La web más censurada en internet

Día: 4 de diciembre de 2020 (página 1 de 1)

Un tercio de las pequeñas empresas de Nueva York ha quebrado a causa de la crisis económica y el confinamiento

En algunos países europeos, como España, muchos se siguen engañando gracias a los ERTE o a los préstamos públicos sin interés que están disimulando los efectos de una crisis devastadora. Pero donde no hay nada de eso, como en Estados Unidos, el hundimiento es palpable.

En Nueva York casi un tercio de las pequeñas empresas han cerrado sus puertas este año, según el New York Post (1).

La Asociación de Negocios e Industria de Nueva Jersey muestra unas estimaciones parecidas: a finales de octubre habían cerrado el 28 por ciento de los pequeños comercios de Garden State.

“Es realmente malo”, dijo Eileen Kean, directora de la Federación de Empresas Independientes de Nueva Jersey, que pidió ayudas públicas. “Sin dólares federales en Nueva Jersey, las tiendas de la calle principal y otros establecimientos no sobrevivirán al invierno”, confesó.

Más de la mitad de las pequeñas empresas de ambos Estados se vieron obligadas a cerrar en la primavera, durante la primera ola, y ambas alcanzaron su punto máximo a mediados de abril: el 52,5 por ciento de las empresas de la ciudad de Nueva York y el 53.9 por ciento de las empresas de Garden State, según las estadísticas.

“Es devastador ver cuántos restaurantes han cerrado y cuántos empleos se han perdido”, dijo Andrew Rigie, director ejecutivo de NYC Hospitality Alliances, que representa a los bares, restaurantes y clubes de la Gran Manzana.

“Con la amenaza inminente de cierre de restaurantes en el interior, muchos más cerrarán a menos que el gobierno proporcione el apoyo adecuado a estos pequeños negocios”, añadió Rigie.

Mientras tanto, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo el domingo que vuelve a estar sobre la mesa un nuevo confinamiento (2), lo que supone más cierres, quiebras y despidos.

Nueva Jersey no es el único Estado que sufre los estragos del confinamiento. El promedio federal es que el 30 por ciento de las pequeñas empresas está en quiebra, según The Hill (3).

(1) https://nypost.com/2020/11/29/nearly-one-third-of-ny-nj-small-businesses-closed-in-2020-report/
(2) https://nypost.com/2020/11/29/new-covid-19-lockdown-still-on-the-table-in-nj-gov-murphy/
(3) https://thehill.com/homenews/state-watch/527901-almost-one-third-of-small-businesses-in-new-jersey-have-have-closed

El gobierno galés expedirá cartillas sanitarias a las personas que se vacunen contra el coronavirus

El gobierno galés ha anunciado que a las personas que se vacunen contra el coronavirus les entregarán cartillas de identidad sanitarias, lo que plantea la posibilidad de que las personas tengan que demostrar que han tomado la vacuna antes de que se les permita entrar en un local público.

El miércoles el Ministro de Salud de Gales, Vaughan Gething, confirmó que los vacunados recibirán una cartilla del tamaño de una tarjeta de crédito, indicando el tipo de vacuna y la fecha en que fue administrada (*).

“Las personas que reciban la vacuna Covid-19 recibirán una tarjeta de vacunación del tamaño de una tarjeta de crédito del NHS galés con el nombre de la vacuna, la fecha de vacunación y el número de lote de cada dosis administrada escrita a mano en ella”, dijo Gething.

“Estas tarjetas servirán como recordatorio para una segunda dosis y para el tipo de vacuna, y también proporcionarán información sobre cómo informar sobre los efectos secundarios”, añadió.

El Ministro de Vacunas del Reino Unido, Nadhim Zahawi, también sugirió que a los bares, restaurantes, estadios deportivos y cines pronto se les exijará que requieran una prueba de vacunación antes de permitir la entrada de los clientes.

Varias aerolíneas también han indicado que no permitirán que los pasajeros suban a los aviones, especialmente en los vuelos de larga distancia, si no pueden demostrar que son inmunes al coronavirus.

Al imponer a las empresas y proveedores de servicios la responsabilidad de exigir la prueba de la vacunación, los gobiernos pueden afirmar que no están haciendo obligatoria la vacunación.

Sin embargo, dado que los viajes y cualquier forma de vida social normal serían prácticamente imposibles sin la vacunación, quienes se nieguen a hacerlo quedarán aislados de facto permanentemente.

(*) https://www.walesonline.co.uk/news/politics/coronavirus-covid-vaccine-rollout-doctors-19382944

La distancia social es control total

El objetivo de la ingeniería social introducida con la pandemia es la desocialización de las personas, su atomización, que todo se lleve a cabo distanciados unos de otros: teletrabajo, telepago, telemedicina…

La distancia social se logra gracias a las conexiones informáticas, que tienen dos caras. La primera es el control social y la segunda la piratería. Las sociedades quedarán bajo vigilancia, bien sea legal o ilegal.

Durante el confinamiento, Ian Beer, un pirata del Proyecto Cero de Google, desarrolló una técnica para rastrear los móviles con una sencilla antena casera que apunta hacia ellos.

El control total de un móvil sólo cuesta unos 100 dólares (1). No cabe duda que habrá que comprar nuevos móviles, nuevos ordenadores y nuevas tabletas para impedirlo. A su vez, dichas terminales irán equipadas con nuevos sistemas operativos a prueba de piratas, pero sólo es cuestión de tiempo que los piratas mejoren sus ténicas de intrusión.

Beer grabó un vídeo (2) en el que aparece pirateando 26 móviles a la vez con una sola emisión. Envía una señal inalámbrica que funciona incluso si los móviles atacados no están conectados a la red.

En un video técnicamente más complejo (3), Beer da una explicación detallada del ataque.

Lo mismo se puede lograr con un vehículo autónomo. El mes pasado Lennert Wouters, un investigador belga, clonó la llave de un coche Tesla modelo X, entró en su interior, lo arrancó y lo puso en movimiento.

Sólo necesitó un equipo que cuesta unos 300 dólares.

(1) https://www.vice.com/en/article/4ad3jm/watch-google-hacker-ha-26-iphones-with-zero-day-exploit
(2) https://www.youtube.com/watch?v=ikZTNSmbh00
(3) https://www.youtube.com/watch?v=_sTw7GGoJ6g

Aparecen fotos de la soldadesca australiana bebiendo cerveza en la prótesis de un civil afgano

El periódico británico The Guardian publica la foto de un mercenario australiano bebiendo cerveza en la prótesis de un civil afgano. Según The Guardian (*) se trata de un talibán ejecutado en 2009 durante un asalto del escuadrón SASR 2 a Tarin Kowt, la capital de Uruzgan.

Las tropas australianas se llevaron la prótesis del campo de batalla para guardarla en el bar, donde los visitantes la utilizaban para beber alcohol en señal de victoria.

Montaron la prótesis sobre una base de madera con la inscripción “Das Boot”, junto con la Cruz de Hierro, una condecoración militar nazi.

El soldado es un oficial de alto rango de las fuerzas especiales australianas que sigue en activo dentro del ejército australiano.

Según el código penal australiano, la apropiación de los bienes de una persona sin su consentimiento en el curso de una guerra es un saqueo y, por lo tanto, un crimen de guerra. El culpable puede ser condenado a 20 años de prisión.

Al mismo tiempo, la indignación internacional por el informe Brereton, que detalla algunos de los crímenes de las tropas australianas en Afganistán, crece cada día que pasa.

La soldadesca australiana asegura que los crímenes eran tolerados por los oficiales de más alto rango del ejército. El Ministerio de Defensa australiano ha afirmado que el informe omite deliberadamente los nombres y detalles que podrían identificar a los individuos que han cometidos los crímenes.

Beber, jugar y bailar con prótesis no fueron los únicos delitos cometidos por los soldados australianos.

El informe oficial pide que se investigue a 19 mercenarios acusados de haber matado a 39 prisioneros y civiles afganos.

También pide que se investigue a dos soldados acusados de torturar a civiles. El informe especifica que esos delitos se cometieron presuntamente con la aprobación del alto mando militar.

En octubre el jefe de tripulación de un helicóptero de la Infantería de Marina de Estados Unidos reveló también a la cadena de televisión ABC que las fuerzas especiales australianas mataron a un prisionero afgano, atado, después que les dijeron que no cabría en el helicóptero que iba a recogerlos.

Ocurrió en 2012 en Helmand, provincia del suroeste de Afganistán, durante una operación contra traficantes de drogas realizada en asociación con el Segundo Regimiento de Comandos del ejército australiano.

Según Josh, una vez finalizada la misión, los comandos australianos llamaron por radio a su helicóptero para informar que necesitaban transporte para siete prisioneros capturados. La tripulación les respondió que solo había espacio para seis personas. “Tras varios segundos de silencio […] oímos un disparo. Después ellos dijeron: ¡Está bien, tenemos seis prisioneros! […] Para toda la tripulación fue evidente que los comandos acababan de matar a un prisionero”, dijo.

El soldado señalo que posteriormente habló de lo ocurrido con la tripulación y llegaron a la conclusión de que había sido “una decisión muy deliberada de infringir las reglas de la guerra”.

Además, confesó que uno de sus colegas le había informado sobre un caso parecido, cuando militares australianos mataron a una persona aparentemente desarmada. “Los australianos a menudo dejaron cadáveres a su paso, al romper muros con explosivos o provocar incendios”, añadió.

(*) https://www.theguardian.com/australia-news/2020/dec/01/photo-reveals-australian-soldier-drinking-dead-taliban-prosthetic-leg

Más información:
– Los crímenes de guerra cometidos por las tropas australianas desplegadas en Afganistán
– Las tropas australianas asesinaron a sangre fría a 39 civiles afganos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies