La web más censurada en internet

Día: 16 de marzo de 2021 (página 1 de 1)

Siria lanza una ofensiva contra el contrabando de petróleo que auspicia Turquía y Estados Unidos

El 14 de marzo, un ataque a gran escala con misiles y cohetes pesados ​​golpeó a los traficantes de petróleo en las áreas ocupadas por Turquía. Eran dos los objetivos. El primero fue el cruce de Al-Himran, que se encuentra cerca de la ciudad de Jarabulus en la frontera con Turquía. El segundo fue el pueblo de Tarhin, al norte de la ciudad de Al-Bab, con una red de refinerías improvisadas e instalaciones de almacenamiento de petróleo. Leer más

A Google se le acumulan los juicios por vigilar a los usuarios en masa

Alphabet, la empresa matriz de Google, no ha logrado que se archive la denuncia de tres usuarios que la acusan de vigilar su actividad incluso cuando el navegador Chrome se ejecuta en modo incógnito.

Una jueza federal de Estados Unidos se negó el viernes a desestimar una denuncia presentada en junio por tres usuarios contra Alphabet por la confidencialidad de sus datos.

“El tribunal considera que Google no ha informado a sus usuarios de que está llevando a cabo la supuesta recopilación de datos mientras el usuario está en modo de navegación privada”, sentenció la jueza Lucy Koh.

Los usuarios que presentaron la demanda afirman que, incluso cuando desactivaron la recopilación de datos en Chrome, otras herramientas de Google utilizadas por los sitios web acaban rastreando sus actividades.

“Google sabe quiénes son tus amigos, cuáles son tus aficiones, qué te gusta comer, qué películas ves, dónde y cuándo te gusta ir de compras, cuáles son tus destinos vacacionales favoritos, cuál es tu color preferido, e incluso cosas potencialmente embarazosas que haces mientras navegas por Internet, independientemente de que sigas o no los consejos de Google de mantener tus actividades privadas”, dice la denuncia.

“Google aclara que ‘de incógnito’ no significa ‘invisible’ y que la actividad del usuario durante esa sesión puede ser visible para los sitios web que visita, así como para cualquier servicio de análisis o publicidad de terceros utilizado por los sitios web visitados”, admitió Google en el juzgado.

La sentencia se produce en un momento en que en varios países Google y Apple se enfrentan a investigaciones parlamentarias por sus prácticas de recopilación de datos privados.

Al mismo tiempo, en Gran Bretaña se ha conocido que la policía y las empresas tecnológicas han estado desarrollando una tecnología de vigilancia capaz de registrar y almacenar los datos de navegación de cada uno de los usuarios de internet.

Hay una pandemia de escasez de componentes provenientes de Asia que tienen paralizada a la industria española

La demanda artificial provocada por la «reorientación» del consumo en Europa y Estados Unidos ha elevado el «precio de cada material, cada pieza, las piezas de plástico, el pegamento, todo lo de China ha aumentado», dijo Lim Bao Lih, gerente de exportaciones de Classic International en una entrevista al Wall Street Journal, y mantiene a varias industrias españolas en paro técnico. Leer más

24 millones de dólares para convencer a los australianos de que se vacunen

Los australianos tienen muchas dudas sobre las vacunas, sobre todo después de que el ministro de Sanidad, Greg Hunt, fuera hospitalizado tras recibir una de ellas.

Para disipar las dudas el gobierno australiano prepara una campaña de persuasión que costará 24 millones de dólares para convencer a la población de que se vacune.

Además, amenaza a los médicos y otros profesionales de la salud que disienten de la campaña. Según el Sydney Morning Herald, la Australian Health Practitioner Regulatory Agency (AHPRA) ha emitido una declaración conjunta en la que advierte a los profesionales sanitarios de que se arriesgan a que se tomen medidas reglamentarias si comparten con los pacientes -o en las redes sociales- información que socave el programa gubernamental de vacunación.

La AHPRA es el organismo de control médico del gobierno australiano, que engloba a 15 juntas sanitarias nacionales, entre las que se encuentran las de medicina, enfermería y obstetricia, farmacia, odontología, quiropráctica, medicina china, paramédicos y osteopatía de Australia, todas las cuales apoyaron esta orden intimidante.

“No hay lugar para los mensajes antivacunación en la práctica profesional de la salud, y cualquier promoción de afirmaciones antivacunación, incluso en las redes sociales, y la publicidad puede ser objeto de medidas reguladoras”, dijo el portavoz de las juntas médicas y el presidente de la Junta de Farmacia, Brett Simmonds.

Una portavoz de la AHPRA dijo en una declaración al Herald que los profesionales que infringieran los códigos de conducta de las juntas nacionales podrían ser objeto de investigación y otras medidas en función de cada caso.

100.000 australianos han sido ya inoculados, en su mayoría con la vacuna de Pfizer, pero el 22 de marzo comienza la campaña de vacunación con AstraZeneca y la mayoría de los australianos está lleno de dudas, que el gobierno tratará de disipar repartiendo palos y zanahorias al mismo tiempo.

El ministro de Sanidad australiano, Greg Hunt, fue hospitalizado por un caso grave de celulitis apenas dos días después de recibir su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, como hemos relatado en otra entrada.

Aunque el Ministerio afirmó oficialmente que su enfermedad “no se considera relacionada con la vacuna”, la investigación médica sobre la celulitis tras varias vacunas, como la neumocócica, la de la gripe y la DTP, está bien documentada.

El primer ministro Scott Morrison ha tratado de restar importancia a las preocupaciones sobre la salud de Hunt, diciendo a la prensa: “Estará bien la semana que viene, se recuperará”.

‘La frontera salvaje. 200 años de fanatismo anglosajón en América Latina’

Miami, Florida 21 de setiembre de 1979. A las 7:00 de la noche, una camioneta espera al agente cubano de la CIA Antonio Veciana, cerca de su casa. Aunque Veciana siempre cambia de camino cada día para evitar sorpresas, dos desconocidos encuentran el momento adecuado y le disparan varias veces. Una de las balas calibre 45 se aloja en el estómago y otra en la cabeza. Veciana logra recuperarse en un hospital. Sospecha de la CIA y de Fidel Castro. Su hija, periodista de The Miami News, solo puede sospechar de Fidel Castro, que es lo único que conoce y sobre lo único que ha escuchado toda su vida.

Cuando en 1971 el intento de asesinar a Fidel Castro en Chile fracasó, el agente David Atlee Phillips le ordenó a Veciana matar a sus colaboradores cubanos para evitar exponer al Departamento de Estado. Decepcionado, luego de tantos lujos con los cuales lo había rodeado la CIA en Bolivia, Veciana se negó y Phillips, visiblemente alterado por el fracaso, le contestó: “Los cubanos no tienen huevos. Son unos cobardes. ¿Crees que hubieras podido hacer otra cosa si el plan resultaba un éxito? No te lo dije antes, pero la eliminación de los asesinos de Castro ya estaba decidida de antemano”.

Por esta razón, y luego de muchos años de atentados contra gente que no encajaba en su surco ideológico, Antonio Veciana había intentado alejarse de la CIA. Alguien tomó nota. Veciana regresó a su casa de Miami ese mismo año, pensando que podía tomarse unas vacaciones, pero poco después fue acusado de narcotráfico por el FBI. Lo más probable, pensó Veciana, es que Phillips haya hecho con uno de sus empleados lo que se hacía siempre con cualquier otro luego de alguna misión importante. Silenciarlo.

Ahora el periodista Gaeton Fonzi, contratado por el Comité Church del senado (encargado de investigar las actividades de inteligencia del país), convence a Veciana de ir con un dibujante experto de la policía para hacer un retrato hablado de su jefe, Marcel Bishop, el cual no consta en los registros declarados de la Agencia. Fonzi lleva el retrato a Washington y el senador republicano de Pensilvania, Richard Schweiker, reconoce a David Atlee Phillips. Luego lleva a Veciana a una reunión de camaradería donde lo presenta a Phillips, pero Phillips, con su español chileno, finge no conocer a Veciana. Ese día, Veciana también se dirige a su antiguo jefe como si fuese un extraño, pero hablan de temas que ambos conocen bien. Fonzi sabe que los dos están mintiendo, lo que Veciana reconocerá en 2017 cuando Phillips y Fonzi, estén muertos.

Veciana nunca renunciará a la lealtad hacia su jefe, David Phillips, ni a su obsesión de matar a Fidel Castro. Cuando en 1995 Castro visite las Naciones Unidas y sea recibido como héroe en una iglesia de Harlem, Veciana planeará una vez más su asesinato, esta vez por su cuenta. Con todas las armas listas en su casa de Miami, el FBI le ordenará entregarlas. Por este incidente tampoco habrá cargos; solo el cómplice silencio de las mascotas descansando en el hombro del gigante.

El programa de asesinatos impunes de la CIA no se limitará a líderes latinoamericanos. En Vietnam, por ejemplo, la CIA tenía licencia para matar bajo el bonito nombre de Phoenix Program. Luego de las incómodas investigaciones del senado de Estados Unidos en los 70s, la licencia fue renovada con otras precauciones. En el siglo XXI, durante las administraciones de presidentes tan opuestos como Barak Obama y Donald Trump, la CIA continuará sus programas de asesinato selectivo usando diferentes medios, como los drones. La diferencia entre las ejecuciones llevadas a cabo por el Pentágono y la CIA radicará en que sólo los primeros deberán informar al gobierno de los muertos. Tal vez haya otra diferencia: las víctimas de la CIA casi nunca mueren en campos de batalla. Probablemente nunca se conocerá la larga lista de disidentes y líderes víctimas de muertes naturales, como muertes por cáncer, como sí se conocen sus pasados experimentos con drogas y todo tipo de químicos, sus manipulaciones mediáticas y sus sangrientos golpes de Estado.

Jorge Majfud, extracto del libro “La frontera salvaje. 200 años de fanatismo anglosajón en América Latina”, de próxima aparición

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies