La web más censurada en internet

Día: 22 de enero de 2022 (página 1 de 1)

Rusia pone fin a los códigos QR sanitarios porque nadie los utilizaba

La suma de todos los temores del ruso medio acaba de evitarse. El gran paquete de respuestas totalitarias a un problema de magnitud cuestionable ha sido arrancado de la Duma del Estado. Ha habido un aire de temor entre la población que esperaba ver si la legislación nacional de códigos QR se convertiría en ley, destruyendo sus vidas y negocios para separar a los vacunados «del resto de gentuza».

Fue anunciado en la cuenta oficial de Instagram de la Duma Estatal esta semana. Hubo una especie de prueba de funcionamiento de este sistema de código QR en Moscú. No duró mucho y apenas tuvo aceptación, precisamente por la idiosincrasia rusa.

Los filtros en el acceso a las entradas del metro colapsó el transporte y duró alrededor de 48 horas en total. La mayoría de restaurantes hicieron también caso omiso a esta obligatoriedad.

Más tarde se puso en marcha un proyecto similar en Tatarstán con resultados aún más violentamente resistidos. Y es que si esto hubiera sucedido a nivel nacional, podría haber quebrado la economía rusa.

Para las masas rusas esto demostrará que la obstinación vale la pena. Muy a menudo, las personas de inteligencia cuestionable sobrestiman en gran medida la capacidad del individuo para lograr cambios en la sociedad, pero una cosa que el individuo puede hacer es resistir, y cuando la mayoría de la población decide rechinar las ruedas, el motor se detiene. La mentalidad más colectiva de los rusos ha salvado la vida y los rasgos culturales rusos de total desprecio por las reglas impuestas.

Este nuevo escenario, donde Rusia parece abandonar por completo su guerra contra Covid, significará que los rusos de repente representarán un «peligro» para las poblaciones de naciones extranjeras y se les puede prohibir viajar a la mayoría, si no a todo, Occidente, independientemente de la vacunación.

E ir a Rusia como occidental podría significar la muerte de su futuro viajero, ya que se ha visto afectado por la falta de medidas anti-Covid. Esto puede parecer una locura, pero es burocráticamente lógico y un siguiente paso natural en el conflicto monopolar versus multipolar en constante evolución en el que todos estamos en contra de nuestra voluntad.

Antes se les prohibía la movilidad a los rusos, por comunistas; ahora lo será por infectados.

Fuente: Fundación Cultura Estratégica.

Rusia no pretende invadir Ucrania, confiesa el presidente ucraniano

Mientras los medios de comunicación internacionales siguen intoxicando desaforadamente sobre los más de 100.000 soldados rusos que están listos para invadir Ucrania ”en cualquier momento”, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, afirma lo contrario.

El miércoles pronunció un discurso en el que calificó sin rodeos el actual enfrentamiento entre Rusia y Ucrania de “exageración mediática”, al tiempo que hizo un llamamiento a los ucranianos para que mantuvieran la calma. “Los riesgos no han existido sólo un día, y no han aumentado. Lo único que se ha vuelto más importante es el revuelo mediático que les rodea”, dijo Zelensky.

Luego Biden matizó un poco sutilmente: hay que diferenciar entre una “incursión menor” de las tropas rusas en Ucrania y una “invasión” a gran escala. Zelensky le volvió a desmentir abiertamente: “No hay incursiones menores”.

Por su parte, el Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken estuvo en Kiev el miércoles y reiteró las declaraciones anteriores de la portavoz Jen Psaki de que Rusia estaba preparada para lanzar un ataque en “muy poco tiempo”.

Las declaraciones alarmistas de la Casa Blanca, repetidas hasta el hartazgo por los medios de todo el mundo, desencadenaron un pánico innecesario. En Ucrania las tiendas de comestibles estaban siendo vaciadas y que los ucranianos retiraban sus ahorros de los bancos.

Zelensky no cree que Putin tenga una “invasión planificada” en marcha, como ha dicho Biden y han repetido los medios durante los últimos dos meses. Por eso se vio obligado a tranquilizar a sus compatriotas: “Ahora no es nuestro país el que está siendo atacado activamente, sino vuestros nervios, por lo que tenéis una constante sensación de pánico”.

“Los ucranianos deben abstenerse de almacenar y retirar dinero apresuradamente”, aconsejó el jefe del Estado ucraniano. A los periodistas les recomendó que “sean métodos de información masiva y no de histeria masiva”.

“Todos nuestros ciudadanos, especialmente las personas mayores, tienen que entenderlo. Respira profundamente. Cálmate. No corras a por el trigo sarraceno y las cerillas. A todos los medios de comunicación: sigan siendo medios de comunicación de masas, no fuentes de histeria de masas. En la búsqueda del bombo mediático, no ayudes al enemigo informando a diario de que la guerra puede empezar mañana. Esto, sin duda, no lo detendrá”, dijo el dirigente ucraniano.

Los tratamientos distintos de las vacunas también han sido silenciados por completo

Durante dos años la propaganda obsesiva acerca de la pandemia ha ocultado de manera sistemática la existencia de tratamientos contra el “covid” distintos de las vacunas. El objetivo es, naturalmente, poner a las vacunas en el primer plano del fin de la pandemia. Una epidemia sólo se puede acabar con vacunas.

No obstante, recientemente la agencia Reuters deslizaba un noticia muy sorprendente: Pakistán había recurrido a la medicina tradicional china con un notable éxito de tratamiento. La hidroxicloroquina y la ivermectina también han sido ampliamente utilizadas por médicos, como Didier Raoult, del Hospital de Marsella, denostado y preseguido desde hace dos años por sus posturas críticas sobre la pandemia.

El Ministerio de Sanidad de India aprobó la ivermerctina como tratamiento precoz contra el “covid”. Recientemente un estado brasileño ha seguido ese mismo camino, al tiempo que ha aprobado el tratamiento con hidroxicloroquina.

Hace un año la Clínica Universidad de Navarra y el Instituto de Salud Global de Barcelona publicaron un estudio en la revista científica EClinicalMedicine demostrando que la administración temprana de ivermectina disminuía la carga viral y la duración de los síntomas moderados del “covid”, por lo que podría reducir la transmisión del virus.

Sin embargo, en numerosos medios las alternativas a las vacunas sufrieron intolerables ataques, a tono con el resto de la repugnante propaganda pandémica, que ha puesto a la ciencia en el punto más oscuro de su historia, a la altura del medievo.

El 12 de junio el gobierno de Indonesia prohibió la ivermectina y lo mismo cabe decir de instituciones, como la OMS, cuya naturaleza corrupta y venal es amplamente conocida.

La FDA (Agencia para la Administración de Medicamentos y Drogas de Estados Unidos) no autoriza este antiviral para tratar el “covid”, ni ninguna otra enfermedad. “No eres un caballo, no eres una vaca”, dijo en agosto en un mensaje de gloriosa imbecilidad que pasará a los anales de la estulticia. “Medicina no probada”, concluían también los expertos de la cadena de intoxicación CNN.

En marzo la Agencia Europea del Medicamento tampoco apoyó su uso para la prevención y el tratamiento del “covid”, llegando a decir que en dosis elevadas puede ser tóxica, es decir, igual que cualquier otra sustancia.

Hace un año, Andrew Hill defendió en los NIH (Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos), que la ivermectina podría salvar al mundo del “covid”. Los primeros resultados que publicó aseguraban que el tratamiento con ivermectina reducía la mortalidad del “covid” en un 75 por cien.

Se esperaba que en marzo del año pasado Hill llevara su informe a la OMS para que pudiera anunciar el principio del fin de la pandemia, antes de hubiera ninguna clase de vacunas.

Sin embargo, sorprendentemente, unas semanas después, Hill cambió de opinión y se retractó: la ivermectina no puede considerarse un tratamiento fiable para el “covid”, es necesario realizar más estudios… Una cantinela seudocientífica muy socorrida.

Hill es profesor de farmacología de la Universidad de Liverpool y trabaja a sueldo de Unitaid, una institución que había caído bajo las zarpas de la Fundación de Bill Gates, de la que también es asesor. El que paga manda y eso también le da derecho a amonestar a sus  lacayos…

Tras las protestas populares, el gobierno checo abandona los planes de vacunación obligatoria

La República Checa ha desechado los planes de vacunación obligatoria. El miércoles el Primer Ministro, Petr Fiala, anunció que el nuevo gobierno del país abandonada los planes del gobierno anterior de introducir vacunas obligatorias para los ancianos y los que ejercen determinadas profesiones.

“No queremos ahondar en las fisuras de la sociedad”, anunció Fiala en una rueda de prensa. Se había previsto que los mayores de 60 años y el personal sanitario estuvieran obligados a vacunarse a partir del mes de marzo. Sin embargo, las órdenes ya no seguirán adelante, y muchas personas de la sociedad checa e internacional han expresado su alivio.

Fiala subrayó que el gobierno sigue considerando que la vacunación es la forma más eficaz de hacer frente al coronavirus, pero dijo que el gobierno no obligará a los ciudadanos a cumplirla. El decreto de vacunación obligatoria había sido introducido por el anterior gobierno dirigido por el ANO.

Aunque la tasa de vacunación de la República Checa es superior a la de otros países de Europa Central y Oriental, se sitúa por debajo de la media de la Unión Europea. La tasa de vacunación del país es actualmente del 64 por cien, frente al 56 por cien registrado en septiembre.

En un país de 10,7 millones de habitantes, 6,7 millones se consideran totalmente vacunados. Los informes indican que sólo 2,8 millones de personas en la República Checa han recibido una vacuna de refuerzo.

El nuevo ministro de Sanidad checo, Vlastimil Valek, declaró que la vacunación obligatoria era “un sinsentido desde el principio”.

La decisión de suprimir la obligatoriedad de las vacunas se produjo tras el revuelo causado por los planes. El 9 de enero, miles de personas se manifestaron en Praga contra la imposición, marchando por la capital para protestar contra las vacunas obligatorias para determinados grupos y profesiones.

Los manifestantes se reunieron en el centro de la ciudad para cuestionar públicamente la eficacia de las vacunas actuales y rechazar la vacunación de los niños. Recorrieron la capital coreando “Libertad, libertad”.

Ese fin de semana se produjeron protestas similares, y el sábado 8 de enero hubo manifestaciones más pequeñas en varias ciudades checas. Las manifestaciones fueron en respuesta a la orden del gobierno anterior, a principios de diciembre, por la que se obligaba a vacunar a los mayores de 60 años y a los que ejercían una serie de profesiones, como el personal médico, los policías, los estudiantes de medicina y los bomberos.

En diciembre, el gobierno del Primer Ministro Andrej Babis fue sustituido por otro formado por cinco partidos que ganaron las elecciones parlamentarias de octubre, dirigido por el Primer Ministro Petr Fiala. El nuevo gobierno manifestó su oposición a las vacunaciones forzosas para las personas mayores y se mostró dispuesta a anularlo, pero antes no descartó la vacunación obligatoria para algunos, en función de la evolución de la pandemia.

El gobierno ha anunciado su decisión antes de lo que algunos esperaban, ya que los informes preveían que anunciaría su decisión a mediados de febrero.

https://gript.ie/nonsense-from-the-start-czech-republic-ditches-plans-to-mandate-covid-vaccines/

El hueco de China en el mercado mundial

China está siendo expulsada de los mercados capitalistas más consolidados y busca su hueco en los emergentes. Es un pilar de su estrategia desde 1949: el desarrollo hacia las zonas donde la competencia es menos fuerte, principalmente Asia, que es su principal zona de expansión económica.

Actualmente es el mayor socio comercial de la mayoría de esos países, habiendo superado a Estados Unidos. Por el contrario, las empresas tecnológicas chinas están siendo expulsadas de los mercados más desarrollados, e incluso de las bolsas de valores.

En Europa, el gobierno chino intentó crear el Grupo 17+1 para promover las relaciones económicas y comerciales con 17 países de Europa Central. Pero Lituania, que era uno de los países implicados, anunció el pasado mes de mayo que se retiraba de este espacio de cooperación, calificándolo de “divisor” del proyecto europeo, dando así testimonio del fracaso diplomático de la iniciativa.

China es el mayor prestamista internacional, con casi el doble de deuda pendiente que el Club de París, un grupo de 22 grandes acreedores oficiales del que China no forma parte. Ha establecido una red de líneas swap, es decir, acuerdos para proporcionar liquidez en caso de crisis, con unos 40 países, la gran mayoría de los cuales son países emergentes que no han firmado este tipo de acuerdo con ningún banco central de un país desarrollado.

China sigue una planificación a largo plazo, una política industrial muy estructurada, con un relevo en todos los estratos del mundo empresarial. Las Nuevas Rutas de la Seda son un ejemplo de ello. Pero también programas de apoyo a la investigación en determinados sectores de alta tecnología que podrían llevar a China a la frontera tecnológica. Es el primer país en cuanto a patentes concedidas en 2020, con unas 500.000 patentes, frente a las 300.000 de Estados Unidos o las 100.000 de Alemania. El país está a la vanguardia de sectores estratégicos como la computación cuántica, la inteligencia artificial, las aplicaciones de las tecnologías blockchain, etc.

Tras apoyar el crecimiento de las tecnologías digitales, el gobierno ha reaccionado bruscamente con un marcado endurecimiento desde finales de 2020. La nueva política ha salvado a las empresas más innovadoras del sector.

China invierte ahora casi tanto como Estados Unidos cada año en investigación y desarrollo (aproximadamente el doble que la Unión Europea en su conjunto), y su plan quinquenal prevé un crecimiento del gasto del 40 por cien en cinco años.

El objetivo de China es llegar a ser tecnológicamente independiente. Su objetivo es alcanzar el 70 por cien de autosuficiencia tecnológica en 2025. Su dependencia de los suministros extranjeros de semiconductores ha demostrado ser una vulnerabilidad muy fuerte. Sin embargo, todavía tiene que ponerse al día con Estados Unidos, que va por delante y sigue innovando.

China también tiene algún talón de Aquiles.

Uno de ellos es el choque demográfico que se avecina. Según el censo de 2020, la tasa de natalidad del país es baja (1,3 hijos por mujer) y está por debajo del objetivo fijado por el gobierno (1,8). La tasa de dependencia, es decir, el número de personas mayores de 65 años en relación con la población activa, que hoy es de 17 (frente a los 35 de Francia, por ejemplo), se espera que aumente a 60 en 2075. Se trata de un nivel que será similar al de la Unión Europea o Francia. No será un nivel récord (en Japón, Italia y Grecia, la tasa superará el 70, por ejemplo), pero es una tendencia problemática. Tendrá repercusiones negativas sobre la fuerza de trabajo y complicará la financiación de las pensiones, sobre todo porque las redes de seguridad aún no están maduras en el país.

China está endeudada, especialmente de las empresas, más del 160 por cien del PIB, es decir, una vez y media la media de los países emergentes. El gobierno ha puesto en marcha reformas para desinflar los riesgos financieros (especialmente el endurecimiento de la normativa en el sector inmobiliario), pero esa tendencia es reciente. El endeudamiento implica un riesgo de desestabilización periódica de la economía.

La toma de un puerto estratégico de Sri Lanka ilustra la trampa de la deuda, por el que los países que piden grandes préstamos a China se ven obligados a poner sus infraestucturas a disposición del gigante asiático.

China avanza en algunos sectores de alta tecnología y reforzará su independencia tecnológica, pero no podrá superar de forma significativa a las economías más innovadoras, como la de Estados Unidos, a medio y largo plazo. La inversión necesaria para dominar o incluso competir con los gigantes estadounidenses o europeos en su propio territorio es inalcanzable.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies