La web más censurada en internet

Día: 31 de mayo de 2020 (página 1 de 1)

En España ha muerto menos gente este año que en los períodos similares de años anteriores

Un reportaje de Antonio Muro en la revista Discovery Salud, elaborado a partir de datos ofrecidos por el Instituto de Salud Carlos III y del Instituto Nacional de Estadística (INE), ha realizado una comparativa de los fallecidos que ha habido en España por todas las causas en los últimos años, y en qué meses se produjeron, y resulta que en abril de este año han sido 50.181 los fallecidos cuando en enero de 2017 -durante la época de gripe estacional- murieron 49.370. Además en enero de 2005 la cifra fue de 48.801 y en enero de 2018 de 47.911.

Asimismo, y lo que es más grave, «si lo que se compara es la mortalidad anual resulta que entre el 1 mayo de 2017 y el 30 de abril de 2018 murieron por ejemplo 431.127 personas y entre el 1 de mayo de 2019 y el 30 de abril de 2020 fallecieron 424.562«.  Es decir, el último año ha habido 6.565 muertes menos por todas las causas, a pesar de los mensajes que aseguran que las cifras de mortalidad de este año son cercanas al apocalipsis.

La utilización de ambas fuentes por parte de la revista no es un capricho, pues el Instituto de Salud Carlos III pertenece orgánicamente al Ministerio de Sanidad.

Según sus datos oficiales, en España había a mediados de mayo 231.606 «contagiados» por coronavirus y 27.709 fallecidos (fuentes no oficiales hablan incluso de más de 40.000, y que se basan en los datos de «causa de la muerte» que se anota en los Registros CIviles) lo que indicaría una tasa de mortalidad del 11,96%, cifra muy alta.

Pero el Instituto Carlos III lo que ha hecho ha sido extrapolar porcentajes datos a toda la población y calcula que el número de «contagiados» sería de 2.300.000.

Este es el nivel de «los expertos» (que todavía no sabemos quienes son) que manejan la guerra de cifras que ha dejado en shock a toda España.

Si bien el reportaje refleja que no se puede comparar el porcentaje global de letalidad del presunto coronavirus con el de la gripe estacional porque se ignora cuántas personas se contagian de gripe cada año a nivel nacional, ya que no hay datos, sí existen en cambio datos de la mortalidad entre las personas hospitalizadas, y según las cifras del Sistema de Vigilancia de la Gripe el SARS-CoV-2 es menos letal.

La tasa de letalidad del virus de la gripe fue del 15’6% en la temporada 2016-2017, del 17’4% en la 2017-2018 y del 17’5% en la 2018-2019, y la del coronavirus lo ha sido en un 11’9% ¡Luego el SARS-CoV-2 sería menos letal que el virus de la gripe!.

Les dicen que ha muerto de coronavirus, abren el atúd y se encuentran el cadáver esposado y torturado

La escena es dantesca. Una familia destrozada por la muerte de un familiar, según el informe de las autoridades a causa del nuevo coronavirus, se encuentra con un panorama macabro cuando, una vez que recuperaron el cuerpo, abren el ataúd y descubren que el cadáver estaba esposado y con claros signos de haber sido torturado.

La familia, que reside en Houston, en Estados Unidos, acusa ahora a las autoridades de El Salvador, donde ocurrió el episodio, de ocultar la verdadera razón de su muerte.

Los restos de Luis Iván Mejía Bonilla fueron entregados a la familia el pasado miércoles 6 de mayo y lo que descubrieron al abrir el ataúd contradice la versión de los médicos forenses.

“A mis familiares en El Salvador les dijeron que mi primo murió por sangramiento del tubo digestivo”, contó Laura Castro, prima de Luis que radica en Houston.

“Le dijeron a mi tía que había muerto de coronavirus y que no lo velaran ni abrieran la caja, pero en el papel que les dieron decía otra cosa; además creemos que si en verdad hubiera muerto de coronavirus ni se los lo hubieran entregado por la manera que tratan los cuerpos de personas que mueren del virus”, agregó Castro, quien ha estado en contacto con sus familiares en El Salvador.

Según contaron los familiares,  Mejía Bonilla se encontraba detenido, bajo la custodia de las bartolinas policiales de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Había sido capturado el 28 de abril en el cantón Santa Teresa, municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, junto a 10 personas más (dos menores entre estos), a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de haber participado en el asesinato del soldado Jhonis Alexánder Delgado Canales, de 20 años, registrado el 26 de abril de 2019, en el cantón El Llano, siempre de Santiago Nonualco.

Los familiares aseguran que no era pandillero y que se ganaba la vida trabajando como payaso en fiestas y a veces en diferentes trabajos de jornalero.

En declaraciones a los medios locales, los familiares aseguraron que recibieron un aviso de que Mejía Bonilla sería trasladado al hospital Santa Teresa, de Zacatecoluca.

“Mis familiares fueron al hospital y cuando llegaron les dijeron que mi primo ya había muerto”, contó Castro.

Según los familiares, se les indicó que no lo velaran, que lo sepultaran inmediatamente porque había muerto de Covid-19.

“Mis familiares siguieron las instrucciones y ese mismo miércoles lo iba a enterrar, pero algunos sabían que Luis se encontraba bien de salud antes de caer a la cárcel y decidieron abrir el ataúd”, explicó Castro.

Los familiares de Luis le contaron a Castro que el cuerpo presentaba golpes, su rostro estaba ensangrentado y tenía los dientes saltados “como si se los hubiesen querido arrancar”. Además, todavía tenía las esposas (grilletes) puestas.

Por su parte, el comisionado Óscar Aguilar, jefe policial del departamento de La Paz, dijo que lo que él sabía del caso era que el privado de libertad había sido evaluado médicamente un día antes, es decir, el martes; presentó fiebre y dolor de cuerpo y se le dejó un tratamiento.

Según Aguilar, al siguiente día presentó vómito con sangre y fiebre alta como el día anterior, por lo que fue llevado al hospital de Zacatecoluca, pero al llegar ya había fallecido.

Junto con Mejía Bonilla fueron llevadas cuatro personas más que fueron tratados por dengue​. “A nosotros no nos dijeron si tenía coronavirus o si había sospechas o no”, afirmó el jefe policial.

Como el reo presentaba vómito con sangre y se vomitaba a sí mismo, “entonces es lógico que los familiares puedan pensar que algo le habían hecho, pero quien mejor puede decir es el personal de Medicina Legal”, añadió Aguilar.

En cuanto a por qué el cadáver estaba esposado, el comisionado dijo que tal vez los policías no se las quisieron quitar por sanidad para ellos debido a la coyuntura que se vive en el país con el coronavirus.

La familia de Luis en Houston quiere que el caso se conozca en todo el mundo porque consideran que las autoridades no están permitiendo que se difunda en medios internacionales.

“Queremos justicia para mi primo, esto es una clara violación de derechos humanos y los responsables merecen ser castigados”, concluyó Castro.
https://www.clarin.com/internacional/dijeron-murio-coronavirus-abrir-ataud-encuentran-cadaver-esposado-senales-tortura_0_flTTS2Ily.html

Turquía comenzará la exploración petrolera del Mediterráneo oriental a pesar de las protestas de Grecia, Egipto y Chipre

El ministro de Energía de Turquía, Fatih Donmez, anunció que su país comenzará a la búsqueda de exploraciones de petróleo en el Mediterráneo oriental dentro de 3 ó 4 meses, de acuerdo con el tratado firmado con el Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia (GNA), dirigido por el general libio Jalifa Haftar.

En la ceremonia de bautizo y comienzo de la navegación del barco turco «Fateh» que explorará petróleo y gas en el Mar Negro, Donmez dijo que la Corporación Turca de Petróleo, que solicitó el permiso para la exploración en el Mediterráneo oriental, comenzará a operar en áreas dentro del alcance de su licencia en las fechas indicadas.

«En el marco del acuerdo que alcanzamos con Libia, podremos comenzar nuestras operaciones de exploración de petróleo allí dentro de 3 ó 4 meses«, dijo Donmez.

Las autoridades turcas y el Gobierno dirigido por Haftar firmaron el Acuerdo de demarcación de límites marítimos el 27 de noviembre de
2019 en Estambul, en presencia del presidente turco, Recep Tayyip
Erdogan, y el presidente del Consejo Presidencial libio, Fayez
al-Sarraj.

Grecia, Chipre, Egipto y otros países se oponen al acuerdo y lo describen como «ilegal», un cargo rechazado por Turquía, que es el mayor defensor externo del gobierno de Haftar.

Grecia, con quien Turquía ya mantiene un contencioso fronterizo en la zona del Río Evros, ha reaccionado anunciando «posibles acciones militares» en defensa de su mar territorial, lo que supone la máxima escalada de tensión en la zona desde la última intervención militar turca en Chipre de 1974.

Estados Unidos declara al movimiento antifascista como organización terrorista

En lo que no debería sorprender a nadie a estas alturas, el presidente Trump tuiteó que está tramitando la inclusión de la organización Antifa, un movimiento similar a las coordinadoras y plataformas que en España tienen el mismo nombre, como una organización terrorista.

Ya en julio de 2019 Trump tuiteó que «se estaba considerando» declarar a Antifa, como terroristas por instigar protestas violentas en varias ciudades de Estados Unidos.

La retórica utilizada por el gobierno norteamericano es la misma que las fiscalías españolas han establecido en las imputaciones que se vienen conociendo en las últimas semanas. Aunque en España la etiqueta de moda sea «delito de odio».

Al igual que sus pares españoles, el Departamento de Seguridad Nacional ha elaborado «informes» que vendrán a avalar dicha decisión. La semana pasada, los senadores Ted Cruz y Bill Cassidy presentaron un proyecto de ley para clasificar a Antifa como «terroristas domésticos», definiéndolo como «un movimiento que combina intencionalmente la violencia con las posiciones de extrema izquierda«. y «representa la oposición a los ideales democráticos de reunión pacífica y libertad de expresión». Parece extraído del programa de Susana Grisso.

El argumento será siempre el mismo: la violencia en las manifestaciones la desata un «grupo de extremistas» frente a los «manifestantes pacíficos» que provocan la necesaria «reacción» de las fuerzas de seguridad que se vé «obligada» y «contra su voluntad» a reprimir y disparar a diestro y siniestro.

Más o menos es como decir que la culpa del asesinato de George Floyd o Íñigo Cabacas la tienen las propias víctimas. El argumentario es a veces repetitivo, pero lamentablemente funciona.

El fraude de la pandemia comienza a salir a la luz en varios países del mundo

Las pruebas de que los responsables de la ley marcial sabían desde el principio que la pandemia era una farsa, se acumulan un día tras otro en diferentes países del mundo.

Empiezan las filtraciones y con ellas empieza a llegar un poco de luz que confirma lo que venimos diciendo desde el principio.

El martes el doctor Alexander Myasnikov, responsable de la información sobre el coronavirus en Rusia, concedió una entrevista a la antigua candidata presidencial Xenia Sobchak y cuando creyó que la entrevista había terminado y que la cámara estaba apagada, exclamó:

“Todo esto es una chorrada […] Es exagerado. Es una enfermedad respiratoria aguda con una mortalidad mínima […] ¿Por qué se ha paralizado todo el mundo? No lo sé” (1).

En Dinamarca el fiasco es aún peor y posiblemente acabe con la carrera política de la Primera Ministra, Mette Frederiksen, a la que pueden procesar por engañar al Parlamento para aprobar el confinamiento y mentir en las ruedas de prensa.

El periódico danés “Politiken” ha obtenido los correos electrónicos de las instituciones sanitarias encargadas de la salud pública, en los que manifiestan su desacuerdo con las medidas del gobierno sobre el confinamiento (2). Por el contrario, Frederiksen dijo que lo había ordenado por recomendación de los científicos.

Primero el gobierno presionó a los científicos para inflar el peligro del coronavirus y justificar la cuarentena. Cuando fracasó dijo que actuaba siguiendo sus recomendaciones.

En un correo electrónico del 15 de marzo se lee: “La Autoridad Sanitaria danesa sigue considerando que el covid-19 no puede describirse como una enfermedad generalmente peligrosa, ya que no suele tener una evolución grave ni una alta tasa de mortalidad”.

A los científicos daneses los castigaron como a los niños por su indisciplina. El Parlamento danés aprobó una ley de emergencia que, entre otras cosas, redujo las facultades de la burocracia sanitaria danesa de una “autoridad reguladora” a una mera “autoridad consultiva”.

En Alemania la revista de medios alternativos “Tichys Einblick” publicó el 9 de mayo un informe titulado “Análisis de la gestión de la crisis” encargado por el Ministerio del Interior alemán (3).

Las conclusiones científicas fueron ignoradas por el gobierno, lo que llevó a uno de los autores a filtrarlo por los canales alternativos. El informe completo está disponible en internet, tanto en alemán como en inglés (4) y es una lectura muy recomendable. Las conclusiones fundamentales se pueden resumir en tres puntos:

1. Se ha sobrestimado la peligrosidad del coronavirus: probablemente en ningún momento el peligro que representa ha superado los niveles normales
2. El peligro no es obviamente mayor que el de muchos otros virus. No hay pruebas de que haya sido algo más que una falsa alarma
3. Durante la crisis, el gobierno alemán ha demostrado ser una de las mayores fuentes de noticias falsas

A partir de la filtración, el responsable de la misma ha comenzado a ser linchado por las cadenas de intoxicación implacablemente y le han suspendido de su cargo, pero junto con los demás autores del informe, han publicado una declaración conjunta en la que piden al gobierno que responda a sus conclusiones.

Estamos, pues, en ese punto en el cual algunos comienzan a darse cuenta de que el peligro se ha exagerado. El problema llegará después, cuando se den cuenta de que no había tal peligro.

(1) https://www.youtube.com/watch?v=6CpI22QJ07Q ttps://www.themoscowtimes.com/2020/05/27/its-all-bullsht-russias-coronavirus-information-chief-says-of-virus-fears-a70398
(2) https://politiken.dk/indland/politik/art7796276/Statsministeren-fastholder-at-myndigheder-anbefalede-nedlukning https://www.thelocal.dk/20200529/leaked-emails-show-how-denmarks-pm-steam-rollered-her-own-health-agency/amp
(3) https://www.tichyseinblick.de/daili-es-sentials/exklusiv-auf-te-ein-vorwurf-koennte-lauten-der-staat-hat-sich-in-der-coronakrise-als-einer-der-groessten-fake-news-prod
(4) https://off-guardian.org/wp-content/medialibrary/Dokument93.pdf?x10376 https://www.strategic-culture.org/news/2020/05/29/german-official-leaks-report-denouncing-corona-as-global-false-alarm/

Más información:

– Dossier coronavirus
– ‘El confinamiento es la estafa sanitaria del siglo XXI’, asegura Zelmat en un artículo científico
– La OMS pone a Suecia como ejemplo de tratamiento modélico de la pandemia por no imponer el toque de queda
– La OMS reconoce, por fín, que los tests dan falsos negativos y también falsos positivos
– El término ‘pandemia’ fue sinónimo de corrupción hasta hace muy poco tiempo
– El coronavirus no se contagia por contacto con objetos, según el último informe de la OMS

¿Tienen ideología las fuerzas armadas? ¿Y la Guardia Civil?

Darío Herchhoren

En la antigua Roma, los emperadores, estaban protegidos por la Guardia Pretoriana, a cuyo frente estaba un pretor, que era en realidad un funcionario que estaba a las órdenes del emperador. Pero los pretores eran en realidad los que creaban el derecho, y los cinco primeros pretores poseían por disposición del Senado Romano lo que se llamaba el «ius publice respondendi», que consistía en que lo que ellos dictaminaban tenía fuerza de ley. Los cinco primeros pretores fueron Gayo, Ulpiano, Paulo, Modestino y Papiniano, y fueron los únicos que tuvieron esas facultades. Ya consolidado el imperio no hizo falta que esos poderes continuaran en manos de los pretores.

Pero la gurdia pretoriana, no solo cuidaba al emperador, sino que también lo controlaba, y la misma adquirió tal poder que juntamente con las legiones llegaron a elegir a los emperadores, durante la última parte del imperio romano de occidente.

La descomposición del estado romano lo llevó a su caída en el año 1453, en que se acaba el imperio bizantino, que era en realidad el imperio romano de oriente.

El estado moderno es la continuación del viejo imperio romano, ya que su legislación pervive en los códigos modernos, y sus instituciones también.

Todo este circunloquio viene a cuenta de lo sucedido a raiz de la remoción «por falta de confianza» del Coronel de la Guardia Civil Diego López de los Cobos, un oficial muy discutido a raíz de su actuación en el referendum de autodeterminación efectuado en Cataluña en octubre de 2017, y en acusaciones contra el mismo de aplicación de torturas a detenidos.

Al fin la sangre no llegó al río, y todo se encauzó normalmente.

Pero para una mejor comprensión de lo ocurrido vayamos a la ley que que fija la naturaleza y funciones de la Guardia Civil. La misma dispone que la Guardia Civil es un instituto armado de carácter militar, y que depende del ejército español en cuanto a su encuadramiento, y del ministerio del interior en cuanto a su funcionalidad.

Esa destitución provocó una cascada de dimisiones que alarmó a sectores de la derecha política que utilizaron esos hechos como ariete contra el gobierno de Pedro Sánchez.

Esta situación desembocó en una cascada de dimisiones en la Guardia Civil, donde la institución resolvió rápidamente su crisis.

Pero vayamos al fondo del asunto, y para ello echamos mano de la ley que establece claramente que la Guardia Civil es un instituto armado de naturaleza militar, y que tiene facultades de policía judicial en el medio rural y en pueblos y ciudades de menos de cien mil habitantes, aunque en la práctica opera en todo el país. La Guardia Civil depende del ejército en cuanto a su naturaleza militar, aunque depende del ministerio del interior en cuanto a su operatividad.

Ahora bien, trataremos de despejar la duda de si la Guardia Civil tiene ideología.

La Guardia Civil, como el ejército y la policía forman parte del estado y están a su servicio, y el estado es la representación de la relación de fuerzas que existe en una sociedad dividida en clases antagónicas que luchan entre si. El estado español es la representación de esas luchas, y es obvio que en España la gran burguesía es la que tiene el realidad el poder. Para entender esto hay que partir de la base de que una cosa es el gobierno y otra cosa es el poder.

En efecto, a raíz de los llamados pactos de la Moncloa, el franquismo aceptó entregar el gobierno a quien resulte ganador de las elecciones, pero jamás el poder real. En España el poder real, es decir el manejo de la gran banca y de los grandes conglomerados económicos e industriales está en manos de la gran burguesía.

La gran burguesía española es hija del franquismo que la favoreció con generosos créditos, algunos a fondo perdido, y como hija del franquismo ha heredado de su criminal padre sus modos y sus ideas reaccionarias y fascistas que impregnan todo su accionar, y no está dispuesta a ceder un ápice de ese poder.

La CEOE (Confederación Española de organizaciones Empresariales) y el IBEX 35, que es el conglomerado de las 35 mayores empresas que cotizan en bolsa en España son los que poseen el poder real.

Y como reaseguro para ellos, es decir de clase para si, han ingresado a España en la OTAN, y por lo tanto el ejército español, la guardia civil y la policía forman parte de un entramado que existe para perpetuar el statu quo actual.

Y como conclusión diremos que tanto el ejército español, como la policía y la guardia civil tienen la ideología fascista de quien los manda. Son en realidad la guardia pretoriana que cuida al gobierno y además quien lo controla.

¡Abajo las máscaras!

Quienes no son capaces de diferenciar entre la ciencia y las instituciones de todo tipo que hablan en su nombre, tienen un serio problema porque a menudo esas instituciones entran en contradicción unas con otras y no es fácil decidir si unas unas son científicas y las otras no.

Por ejemplo, la OMS está en contradicción con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) sobre el uso de mascarillas. Las OMS llegó a decir que “no existen pruebas científicas que avalen que las [mascarillas] fabricadas con materiales sintéticos sean realmente eficaces ante el coronavirus”.

Otras pueden ser contraproducentes, convirtiéndose en un “foco infeccioso”, añadía la OMS.

Los diferentes tipos de mascarillas podrían llenar las estanterías de un supermercado y la OMS no recomienda el uso de determinados tipos de ellas.

Si a ello añadimos quién se las debe poner, cuándo se las debe poner o durante cuánto tiempo, el universo de las mascarillas da para reseñar una amplia bibliografía. La postura de la OMS al respecto es clara y obvia: “no existe una única evidencia sobre el uso de las mascarillas” (1).

En una rueda de prensa el director del organismo internacional propuso alentar “a aquellos países que están considerando el uso de mascarillas entre la población en general que estudien su efectividad”.

En plena pandemia Tedros Adhanom Ghebreyesus admitía que no sabían nada sobre este asunto que debían aprender sobre la marcha.

En Estados Unidos los CDC tienen sus propias normas sobre los distintos tipos de mascarillas (2).

En Europa el ECDC asegura que las mascarillas de tela son menos protectoras que las quirúrgicas porque la penetración de virus es alta, es decir, porque no sirven para nada.

Es más, dichas mascarillas aumentan el riesgo de infección debido a la humedad, la difusión de líquidos y la retención del virus, añade el ECDC.

Los organismos científicos suelen cambiar de opinión de un día para otro por muy diversas razones que, en ocasiones, están lejos de ser transparentes. Por ejemplo, el 9 de abril el ECDC cambió de opinión sobre el uso de mascarillas y publicó un informe para justificarse a sí mismo (3).

Sin embargo, aquel día la ciencia no cambió. No se había descubierto nada nuevo, ni se habían publicado nuevas investigaciones.

No había cambiado nada. Como todos sabían, estaba claro que las mascarillas no sirven para nada y así lo admite la letra pequeña del informe, si se lee con un poco de atención.

Las mascarillas, dice el informe, se usan mucho en los países asiáticos por pura costumbre y nunca han servido de protección frente a la gripe.

Como es obvio, tampoco les sirvió de nada frente al coronavirus, ya que intervienen otros factores, añade dicho informe.

En conclusión, al principio el ECDC no recomendaba el uso obligatorio a toda la población, sino sólo a los trabajadores sanitarios y a los enfermos con síntomas. El cambio consistió en ampliar la recomdanción a los asintomáticos, cuando en una determinada localidad se hubieran detectado muchos casos positivos asintomáticos.

El informe decía que las mascarillas “no sustituyen a las medidas preventivas”, sino que son “una protección añadida y complementaria”.

En España inicialmente tampoco estaba recomendado su uso y no las podían recomendar porque no había suficientes para todos. “El gobierno no puede exigir nada a la ciudadanía que no esté en condiciones de cumplir”, dijo el Ministerio de Sanidad.

La ministra de Hacienda y portavoz del gobierno, María Jesús Montero, dijo que la imposición de las mascarillas a toda la población dependería “de la evolución de la pandemia”, lo cual era absurdo si la cifra de “infectados” remitía durante la desescalada: si se había reducido el número sin ella, estaba claro que en lo sucesivo no serviría para nada.

Por lo demás, Montero hablaba de “recomendación” y no de imposición obligatoria, que es lo que finalmente decidió el gobierno del PSOE y Podemos. No han seguido al ECDC en su cambio de criterio. Han hecho las cosas al estilo fascista de toda la vida: imponiendo la mascarillas a todos y de manera obligatoria.

Las mascarillas también han llegado para quedarse como uno de los primeros fetiches del siglo XXI. Las ampliación del mercado ha creado innovaciones y nuevos diseños para todos los gustos. Las casas de moda preparan pases de modelos de mascarillas, tanto para señora como para caballero, tanto para niñas como para niños.

(1) https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/sanidad-recomienda-generalizado-mascarillas-espacios-publicos_77403_102.html
(2) https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/ppe-strategy/face-mask.html
(3) https://www.ecdc.europa.eu/en/publications-data/using-face-masks-community-reducing-covid-19-transmission

Trump rompe con la Organización Mundial de la Salud porque está ‘totalmente controlada por China’

Trump consuma una nueva ruptura. El viernes anunció que pondrá fin a la relación entre su país y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha respaldado a China durante la pandemia.

No es ninguna casualidad que el presidente hiciera el anuncio durante una rueda de prensa en la Casa Blanca sobre la desestabilización de Hong Kong.

En su discurso Trump acusó a la OMS de ser demasiado indulgente hacía Pekín durante la pandemia. “China tiene un control total sobre la Organización Mundial de la Salud, a pesar de que sólo paga 40 millones de dólares al año, en comparación con lo que ha pagado Estados Unidos, que es de unos 450 millones de dólares al año. Hemos detallado las reformas que debe hacer y nos hemos comprometido directamente con ellos, pero se han negado a actuar”, dijo.

“Debido a que no han hecho las reformas necesarias y requeridas, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud hoy y reorientaremos estos fondos a otras necesidades urgentes y merecedoras de la salud pública mundial”, añadió.

Luego Trump calificó el comportamiento de China hacia Hong Kong como “una tragedia” para el mundo y anunció restricciones de entrada a Estados Unidos a los estudiantes chinos.

Pekín “no ha cumplido su palabra al mundo de asegurar la autonomía de Hong Kong”, aseguró.

Desde varios días Estados Unidos ha denunciado la Ley de Seguridad Nacional que Pekín quiere imponer en Hong Kong.

Para apretar aún más la soga, Trump también anunció que iba a eliminar las exenciones concedidas a Hong Kong como parte de la revocación de su estatuto especial.

“Esta decisión tendrá un impacto en todos los acuerdos que tenemos con Hong Kong”, añadió, refiriéndose en particular al tratado de extradición.

Hasta ahora las exenciones han llevado a muchos países, como Estados Unidos, a tratar a Hong Kong como una entidad comercial separada de China.

‘El hundimiento de Estados Unidos no ha hecho más que empezar’, advierte el New York Times

La imagen que presenta el New York Times de Estados Unidos es de pobreza, hambre, desempleo, disturbios, presupuesto devastado por la crisis y el poder que “apaga el fuego con la gasolina”.

Estados Unidos se encuentra al borde de una segunda guerra civil. La confirmación es el malestar social causado por la arbitrariedad policial, que se ha extendido por todo el país en cuestión de días.

El asesinato del afroamericano George Floyd no sólo causó disturbios. Por ejemplo, la muchedumbre también exige justicia para Breona Taylor, una mujer afroamericana, que fue tiroteada por la policía que hace dos meses irrumpió en su apartamento.

El periódico dice que Estados Unidos se ha visto envuelto en las llamas de la revolución en sólo unos meses. El Estado es impotente frente a la desigualdad económica, la arbitrariedad de la policía, el derrumbe sanitario y el nacionalismo creciente.

La historiadora de la Universidad de Michigan, Heather Ann Thompson, espera que la situación se tranquilice. Al mismo tiempo, está convencida de que hasta entonces, los Estados Unidos “sobrevivirá cuando las cosas se vuelvan mucho más tensas”.

Todo lo que está sucediendo en Estados Unidos sugiere que el colapso económico apenas ha comenzado, según el periódico, porque los Estados federados están comenzando a levantar la moratoria sobre los desahucios, los aumentos de las prestaciones por desempleo ya no se pagarán en julio y los presupuestos locales han sido devastados por la crisis.

“Cuando la gente está arruinada y parece que no hay ayuda, ni gestión, ni claridad sobre lo que va a suceder, se crean condiciones de ira, rabia, desesperación y desesperanza, que pueden ser muy inestables”, dice Keeng-Yamaha Taylor, profesor adjunto de Estudios Afroamericanos de la Universidad de Princeton.

El coronavirus ya circulaba por Estados Unidos desde el año pasado

Los registros médicos y los resultados de las pruebas recientes sugieren que el coronavirus ya estaba circulando por Estados Unidos antes del mes de enero, según revela un artículo del Wall Street Journal publicado el jueves en su sitio web (*).

El artículo se titula “Las pruebas de anticuerpos y los problemas de precisión dejan a algunos estadounidenses con más preguntas que respuestas”.

“Armados con una prueba serológica positiva de Covid-19 y un historial de síntomas asociados con la enfermedad, algunos estadounidenses creen que se infectaron ya en el otoño de 2019”, afirma el periódico.

La higienista dental de Nueva Jersey Judy Abram sufrió una grave enfermedad en noviembre pasado que la dejó sin aliento, y dio positivo en la prueba de anticuerpos Covid-19 el mes pasado.

“Hay un problema de tiempo en alguna parte, y por eso estamos tan involucrados”, dijo Judy Abram. “Me sentí tan fuerte. Me hubiera preguntado si la prueba hubiera dado negativo”.

Aunque es posible que el virus haya llegado a Estados Unidos a finales del año pasado, las pruebas serológicas por sí solas no son suficientes para redefinir la línea de tiempo de la transmisión en Estados Unidos, dijo Richard Tedder, profesor visitante de virología médica en el Imperial College de Londres. “No podemos retroceder sin tener muestras de sangre de ese tiempo”.

“Sin embargo, algunas personas creen que los resultados de las pruebas serológicas y los registros médicos muestran que la enfermedad puede haber estado circulando durante meses antes del 21 de enero, fecha de la primera infección conocida en Estados Unidos”, asegura el artículo.

Este mes, el Estado de Ohio informó de 12 casos registrados en enero como probables casos de Covid-19, lo que demuestra que algunas personas tuvieron recientemente anticuerpos contra Covid-19 y recordaron haber estado enfermas ese mes.

Muchas personas que piensan que pueden haber sufrido anteriormente de Covid-19 se han unido en Facebook a un grupo de afectados llamado “Survivor Corps”.
https://www.wsj.com/articles/covid-19-antibody-tests-leave-some-americans-with-more-questions-than-answers-11590670800

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies