes, el Gobierno y el conjunto del Estado y la sociedad rusa dieron por rotos los acuerdos de Minsk y decidieron reconocer la independencia de las repúblicas del Donbass, advirtiendo muy claramente de su compromiso para detener las matanzas que las tropas ucro-nazis perpetran a diario allí.

La reacción de EEUU, RU y sus socios consistió en la aplicación de medidas coercitivas contra Rusia y sus gobernantes que implicaban el aislamiento político y económico de Europa y un gravísimo perjuicio material para el pueblo ruso. En este contexto, el gobierno usurpador de Ucrania insistió en incorporarse a la OTAN y bajo su protección, emprender un ataque sobre la población rusa de Ucrania para eliminarla o expulsarla y otra sobre Crimea para tratar de reincorporar este territorio ruso a su país.

Solo después de todo esto y no antes, el gobierno de Rusia decidió lanzar una operación militar a gran escala destinada a revertir la situación en Ucrania, deponiendo al gobierno usurpador, desnazificando el país y asegurando la paz para las repúblicas del Donbass.

Es de destacar, que la totalidad de los países sometidos a agresiones y chantajes del mundo, Cuba, Venezuela, Bolivia, Siria, … y muchos más han manifestado su comprensión o su apoyo a la decisión de Rusia.

Deseando que las actividades bélicas concluyan a la mayor brevedad, con mínimos daños para la población civil ucraniana y que el grueso del ejercito ucraniano no presente resistencia militar, el Frente Antimperialista Internacionalista hace un llamamiento para:

— Cesar inmediatamente la campaña de embustes y manipulaciones que perpetran los medios de comunicación públicos y privados, españoles y europeos, contra Rusia
— Que el gobierno español deje de seguir instrucciones de la embajada de los EEUU, retire a todas las tropas españolas de la región y apoye el retorno de Ucrania a la legitimidad democrática, acabando con la camarilla nazi que controla el país.
— Que las fuerzas de izquierda en España dejen de colaborar con la campaña contra Rusia y entiendan de una vez que el mundo unipolar, sometido a una sola potencia económica política y militar está terminando sus días y apoye decididamente unas relaciones internacionales reciprocas, pacíficas y de respeto mutuo, libres de coacciones, agresiones y amenazas, como reclama Rusia.

La hora del final de la OTAN y los acuerdos militares con EEUU ha llegado. Es hora de desmantelar esta organización criminal y erradicar la ocupación militar de Europa por EEUU.

La hora de recuperar la soberanía ha llegado; por un mundo en Paz y libre de la dominación imperialista,

¡No pasarán!

Frente Antiimperialista Internacionalista, 28 de febrero de 2022

https://frenteantiimperialista.org/guerra-en-ucrania-declaracion-del-fai/

¡Solidaridad con las Repúblicas del Donbas!

Han pasado ya 8 años desde que el fascismo ucraniano, apoyado y financiado por EEUU y la UE, diese un golpe de Estado en Kiev tras los sucesos del Maldán.

Desde entonces, la Junta fascista de Kiev no ha hecho más que aplicar una política de persecución contra la oposición interna y contra las minorías nacionales del país. Ejemplos claros de estas políticas son la ilegalización del Partido Comunista en 2015 o las leyes contra el uso de la lengua rusa. Pero si hay un hecho que mostró claramente al mundo la verdadera naturaleza del régimen de Kiev, esa fue la masacre de Odessa en mayo de 2014, cuando batallones fascistas quemaron vivas a 46 personas en la Casa de los Sindicatos.

En respuesta a estos hechos, la población del este de país se organizó política y militarmente para defenderse de la ofensiva de Kiev y sus batallones fascistas. Fruto de esta organización, el 12 de mayo de 2014 se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, tras la celebración de sendos referendos en los que más del 90% de la población votó a favor de la autodeterminación de las regiones.

Han pasado 8 años desde estos sucesos, pero en este tiempo no ha habido un sólo día en el que el ejército ucraniano no bombardease las regiones de Donetsk y Lugansk, acabando con la vida de 15.000 civiles desde entonces, A pesar de los repetidos intentos de llegar a acuerdos para pacificar la región, el régimen de Kiev nunca ha mostrado interés en detener la guerra sobre la población del Donbass. Como la propia Junta de Kiev ha llegado a afirmar, ellos no necesitan a la población del Donbass, sólo sus territorios.

Es en este contexto cuando el gobierno ucraniano comienza a fantasear con ser admitido en la OTAN, con la esperanza de que esta membresia le garantizaría el apoyo del resto de miembros de la Alianza para recuperar militarmente la región del Donbass. Ante estas pretensiones la OTAN, lejos de rechazar la idea de admitir en su seno a un país en situación de guerra interna se ha dedicado a azuzar las ansias de guerra de Kiev como forma de instrumentalizar a Ucrania en su particular disputa con Rusia. Envalentonado por este apoyo y por el material bélico recibido de países de la OTAN, la Junta de Kiev lazó el pasado jueves 17 de febrero una dura ofensiva contra el Donbass. Una ofensiva que además se realiza al dia siguiente de que Rusia retirase sus tropas de la frontera, en un intento de desescalar el conflicto.

Ante esta última ofensiva, quedaba ya claro que ni la Junta de Klev ni la OTAN tienen ningún interés en alcanzar acuerdos de paz en la región, y que estaban dispuestos a avanzar con todo en el Donbass. Es por ello que el reconocimiento oficial de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk por parte de la Federación Rusa, aunque tarde, era ya una necesidad impostergable para garantizar la seguridad de la población de estas repúblicas.

Por todo ello, y ante los acontecimientos que se están sucediendo, llamamos a todos los comunistas, antifascistas e internacionalistas en general, a organizarse en solidaridad con las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

¡Fuera la Junta fascista de Kiev!
¡No a las guerras de la OTAN!

Comité de Apoyo al Donbass

Comunicado del Movimiento Antirrepresivo de Madrid sobre la Guerra de Ucrania

¡No a las guerras de la OTAN!
¡Basta de agresiones imperialistas!


En la madrugada del 24 de febrero ha estallado la guerra. El empuje de la OTAN y sus secuaces no cesa. Llevan décadas arrasando países y sometiendo a pueblos enteros. Los últimos años vienen acosando de manera muy especial a Rusia, uno de sus grandes objetivos. Pretenden incorporar a la alianza a Ucrania y Georgia, lo que supondría llevar sus misiles hasta la frontera rusa, lo cual es una clara amenaza que esta última se niega a aceptar. La desestabilización de la Unión Europea y la congelación de las relaciones políticas y económicas con Rusia no se han hecho esperar, muy en particular en lo referente a la importación del gas y su pretendido reemplazo por el gas licuado a precios sustancialmente superiores.

El estado ucraniano, por su parte, manejado por auténticos fascistas desde el golpe de estado del Maidán en 2014, ha desplegado a la mayoría de su ejército en una guerra de terror (incluyendo batallones nazis de castigo con apoyo de armas y entrenamiento del Reino Unido y EEUU) contra las repúblicas soberanas del Donbass, que han pedido ayuda a Rusia.

La OTAN ha disfrazado sus ofensivas de “humanitarias”, pero no nos engañemos, estos imperialistas solamente buscan defender los intereses económicos de los más poderosos y arrastrarnos al pueblo trabajador a una guerra de consecuencias devastadoras.

Los medios de comunicación también tienen su parte de responsabilidad en esta guerra. Desde el primer momento han trabajado de manera incesante para arrojar más leña al fuego, con una continua propaganda bélica en redes, televisión, radio…

Igual que hizo Aznar con Bush en la guerra de Irak, el actual gobierno de España corre a lamer las botas de sus amos yankis, prometiendo toda ayuda y apoyo llegado el momento y es muy posible que arrastre a España a esta guerra que solo ellos desean. De hecho hay ya varias fragatas, cazas y centenares de soldados a la zona. La OTAN está preparando una auténtica guerra mundial y el gobierno español está decidido a meternos en ella.

Hoy debemos ser igual de contundentes que en 2003, cuando nos echamos a las calles masivamente para demostrar nuestro rechazo a la guerra imperialista. Es necesario volver a expresar firmemente nuestro rechazo a estas agresiones.

Las víctimas de estas guerras siempre son los pueblos.

¡El pueblo no quiere esta guerra!
¡El estado español y su gobierno son cómplices!

Movimiento Antirrepresivo de Madrid 24 de febrero del 2022

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies