La web más censurada en internet

Día: 10 de marzo de 2020 (página 1 de 1)

El gobierno del PSOE y Podemos anuncia un plan de choque frente a la crisis económica

La OCDE habla de recesión en la zona euro.

El gobierno del PSOE y Podemos anuncia un plan de choque frente a la crisis económica.

En lo que va de año, la capitalización del Ibex 35 se ha reducido en casi 124.000 millones de euros, una cifra equivalente al 10 por ciento del Producto Interior Bruto de España.

Líbano se declara en suspensión de pagos.

La rebaja por sorpresa de los tipos de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal describe “un escenario de pánico absoluto”, resume la prensa especializada.

Además, aprovechando la paranoia viral, la CEOE quiere imponer reducciones temporales de empleo y que los pague la Seguridad Social. Por su parte, el Ministerio de Trabajo promete que mirará con lupa los expedientes para que las empresas no lleven a cabo ERTE encubiertos.

Durante un ERE temporal –suspensivo o de reducción de jornada– el trabajador cotiza igual que antes de encontrarse en esa situación, aunque ve reducido su salario. Por su parte, la empresa sigue cotizando por la totalidad que le corresponde, mientras los servicios públicos de empleo cotizan por la aportación del trabajador, descontándola de la prestación por desempleo.

La conclusión es obvia: los capitalistas van a presionar para evitar el pago de las cuotas que les corresponden. La CEOE prepara una propuesta en ese sentido.

Esta misma tarde la CEOE ha convocado una reunión urgente para valorar la situación y aprobar medidas de presión contra el gobierno en materia económica, fiscal y laboral.

No lo tendrán difícil porque la exoneración del pago de cuotas a los empresarios ya aparece en la guía del Ministerio de Trabajo. En el caso de que una zona se declare “afectada gravemente por una emergencia de protección civil”, la Seguridad Social puede hacerse cargo de las obligaciones económicas derivadas de las extinciones o suspensiones de los contratos de trabajo o reducciones temporales de jornada.

El coronavirus es el pretexto perfecto para declarar el “estado de emergencia”, sobre todo si la paranoia va en aumento, para lo cual la CEOE deberá estimular a los medios de comunicación para que sigan adelante con la alarma.

El gobierno del PSOE y Podemos tampoco se lo pondrá difícil a la CEOE con su plan de medidas. “La situación es cambiante y estamos trabajando estos días para ultimar el plan de choque”, dicen en La Moncloa, que se impondrá gracias a un “diálogo social”.

Más información:
– China arrastra al capitalismo mundial a la recesión
– ‘Más vale ciento volando que pájaro en mano’ (Los falsos profetas del capitalismo venden humo)
– La crisis del capitalismo no encuentra vacuna que la remedie
– El ‘virus del petróleo’ provoca el pánico en las bolsas europeas
 

Ucrania ha perdido la guerra y con ella la región del Donbas para siempre

Stanislav Aseyev
En una entrevista con el Canal 5 de la televisión ucraniana el periodista Stanislav Aseyev, condenado en la República Popular de Donetsk por espionaje, ha asegurado que es poco probable que el Donbas vuelva a estar bajo control ucraniano y que la guerra en la región está perdida.

“La pregunta debe hacerse de otra manera: ¿estamos listos para recuperar el Donbas? Toda una generación de niños creció allí, que fueron criados con valores muy diferentes”, dijo.

En las escuelas y universidades de las Repúblicas Populares Donetsk y Lugansk, los alumnos estudian las hazañas de los soldados de las milicias populares.

Ucrania no necesita a las personas que han participado en la guerra del lado de las Repúblicas Populares. Deberían ser enviadas a Rusia, tras lo cual Kiev debería asumir el control de la frontera, lo que permitiría a Ucrania proceder a una “limpieza” del Donbas, una vez que se hayan retirado los defensores que protegen a los civiles.

“Los que se relacionan con el cuerpo [las milicias populares] no sólo son militares, sino también los encargados de los suministros y la contabilidad y, en general, de todos los que forman parte del Segundo y Primer Cuerpo”, explicó Aseyev.

El espía frustró las esperanzas de algunos de sus compatriotas que sueñan con llevar a cabo la “limpieza” del Donbas, explicando que este escenario es sólo una fantasía y que Ucrania ha perdido la guerra y ha perdido la región.

“Creo que hemos perdido esta guerra. Hemos perdido estos territorios, no podemos recuperarlos; en ese sentido, los hemos perdido”, añadió.

Aseyev continuó diciendo que Ucrania no podía recuperar el Donbas y que no debía permitirse que la pérdida de territorios se extendiera. “No podemos recuperarla [la región de Donbas], y la cuestión es evitar que se extienda más”, concluyó.

La detención en 2017 de Aseyev fue denunciada por varias organizaciones como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la OSCE, a pesar de las pruebas existentes sobre la verdadera tarea que llevaba a cabo en plena guerra.

Aseyev escribía para varios medios de comunicación (ucranianos y occidentales) bajo un seudónimo (Stanislav Vasin). Al amparo de su acreditación, espiaba para el gobierno de Kiev en el Donbas, transmitiendo al SBU información e imágenes de las posiciones de las milicias populares.

También utilizó su coartada de periodista para reclutar a residentes en las redes sociales para que, a su vez, ellos también transmitieran información militar y de otro tipo.

Después de detener a Aseyev, la policía registró sus pertenencias, su ordenador y su teléfono y descubrió que, de marzo de 2015 a mayo de 2017, estuvo tomando fotografías de las posiciones de las milicias populares y transmitiéndolas al SBU.

Le condenaron a 15 años de prisión por espionaje, incitación al espionaje y otros delitos relacionados con la red que había creado.

En diciembre del año pasado estuvo entre los prisioneros que fueron devueltos a Ucrania y en dicha condición fue entrevistado por el Canal 5.

https://www.5.ua/ru/obshchestvo/rf-dolzhna-zabrat-sebe-tekh-kto-schytaet-sebia-russkymy-eks-plennii-zhurnalyst-stanyslav-aseev-v-randevu-209831.html

El ejército turco y Al-Qaeda han iniciado una ‘retirada táctica’ de Idlib

El 3 de marzo Turquía derribó un avión de combate L-39 de la Fuerza Aérea Siria en Idlib oriental. El avión atacaba a los militantes de Al-Qaeda y se estrelló cerca de la ciudad de Maarat Al-Numan. Uno de los pilotos eyectados aterrizó en la zona yihadista y fue asesinado.

El mismo día, los medios de comunicación turcos publicaron vídeos que mostraban ataques con drones contra el convoy del ejército sirio que se desplazaba cerca de Maarat Al-Numan y la destrucción de un presunto sistema de defensa aérea de las Fuerzas de Defensa Aérea de Siria, Pantsir, cerca de Saraqib.

Una gran columna militar turca compuesta por vehículos blindados M113 y ACV-15, carros de combate Leopard 2A4 y sistemas de defensa aérea Altignan entró en la aldea de Batbu, en la parte septentrional de Idlib. Fuentes pro turcas han confirmaron que el ejército turco desplegará pronto los sistemas de defensa aérea Hisar en la región para poner fin al poder aéreo sirio y ruso contra las unidades de Al-Qaida y sus asociados turcomanos.

Regularmente los comunicados del Ministerio de Defensa de Turquía informan de “neutralizaciones” reales y ficticias de miles de soldados sirios y cientos de piezas de equipo militar.

La semana pasada el ejército turco afirmó que en las últimas 24 horas sus fuerzas habían destruido un avión de guerra, un dron, seis carros de combate, cinco obuses y piezas de artillería, dos sistemas de defensa aérea, tres vehículos de combate blindados, cinco camionetas artilladas, seis vehículos militares y un depósito de municiones pertenecientes a las fuerzas sirias. El Ministerio de Defensa también alegó que 327 soldados sirios habían sido “neutralizados” durante el mismo período.

Sin embargo, tanto el ejército turco como Al-Qaeda han iniciado una retirada táctica en Idlib y cuando las fuerzas de Erdogan abandonaban sus posiciones, un soldado turco cayó muerto y otros nueve resultaron heridos.

Entonces el Ministerio de Defensa lanzó en Ankara una nueva cascada de mensajes en Twitter para compensar los contratiempos. Dijo que 299 soldados sirios habían sido “neutralizados” y que nueve carros de combate, ocho sistemas de artillería y cohetes y dos vehículos militares habían sido destruidos recientemente.

El número de soldados sirios “neutralizados” por Turquía desde el comienzo de la invasión de Idlib alcanzaba los 3.183, pero lo cierto es que sus fuerzas no han realizado ningún progreso sobre el terreno.

Mientras tanto, Moscú avisa de que no tiene planes de poner fin a la lucha contra los yihadistas en Idlib y asegura que no es cierto que millones de refugiados estén huyendo de la provincia.

https://southfront.org/turkish-forces-are-on-tactical-retreat-syrian-army-recaptures-more-territory-in-eastern-and-southern-idlib/

El nuevo latifundismo es consecuencia de las desastrosas políticas seudoecologistas

Desde comienzos de la década de 2000 Alemania ha estado fomentando la industria del biogás a gran escala, lo mismo que otras políticas seudoecologistas. Dos décadas después las instalaciones industriales se han apoderado rápidamente del sector, ocupando cada vez más tierras agrícolas.

Las políticas verdes han cambiado el paisaje rural. Yo no hay cultivos ni ganado a la vista sino fábricas de biogás, como la de Güstrow, en el norte de Alemania. Cuando se inauguró en 2009 era la planta de biogás más grande del mundo, con docenas de biodigestores que acumulaban una capacidad de producción de 50 megavatios hora (MWh). Hoy en día, Güstrow, como la otra planta gigantesca de la región, abierta unos años antes en Penkun, se ha convertido en el símbolo de la deriva del biogás alemán.

“Tenemos muchas plantas de biogás muy grandes en la región. Originalmente la idea era que los agricultores convirtieran sus residuos agrícolas en energía in situ”, explica Sebastian von Schie, portavoz de Los Verdes. “Pero la economía de mercado capitalista está orientada hacia el máximo beneficio. Así que la buena idea del principio ha sido secuestrada para convertirse en una industria”, se lamenta.

El biogás es una de las “energías renovables” subvencionadas en Alemania por la ley aprobada en 2000. Al igual que la energía fotovoltaica o eólica, la electricidad producida por el biogás se beneficia de exenciones fiscales, garantizadas durante 20 años. Esa política dio sus frutos rápidamente: el número de instalaciones pasó de unas 1.000 en 2000 a más de 7.000 en 2011.

Actualmente hay alrededor de 9.500 instalaciones de biogás en Alemania (*), que representan el 5 por ciento del consumo de electricidad.

Los gigantescos parques de biogás de Güstrow y Penkun son propiedad de un monopolio llamado Nawaro. La empresa se fundó en 2005 con el objetivo de producir biogás a escala industrial. La empresa también administra parques en Croacia, Letonia y Ucrania. En otras palabras, el dinero público que se justifica con pretextos verdes cae en los bolsillos de grandes empresas monopolistas.

Otro monopolio que desempeñó un papel importante en la expansión del biogás alemán fue KTG Agrar, una empresa que salió a bolsa en 2007. Adquirió decenas de miles de hectáreas de tierra en Alemania oriental y también se instaló en Rumania y Lituania, hasta que quebró en 2016. Los especuladores aprovecharon la situación para comprar la mayoría de las tierras y las instalaciones.

“En lugar de utilizar los residuos para producir gas, que es el concepto original, estas instalaciones utilizan un recurso primario, las cosechas alimentarios, que se cultivan específicamente para la desmetanización”, explica Von Schie. Para producir biogás a escala industrial, las grandes plantas necesitan grandes cantidades de cultivos, principalmente maíz, que ofrece el mayor rendimiento de gas cuando se fermenta en biodigestores. Por lo tanto, necesitan grandes superficies de tierra que dedican a un monocultivo, lo que reduce la biodiversidad.

Como resultado de ello, la superficie de maíz en Alemania está creciendo rápidamente. Ya en 2011 se cultivaban 700.000 hectáreas de maíz para biogás en Alemania. En 2018 la cifra se elevó a casi un millón de hectáreas, más que la superficie de Córcega. Mientras que la superficie de colza para biodiésel ha disminuido: 713.000 hectáreas en 2017, en comparación con 910.000 en 2011.

A principios de 2010 el biogás fue muy controvertido en Alemania. Las pequeñas granjas ya no tenían acceso a la tierra, ya que el precio de las tierras de cultivo se disparó debido al interés de los grandes especuladores de la energía. Regiones enteras terminaron con monocultivos de maíz.

“En Baja Sajonia se está cultivando cada vez más maíz para producir biogás y cada vez más agricultores orgánicos están perdiendo sus tierras porque la electricidad procedente del maíz está más subvencionada por el Estado que los productos orgánicos”, dijo la asociación de agricultores orgánicos Bioland en 2015.

El año pasado la Oficina Federal del Medio Ambiente señala con el dedo un nuevo peligro: los accidentes industriales. Desde 2005 al menos 17 trabajadores han muerto en las plantas de biogás y 74 han resultado heridos (5).

Ante los estragos de las políticas seudoecologistas, en 2014 se reformó la Ley de Energías Renovables, reduciendo las subvenciones públicas al biogás. También se redujeron los precios de compra de esta electricidad, se fijó un límite del volumen de maíz introducido en las instalaciones en un 60 por ciento y en 2017 se redujo al 50 por ciento. Para el 2022 debe caer al 44 por ciento. Desde entonces, el número de plantas nuevas ha disminuido drásticamente: sólo se iniciaron 122 en 2017, y 113 en 2018. Sin embargo, las instalaciones más antiguos siguen beneficiándose de las reducciones de impuestos que tuvieron al principio.

Los centros de investigación que viven de las subvenciones verdes están tratando de desarrollar la producción de biogás a partir de plantas silvestres para que no destruir la biodiversidad. “Queremos mostrar que esto es posible. Sembrar, cosechar, bio-digestores… Técnicamente, el proceso funciona a todos los niveles con las plantas silvestres”, dice Jochen Goedecke, quien dirigió el experimento de la asociación ambientalista Nabu en la región de Baden-Württemberg.

Sin embargo, el rendimiento de las plantas silvestres es muy inferior al del maíz en lo que respecta a la producción de gas. “Las plantas silvestres tienen muchas ventajas para el suelo y para la biodiversidad. Sin embargo, no pueden sustituir totalmente el maíz para el biogás”, admite el dirigente de la asociación. “Se podría alentar a los agricultores a utilizar más plantas silvestres en sus fábricas de biogás subvencionando el proceso, ya sea a través del componente ecológico de la Política Agraria Común o de las políticas de subvención agrícola de los estados regionales alemanes”.

“En Alemania hemos tenido esta experiencia con el desarrollo industrial del biogás. El error no debe repetirse en ningún otro lugar de Europa”, concluye Von Schie.

(*) https://www.biogas.org/edcom/webfvb.nsf/id/DE_Branchenzahlen/$file/19-07-12_Biogas_Branchenzahlen-2018_Prognose-2019.pdf

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies