La web más censurada en internet

Día: 3 de diciembre de 2021 (página 1 de 1)

El Fondo Monetario Internacional advierte del colapso económico en los países más pobres

Ayer el Fondo Monetario Internacional advirtió que no se puede descartar un “colapso económico de algunos países” si los países del G20 no actúa con urgencia. Se refería a que las grandes potencias son los acreedores y la reestructuración de la gigantesca masa de deudas es imprescindible para la superviviencia del capitalismo.

Más de la mitad de los países de bajos ingresos corren un alto riesgo o están ya en situación de suspensión de pagos. En 2015 esta cifra era inferior al 30 por ciento, según el Fondo.

“Podríamos ver un colapso económico en algunos países a menos que los acreedores del G20 acuerden acelerar las reestructuraciones de la deuda y suspender el servicio de la misma mientras se negocian las reestructuraciones”, dijo la directora del Fondo, Kristalina Georgieva, y Ceyla Pazarbasioglu, directora de estrategia.

A cambio de imponer los confinamientos, los países del G20 ofrecieron a los países más depauperados una moratoria en el pago de la deuda hasta finales de año, antes de ampliarla hasta finales de este año.

Paralelamente a esta iniciativa de suspensión del pago de la deuda, en noviembre del año pasado crearon un marco común para reestructurar o incluso cancelar la deuda de los países que lo soliciten. Pero, de momento, los acreedores privados frenan su aplicación.

“Es esencial que los acreedores del sector privado apliquen un alivio de la deuda en condiciones comparables”, afirman los caciques del Fondo.

AstraZeneca reconoce que su vacuna provoca coágulos de sangre que han causado la muerte de 73 británicos

Un equipo internacional de investigadores, en el que han participado expertos de AstraZeneca, afirma que la vacuna puede desencadenar una reacción en cadena que hace que el organismo confunda sus propias plaquetas sanguíneas con fragmentos de virus.

Sólo en Reino Unido se han producido 426 casos de coágulos de sangre que han causado la muerte de 73 personas. Los efectos adversos hicieron que en primavera se restringieran las vacunas en menores de 40 años en Reino Unido y que las vacunas de Pfizer y Moderna fueran preferidas para adultos jóvenes. En muchos países europeos se prohibió rotundamente y en Estados Unidos se decidió no comprar ni una sola dosis.

El gobierno británico concedió una subvención de emergencia a un equipo de científicos dirigido por la Universidad de Cardiff para que investigara el fenómeno de la coagulación.  Descubrieron que la envoltura de la vacuna vectorial -el virus del resfriado debilitado que se utiliza para enseñar a las células a neutralizar el coronavirus- actúa como un imán y atrae las plaquetas, una proteína que se encuentra en la sangre. El cuerpo confunde estas plaquetas con una amenaza y produce anticuerpos para combatirlas. La combinación de las plaquetas y los anticuerpos da lugar a la formación de peligrosos coágulos de sangre.

La vacuna de AstraZeneca, patrocinada por la Universidad de Oxford, es una vacuna de adenovirus, lo que significa que contiene un virus alterado genéticamente, en este caso el virus del resfriado de los chimpancés, modificado para que sea incapaz de infectar el cuerpo humano.

La vacuna funciona utilizando el virus del resfriado de los chimpancés para transmitir una parte del código genético del virus Covid, que el cuerpo aprende a reconocer y a prepararse para una infección real del virus.

La técnica del adenovirus también se utiliza en la vacuna Covid de Johnson y Johnson de una sola dosis, que también se ha relacionado con casos de coágulos sanguíneos potencialmente mortales.

Reino Unido ha donado los 20 millones de dosis de Johnson and Johnson que encargó al plan Covax, el programa de reparto de vacunas de la ONU para inyectar a los países del Tercer Mundo.

—https://www.dailymail.co.uk/news/article-10266585/AstraZeneca-uncovers-trigger-blood-clots-jab.html

Las vacunas contra el coronavirus no han salvado ninguna vida

Cada día los informativos nos martillean la cabeza con un mantra muy simple: “las vacunas salvan vidas”. A eso le llaman ciencia en los platós de televisión. Sin embargo, si acudimos a las revistas científicas nos encontramos con lo contrario, con titulares como “los ensayos clínicos no muestran que las vacunas hayan salvado vidas”, entre otras razones porque no se diseñaron para probar eso.

Lo dijo la revista British Medical Journal en octubre del pasado año (1). A partir de ahí, la pregunta es evidente: si los ensayos clínicos no se llevaron a cabo para demostrar que las vacunas salvan vidas, ¿para que se hicieron? Incluso alguien muy atrevido preguntaría: ¿para qué se falsificaron los ensayos clínicos? Finalmente, los picajosos seguirían hurgando en la herida: los ensayos clínicos son un mero trámite para que los gobiernos aprueben la venta de vacunas.

Los ensayos clínicos previos a la homologación de las vacunas son como esa letra pqueña que nadie lee… excepto maniáticos y meticulosos, como Peter Doshi, el editor del British Medical Journal. Al hincar los codos sobre la marea de papeles y datos, no hay nada de lo que dicen los mequetrefes de los platós de televisión. La eficacia es cero. No hay ningún indicio sobre los beneficios de las vacunas contra el coronavirus para reducir la transmisión viral, la carga viral o la prevención de enfermedades graves, hospitalizaciones o muertes.

Los ensayos clínicos no prueban nada de eso porque las multinacionales farmacéuticas sabían de antemano que sus vacunas no tenían la eficacia que las cadenas de comunicación propagaron. Por ejemplo, el director médico de Moderna, Tal Zaks, reconoció que los ensayos que ellos practicaron no fueron capaces de demostrar que su vacuna reducía las hospitalizaciones. “El tamaño y la duración del ensayo tendrían que aumentar enormemente para recoger los datos necesarios”, añadió (2).

“En un ensayo con 30.000 personas, las hospitalizaciones y muertes debidas al covid-19 son sencillamente demasiado raras en la población del estudio para que una vacuna eficaz muestre diferencias estadísticamente significativas”, dice Doshi. “Lo mismo ocurre con si puede salvar vidas o prevenir la transmisión: los ensayos no están diseñados para averiguarlo”, añade.

La mayoría de las personas que dan positivo en una prueba de coronavirus no presentan síntomas o son leves. Sus vidas no están en juego. En los ensayos hubo muy pocos casos de enfermedades graves, pero las vacunas se vendieron como “eficaces” porque un mayor número de personas del grupo de control dieron positivo, inevitablemente, mediante pruebas de PCR inhábiles. Los casos positivos a la PCR nunca se confirmaron como personas con enfermedad grave y muerte potencial.

Ahora los gobiernos del mundo se disponen a vacunar a los niños sin que haya ninguna necesidad, ni tampoco garantías de la inocuidad de las vacunas. Más bien todo lo contrario. Las bases de datos oficiales, Vaers en Estados Unidos y Eudra en Europa, muestran datos cada vez más preocupantes de muertes y efectos adversos entre los vacunados.

Las vacunas, pues, no protegen a nadie y causan enfermedades que, en ocasiones, son importantes. Si la máquina aún no se ha parado es porque los beneficios de las multinacionales farmacéuticas están siendo espectaculares, muy superiores a los de cualquier otro ejercicio contable en el pasado.

Cuando estas vacunas se prohíban, las multinacionales ya tendrán los bolsillos llenos y otras vacunas en cartera esperando su turno.

(1) https://doi.org/10.1136/bmj.m4037
(2) https://www.bmj.com/company/newsroom/covid-19-vaccine-trials-cannot-tell-us-if-they-will-save-lives/

Los extranjeros no podrán salir de Canadá sin estar ‘adecuadamente vacunados’

A partir del 28 de febrero, los extranjeros en Canadá no podrán salir del país por vía aérea si no están “adecuadamente vacunados”. En los barcos, trenes y autobuses las vacunas importan mucho menos.

A principios de octubre el gobierno federal confirmó que sus aeropuertos estarían cerrados a las personas no vacunadas a partir del 30 de noviembre. Unos días antes el plazo se amplió hasta el 28 de febrero para los extranjeros.

Durante la última campaña electoral previa a su reelección, el primer ministro, Justin Trudeau, sugirió que la medida solo se aplicaría a los viajes en tren o en avión dentro del país, pero su alcance se amplió a principios de octubre.

“Ya no se aceptará una prueba molecular válida para el covid-19 como alternativa a la vacunación, a menos que pueda acogerse a una de las exenciones limitadas”, afirma ahora el gobierno canadiense en su sitio web oficial.

En cuanto a los ciudadanos canadienses, ahora ninguno puede subir a un avión, ni siquiera a un tren, si no se ha inyectado las dos dosis de una vacuna homologada. Ottawa acaba de ampliar la lista de vacunas aceptadas para las personas que entran en el país para incluir las inyecciones de Sinopharm, Sinovac (ambas chinos) y Covaxin (india). La Sputnik rusa aún no ha sido aprobada.

El 29 de enero Trudeau aseguró que menos del 2 por ciento de los “casos de covid” estaban relacionados con canadienses que regresan del extranjero, pero eso no le impidió afirmar que “incluso un caso es demasiado”.

El pretexto de Canadá de proteger a la población es legítimo en tiempos de pandemia, pero la violación de la libertad de circulación debe estar respaldada por justificaciones sólidas y excepcionales que no concuerren en este caso. La medida viola el principio de proporcionalidad establecido por la legislación canadiense. Los derechos y libertades sólo pueden restringirse dentro de límites razonables en circunstancias excepcionales.

‘Estáis asustando a la gente para nada’, denuncia la médico que ha descubierto la variante ómicron

Angelique Coetzee, la doctora sudafricana a la que atribuyen el descubrimiento de la variante ómicron, cree que los científicos y los medios de comunicación de todo el mundo están sembrando el pánico en la población, mientras que los casos positivos de la nueva variante son actualmente “leves y fáciles de tratar en casa”.

En una entrevista para la BBC, la doctora Coetzee afirma que los casos registrados en Sudáfrica son “extremadamente leves”.

El 29 de noviembre en una entrevista con el medio estadounidense CNBC, Coetzee volvió a reiterar su postura e insistió en que “por el momento tenemos casos leves, fácilmente tratables en casa”.

Coetzee también denuncia la cobertura mediática sensacionalista de la nueva variante. Durante la última semana, los medios de comunicación y las burocracias sanitarias de todo el mundo han sumido a los ciudadanos en un terror indescriptible.

Cuando la periodista le preguntó si había un pánico innecesario, respondió con una sonrisa: “Sí, en este momento yo diría que sí. Tal vez dentro de quince días sea diferente”.

La histeria mediática sigue, pues, su curso desde hace dos años, cada vez con argumentos menos verosímiles por lo que la aparición de la nueva variante no es otra cosa que una campaña deliberada de terror por parte de las cadenas de comunicación.

“Lo que estamos viendo en África, y les recuerdo que somos el epicentro, es extremadamente suave. Para nosotros, se trata de casos leves y hasta ahora no hemos hospitalizado a nadie. He hablado con colegas míos. Es lo mismo”, dice la doctora.

El presidente de la agencia de noticias Reuters es miembro del consejo de administración de Pfizer

El presidente y antiguo director general de la agencia de noticias Reuters, James C. Smith, es un importante inversor y miembro del consejo de administración del monopolio farmacéutico Pfizer. Fue elegido miembro del consejo de administración en 2014, y se ha incorporado a los comités de dirección y de ciencia y tecnología de Pfizer.

La noticia plantea graves problemas de conflicto de intereses, ya que las grandes cadenas de comunicación, como Reuters, siguen promocionando los productos de Pfizer, defendiendo a las empresas farmacéuticas contra las críticas y silenciando a los críticos.

Smith es actualmente el presidente de la Fundación Thomson Reuters, una organización benéfica con sede en Londres conocida por proporcionar noticias e información a miles de millones de lectores. También fue presidente, consejero delegado y miembro del consejo de administración de Reuters desde 2012 hasta su jubilación en 2020.

Lleva en la organización desde 1987, cuando era conocida como Thomson Newspaper Group. También fue director general de la división profesional, supervisando las actividades jurídicas, fiscales y contables, así como la propiedad intelectual y la ciencia. Más tarde, dirigió las operaciones estadounidenses de la agencia de noticias.

En un comunicado oficial, el director general de Pfizer, Ian Read, ha dicho: “Estamos encantados de que Jim Smith se incorpore al Consejo de Administración de Pfizer. Aporta al Consejo de Administración de Pfizer su dirección y experiencia operativa y empresarial internacional y será un excelente activo para la empresa. La incorporación de Jim a nuestro Consejo contribuye a garantizar que Pfizer siga beneficiándose de una experiencia amplia y diversa”.

Sólo el año pasado, Reuters publicó más de 22.000 artículos que mencionaban a Pfizer. La agencia sólo publicó 8.191 artículos relacionados con Moderna y 18.000 con Johnson & Johnson. Muchos de los artículos sobre Johnson & Johnson eran negativos, a diferencia de la cobertura de Pfizer.

Smith también está vinculado al Foro de Davos, donde forma parte de la junta de la Iniciativa de Asociación contra la Corrupción. También es miembro de los Consejos Asesores de Negocios Internacionales de dicho Foro, del British American Business y del Atlantic Council.

Según el Wall Street Journal, Smith también es presidente y director general de Refinitiv Transaction Services, que tiene unos ingresos de 6.250 millones de dólares con más de 40.000 clientes y 400.000 usuarios finales en 190 países. Refinitiv fue miembro del grupo Thomson Reuters hasta 2018.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies