La web más censurada en internet

Día: 14 de junio de 2020 (página 1 de 1)

‘No estoy dispuesto a morir de hambre para que otros engorden’ (tres jornadas de lucha en Líbano)

Ayer los manifestantes marcharon por las calles de Líbano en la tercera jornada consecutiva de lucha, para denunciar el naufragio del capitalismo y gritar su desprecio contra la casta política.

El país está experimentando su peor crisis económica desde el final de la guerra civil (1975-1990), con una histórica depreciación de su moneda. El confinamiento ha llevado al cierre de empresas y a despidos masivos.

En Beirut los manifestantes marcharon por el centro de la ciudad, haciéndose eco de las consignas del movimiento de protesta iniciado el 17 de octubre del año pasado, que llevó a la dimisión del gobierno.

En enero se formó un nuevo gabinete encabezado por el Primer Ministro Hassan Diab y durante un tiempo el movimiento fue silenciado por el confinamiento decretado por el gobierno para frenar las movilizaciones.

“No estoy dispuesto a morir de hambre para que otros engorden”, dijo un manifestante de 51 años.

Para el manifestante Neemat Badreddine, nada ha cambiado. “Este gabinete ha adoptado las mismas políticas económicas y sociales que los gobiernos anteriores”, dice.

“Un kilo de azúcar aquí cuesta 4.000 libras”, dijo un manifestante. “La gente se muere de hambre”.

Algunos manifestantes, vestidos de blanco y negro, celebraron el simbólico funeral de “un pueblo que la clase política está constantemente enterrando”, según la manifestante Paola Rebeiz.

Los manifestantes también se reunieron en las ciudades sureñas de Saida y Kfar Remmane para protestar la carestía y las subidas astronómicas de precios.

Muchos manifestantes exigieron la dimisión del gobernador del Banco Central, Riad Salame, acusándolo de connivencia con los partidos políticos e inercia ante la caída de la libra libanesa.

Indexada al dólar desde 1997 a un tipo fijo de 1.507 libras por dólar, la moneda nacional se devaluó esta semana en el mercado paralelo, acercándose a las 6.000 libras y provocando que el gobierno anunciara la inyección de dólares en el mercado para bajar el tipo de cambio y detener la subida de los precios.

El sábado, el dólar alcanzó las 4.000 libras por dólar y se prevé que el PIB caiga un 12 por ciento este año. El país está endeudado y en quiebra desde marzo. El gobierno solicitó la asistencia del FMI a finales de abril.

Diab denunció “la manipulación de la libra” y una “campaña orquestada por partidos conocidos” destinada a “someter al Estado y al pueblo al chantaje”.

En un discurso transmitido por las cadenas de televisión, Diab prometió una “feroz” lucha contra la corrupción y denunció un “golpe de estado contra la sublevación del 17 de octubre” y el gobierno.

El gobierno espera una inflación de más del 50 por ciento para este año, en un país donde el 45 por ciento de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y más del 35 por ciento de la población activa está desempleada.

Como señal de la fragilidad económica de la población, los manifestantes del sábado en Trípoli se opusieron al paso de camiones sospechosos de contrabando de alimentos a Siria.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y el ejército -que disparó balas de goma para permitir el paso de los camiones- dejaron nueve personas heridas en esta importante ciudad del norte del Líbano, según la Cruz Roja.

El contrabando a Siria, país devastado por la guerra, es una cuestión controvertida en el Líbano, donde los manifestantes deploran la inacción del gobierno en el control de las fronteras.

Según un comunicado de la dirección de aduanas, “estos camiones transportaban azúcar y otros alimentos en beneficio de las Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional como parte del programa de alimentos de las Naciones Unidas”.

Noche de revuelta en Atlanta tras el asesinato de otro negro por la policía

Noche de revuelta en Atlanta tras el asesinato de otro negro por la policía

Tras la muerte el viernes de Rayshard Brooks, un negro de 27 años, durante su detención, estallaron enfrentamientos entre los manifestantes y policías en Atlanta.

Los manifestantes bloquearon una autopista e incendiaron el restaurante de comida rápida Wendy’s, cerca del lugar del asesinato de Brooks.

La víctima se había quedado dormida en su coche en la entrada del auto-restaurante Wendy’s y los encargados del establecimiento llamaron a la policía porque su vehículo estaba bloqueando a los clientes. El hombre estaba borracho y se resistió cuando la policía trató de detenerlo, según el informe de la Oficina de Investigación de Georgia.

El vídeo de vigilancia muestra que durante un forcejeo con la policía, Brooks agarró la pistola paralizante de uno de ellos y huyó, según la versión oficial. “Los policías persiguieron a Brooks a pie y durante la persecución Brooks se dio la vuelta y apuntó la pistola paralizante al oficial. El oficial usó su arma, alcanzando a Brooks”, dice el comunicado.

Brooks fue trasladado a un hospital y fue operado, pero murió poco después, según el informe, añadiendo que un policía resultó herido.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, cuyo nombre se ha presentado como posible candidata del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, anunció la dimisión de Erika Shields, que había dirigido el Departamento de Policía de Atlanta durante más de 20 años.

“Debido a su deseo de que Atlanta sea un modelo de lo que debería ser una reforma significativa en todo el país, Erika Shields ha presentado su inmediata dimisión como jefa de policía”, dijo la alcaldesa en unas declaraciones televisadas.

El policía que disparó, identificado como Garrett Rolfe, fue despedido del Departamento de Policía de Atlanta. Un segundo policía fue suspendido, informó ABC News.

Los hechos se producen en un momento en el que durante semanas se han venido produciendo numerosas manifestaciones contra el terror policial y el racismo en Estados Unidos y otros países tras la muerte de George Floyd, un afroamericano que fue asfixiado por un policía en Minneapolis.

21 manifestantes detenidos ayer durante las movilizaciones de París contra el racismo y el terror policial

21 manifestantes fueron detenidos ayer durante la movilización en París contra el racismo y el terror policial, según ha informado la fiscalía. Les acusan de daños y ataques a la policía.

Además se produjeron otras 39 detenciones al margen de la manifestación en la Plaza de la República, según la policía.

Las fuentes oficiales aseguran que 15.000 personas se manifestaron contra el racismo convocados por el «Comité para Adama», que lleva el nombre del joven negro que murió en 2016 tras su detención, erigido por su familia como símbolo de la violencia policial.

El 2 de junio el Comité Adama movilizó a 20.000 personas frente a los tribunales de París, y la manifestación degeneró en fuego de gas lacrimógeno por la respuesta de la policía a los proyectiles y los daños a pequeños grupos de manifestantes. Once personas fueron detenidas.

Se celebraron otras concentraciones en toda Francia que movilizaron a unos 12.000 manifestantes.

En Lyon, donde se reunieron unos 2.000 manifestantes, la situación se puso tensa al final de la tarde, lo que llevó a la policía a detener a cinco manifestantes.

En Marsella lanzaron proyectiles contra la policía, quemaron la fachada de un bar y colocaron barricadas. La policía detuvo a tres manifestantes.

En Nantes, un millar de personas se manifestaron al final de la tarde, mientras que en el este de Francia hubo movilizaciones más pequeñas en Metz (200), Nancy (550) y Besançon (550).

La policía no ha informado de ninguna detención.

La rebelión negra, un salto cualitativo

Darío Herchhoren

Toda discriminación racial es en realidad una discriminación social, y la historia norteamericana está plagada de situaciones que vienen a confirmar esta afirmación.

Siempre se nos ha vendido que la guerra de secesión norteamericana era una suerte de cruzada de los buenos del norte contra los malos del sur, que venían a liberar a los esclavos negros, y a instaurar una república donde todos fueran iguales. La literatura norteamericana está llena de ejemplos de esto, y si leemos «La cabaña del Tío Tom», veremos como esta leyenda se inscribe dentro de esta gigantesca y falaz historia.

Uno de los mitos más recurrentes de todo esto es la especie de que se trató de una guerra del norte industrial, protestante y rico contra el sur rural, católico y pobre, presentando a los confederados (sur), como esclavistas brutales, que lo eran, en contraposición a los libertadores del norte que venían a llevar la libertad en una epopeya alimentada durante cientos de años por el cine, la televisión y la literatura. Hasta un poeta como Walt Withman un hombre de enorme sensibilidad que vivió en primera persona esa guerra en sus poesías abona esta falacia.

La realidad es que la guerra de secesión fue una guerra de clases entre la burguesía pujante del norte, en su afán de expandirse desata la guerra con el objetivo de lograr una mano de obra barata, y acabar con las prácticas feudales de los grandes terratenientes. Los negros, trabajadores rurales forzados, sirvieron en realidad como soldados en el ejército nordista, con la promesa de su libertad, y acabada la contienda pasarían a ser mano de obra barata para las industrias del norte, que iban a ocupar las tierras del sur. Este era uno de los objetivos del norte, y el segundo objetivo era el acabar con la clase terrateniente, pero no para beneficiar a los campesinos sin tierra, sino para saquear esas tierras y apoderarse de ellas en un nuevo reparto de la riqueza pero nunca para beneficiar a los antiguos esclavos.

Los negros lograron dejar la esclavitud, pero nunca alcanzaron la libertad en equidad con los blancos; y siempre fueron considerados como una raza inferior ocupando casas de mala factura, empleos malos y mal pagados; profesiones y oficios que los blancos no querían.

En realidad la sociedad norteamericana nunca aceptó a los negros como iguales a los blancos. Pero el gran desarrollo del capitalismo llevó a que la clase obrera negra aprendiera que no se consigue la igualdad yendo a rezar y a cantar en los coros de las iglesias. Hacía falta algo más. Y surgieron líderes como Angela Davies, Martin Luther King o Malcolm X.

¿Pero en realidad algunos de estos líderes planteaban que los negros querían ser explotados como los blancos? Seguramente no.

El maltrato a los negros por la policía, las malas escuelas para negros; la enorme población carcelaria negra en comparación con la blanca, fueron creando el clima necesario para una gran explosión social, y la última muerte de un negro a manos de la policía de Minneápolis, fue la gota que rebalsó la copa, y produjo el cambio cualitativo.

A las protestas de los negros, se han unido miles de blancos, hispanos y asiáticos han cambiado las tornas, y el movimiento de protesta en muchos casos violento tomó otro rumbo; y las reivindicaciones también fueron distintas. Ya no se trataba de lograr la igualdad, sino más bien se trataba de cambios más profundos, que implicaban demandas de cambios estructurales, y todo esto hace pensar que esta vez si todos los que salieron a las calles se organizan las cosas pueden cambiar, y convertirse en el motor de cambios de mayor calado. La bomba ya está armada, y solo hace falta que alguien encienda la mecha.

Lo que está ocurriendo enseña el camino.

La caída de la actividad solar está provocando un descenso inédito de las temperaturas

Disminuye la actividad del Sol - Ambientum Portal Lider MedioambienteNo es únicamente el planeta el que está «confinado» y con su actividad clausurada. La actividad del sol también ha caído y varios científicos advierten que esto podría causar un clima helado, terremotos y hambruna, ha publicado el diario The Sun.

A medida que el sol está entrando en su período de «mínimo solar», su actividad ha disminuido, y los científicos informan que ya han pasado 100 días en los que el sol no ha mostrado manchas solares.

Las manchas solares son «áreas frías del tamaño de un planeta en el sol, donde intensos bucles magnéticos asoman a través de la superficie visible de la estrella«, explica la agencia especializada Spaceweather.

Esto significa que podría estar entrando en uno de los períodos más profundos de recesión solar que podría desencadenar largos períodos de frío, hambruna y otros problemas. 

El astrónomo Dr. Tony Phillips ha afirmado que “el mínimo solar está en marcha y es profundo. Los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más profundos del siglo pasado. El campo magnético del sol se ha debilitado, permitiendo rayos cósmicos adicionales en el sistema solar«.

 

«El exceso de rayos cósmicos representa un peligro para la salud de los
astronautas y los viajeros polares, afecta a la electroquímica de la
atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los
rayos
«.

 

El mundo podría sufrir una hambruna a medida que las temperaturas caen hasta 2 ° C en 20 años.Spaceweather
revela: “En lo que va del año, el Sol ha estado en blanco el 76% del
tiempo, una tasa que solo superó una vez antes en la era espacial.
El año pasado, 2019, el Sol estuvo en blanco el 77% del tiempo. Dos años consecutivos de impecable récord se suma a un mínimo solar muy profundo«.

Según ha informado The Sun, los científicos de la NASA temen una repetición del «Mínimo de Dalton» de 1790 y 1830, que condujo a un período de frío intenso y erupciones volcánicas potentes.

La recesión solar provocó una devastadora erupción volcánica en 1816 en Indonesia, que mató a 71.000 personas.

Aunque el último mínimo solar ocurrió en 2013-2014, se clasificó entre los débiles.

A Olof Palme lo asesinó la CIA

A finales de junio [de 1990], Dick Brenneke, que se presentó como un ex agente de la CIA, afirmó en una entrevista con la [cadena italiana de televisión] RAI-Uno que la agencia estadounidense había financiado a Licio Gelli y a la disuelta logia pseudomasónica P2 para crear un contexto favorable a la explosión del terrorismo en Europa con fines de desestabilización. El hombre añadió que esta logia todavía estaría activa bajo el nombre de P7 y que Gelli no era ajeno al asesinato del Primer Ministro sueco Olof Palme.

El Presidente de la República Italiana, el demócrata cristiano Francesco Cossiga, ha sacado el asunto a la luz pidiendo -en una carta que ha circulado públicamente- al Presidente del Consejo, Giulio Andreotti, que haga todo lo posible para que se conozca la verdad sobre estas declaraciones.

Si las acusaciones resultan ser ciertas -lo que la CIA negó categóricamente el lunes por la noche- el Estado italiano se enfrentaría, según el Sr. Cossiga, a un caso de extrema gravedad, ya que Italia siempre ha sido uno de los pilares de la [cadena italiana de televisión] RAI. El Sr. Cossiga ha sugerido una investigación administrativa.

En este caso, las acusaciones de Dick Brenneke se olvidaron rápidamente, mientras que el Presidente reaccionó inmediatamente. Esto fue poco después de la apelación de Bolonia, donde Licio Gelli, condenado en primera instancia a 10 años de prisión por el atentado de la estación de trenes de Bolonia, fue esta vez absuelto.

¿Quién está manipulando a quién? Esta pregunta obviamente permanece sin respuesta. Sólo indica que Italia no quiere ser condenada a la amnesia. Está harto del juego de investigaciones que lo prueban todo o, por el contrario, duran décadas. ¿Qué era la Logia P2, qué poderes tenía Licio Gelli? No hay una respuesta fiable. ¿Quién es el responsable de los ataques asesinos en Milán, Bolonia, Brescia, el tren “Italicus” o el Expreso 904? Desde 1969, todavía no hay culpables.

Ya no se puede decir del Presidente Cossiga que sólo inauguró los crisantemos. Está definitivamente decidido a afirmar su magistratura moral. Como recordatorio, fue él, por ejemplo, quien convocó al alcalde de Palermo, Leolucca Orlando, para explicar sus acusaciones contra la magistratura. Según este último, algunos expedientes que demostraban los vínculos entre la mafia y la administración en la gestión de las licitaciones públicas se habían enterrado en el fondo de los cajones.

En un momento en que el personal político se agita en torno a una posible reforma de la constitución, el papel y el modo de nombramiento del presidente de la república, el Sr. Cossiga parece estar expresando su punto de vista.

https://www.lesoir.be/art/la-cia-a-t-elle-finance-la-loge-p2-et-commandite-l-assa_t-19900724-Z02XJ2.html

– – – – – – – – – – – – – –

Este artículo fue publicado el 24 de julio de 1990 por el periódico belga Le Soir cuando los crímenes de la Red Gladio empezaban a salir a la luz.


La reapertura de la investigación por parte de la fiscalía sueca ha sido el segundo funeral de Olof Palme.

Más información:
– Dos fiscales investigan las redes terroristas de la OTAN en Europa
– El lado oscuro de la periodista española secuestrada en Colombia (2)
– La fiscalía sueca reabre la causa por el asesinato del antiguo Primer Ministro Olof Palme

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies