La web más censurada en internet

Día: 11 de febrero de 2020 (página 1 de 1)

Grecia construye campos de concentración con capacidad para 20.000 refugiados en las islas del Mar Egeo

El mes que viene comenzará la construcción de campos de concentración para refugiados en las islas griegas del Mar Egeo, anunció ayer el ministro de Migración, Notis Mitarachi, en una entrevista a la radio Skai.

Los campos podrán acoger a 20.000 refugiados durante un máximo de tres meses y se abrirán en las islas de Lesbos, Samos, Chios, Kos y Leros, dijo el ministro. Deberían estar operativos este verano.

Hasta ahora, los solicitantes de asilo han podido entrar y salir de sus campos y han sido libres de moverse por las islas. Tras los violentos incidentes ocurridos entre los migrantes y la policía, el gobierno del Primer Ministro Kyriakos Mitsotakis ha decidido reforzar los controles sobre los recién llegados a las islas del Egeo.

“A los que permanezcan en los centros cerrados se les permitirá salidas controladas con una tarjeta y por un período de tiempo limitado, y las estructuras permanecerán cerradas por las noches”, dijo el lunes el portavoz del gobierno griego Stelios Petsas.

Ante el aumento de las llegadas de refugiados, el gobierno de Mitsotakis, que asumió el gobierno el verano pasado, ha decidido acelerar el examen de los procedimientos de refugio a fin de devolver a los solicitantes no aptos o rechazados a su país de origen o a la vecina Turquía.

“Queremos aumentar las devoluciones a Turquía de unos 200 retornos por semana”, dijo Notis Mitarachi.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Grecia, Philippe Leclerc, está de acuerdo con los planes del gobierno griego, con el pretexto de que alrededor de 41.000 solicitantes de asilo están hacinados en campos insalubres en las islas griegas del Egeo, mientras que la capacidad es de sólo 6.200. 

“La creación de nuevos centros de internamiento llevará tiempo. Lo más importante es encontrar una rápida solución a las inaceptables condiciones de hacinamiento en las islas”, dijo el representante del ACNUR.

“Que los campos estén controlados, que la gente permanezca allí durante un corto período de tiempo y que, por ejemplo, por la noche se cierren, ya es el caso en muchos centros de Europa, pero sólo durante un corto período de tiempo”, subrayó. Para el representante del ACNUR, “la detención de los solicitantes de asilo, especialmente de los menores, debería ser la excepción absoluta”.

En los últimos meses han aumentado las manifestaciones de los refugiados y las autoridades locales contra la construcción de esos campos en las islas del Egeo. Los solicitantes de asilo, agotados por las condiciones de vida insalubres, también se manifestaron a principios de febrero. Se produjeron enfrentamientos entre los refugiados y la policía antidisturbios.

El gobierno de Ucrania financia a las organizaciones juveniles neonazis

Este año las organizaciones neonazis volverán a recibir fondos del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes de Ucrania para sus actividades. Entre las organizaciones beneficiadas por el dinero está la encabezada por el sospechoso del asesinato del periodista Oles Buzina. Es un símbolo de los peligrosos vínculos entre el gobierno ucraniano y las organizaciones neonazis.

Siguiendo los pasos de sus predecesores, el gobierno de Zelensky financiará los programas de varias organizaciones ucranianas, llamadas discretamente “nacionalistas”, dirigidas a los jóvenes. Pero la verdadera naturaleza de esas organizaciones es nazi. Desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, el nacionalismo ucraniano, como el del “héroe” Stepan Bandera, es la antesala del hitlerismo o el propio hitlerismo travestido con otros colores.

Para aprovecharse de los fondos públicos, algunas organizaciones juveniles nazis se califican como “banderistas” y otras como defensoras de los “cyborgs”, que es como llaman a los soldados ucranianos que combatieron en el aeropuerto de Donetsk, cometiendo numerosos crímenes de guerra contra la población civil. Otro ejemplo es el Congreso de Jóvenes Nacionalistas, cuya página ucraniana de Wikipedia afirma que “representa oficialmente los puntos de vista de la OUN-B en el ámbito de la juventud”.

La OUN-B colaboró con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y sus voluntarios masacraron, entre otros, a judíos y polacos. Los nazis ucranianos ni inventan nada, ni se preocupan por disimular. Su sitio web muestra la foto de uno de sus miembros con un parche en el que se puede leer “Україна понад усе”, que es una traducción de la consigna nazi “Deutschland uber alles” (“Ucrania por encima de todo”).

Otra organización financiada por el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes es la “Juventud del Pueblo Ucraniano” que, en su propia página web, afirma abiertamente haber participado en la Revolución Naranja y en la “Revolución de la Dignidad”, que es como llaman allá al Golpe de Estado de 2014.

La Unión de la Juventud Ucraniana ganó premios por proyectos con nombres evocadores como “el camino del guerrero” y celebra el aniversario de la muerte de Roman Shukhevich, comandante del batallón 201 Schutzmannschaft, que participó entre otras cosas en la masacre de Babi Yar en la Segunda Guerra Mundial.

Algunas organizaciones, como el colectivo de exploradores llamados “Plast”, pueden parecer inofensivas porque afirman ser apolíticas, pero no lo son. Sus fotos los muestran al pie de un monumento en Lvov en homenaje a la División SS Galicia y al Ejército Nacional Ucraniano, creado en marzo de 1945 por el III Reich, que incluía la mencionada División SS Galicia entre otros.

Estos exploradores confiesan que han participado activamente en el siglo XX en las “guerras de independencia de Ucrania” y que actualmente defienden las fronteras de su país en el este, es decir, que apoyan y participan en la Guerra del Donbas.

Otro de los colectivos subvencionados, el “Centro Nacional de Defensores de los Derechos Humanos” está dirigido por Denis Polichtchouk, que pertenece al grupo neonazi C14 y está acusado de haber asesinado al escritor Oles Buzina. Otra rama vinculada a C14, denominada “Asamblea Educativa”, también está financiada por el gobierno para su proyecto “Estamos orgullosos de los ucranianos”.

Por si a alguien le quedan dudas: el C14 ha sido definido como organización neonazi por el Consejo Atlántico (la OTAN), el Parlamento Británico y varios medios de comunicación, como el Washington Post o Reuters.

Otros tinglados que maman del dinero público no dejan lugar a dudas; no hay más que leer sus nombres. El proyecto “Invicto Yaroslav Melnik” se refiere a uno de los cabecillas de la OUN-UPA que ecreó durante la Segunda Guerra Mundial en Ucrania.

Las subvenciones oscilan entre 120.000 y 450.000 jrivnias por cada uno de los proyectos, y hay que tener en cuenta que algunas organizaciones han presentado varios. Por ejemplo, sólo la Unión Juvenil Ucraniana recibirá al menos 1,6 millones de jrivnias (unos 60.000 euros).

Según el sitio Strana.ua, si juntamos todas esas organizaciones neonazis, suman casi la mitad del presupuesto asignado, es decir, 8 millones de jrivnias (casi 300.000 euros) de los 20 millones de jrivnias asignados.

Ese total sólo incluye los proyectos para los que se ha indicado una cantidad determinada de dinero. Otros, como el número 83 del “Centro Nacional de Defensores de los Derechos Humanos”, cobrarán dinero “a fondo perdido” en cantidades a las que ni siquiera se les pone un límite.

Las organizaciones juveniles no es la única vía que ha encontrado el gobierno ucraniano para financiar a las organizaciones neonazis discretamente. El 15 de enero un proyecto de ley incluía a la Guardia Nacional, compuesta principalmente por batallones neonazis, entre ellos el Azov, dentro de las instituciones de inteligencia militar, abriendo así la vía a la financiación de sus actividades de espionaje, incluso en el extranjero, como en Rusia por ejemplo.

De esa manera Ucrania pretende financiar el envío de neonazis a espiar al extranjero y a cometer actos terroristas en Rusia. Varios miembros de Azov y de Sector Derecho han sido detenidos en Rusia por preparar atentados terroristas.

—http://www.donbass-insider.com/fr/2020/02/10/ukraine-finance-programmes-jeunesse-organisations-neo-nazies/

109 soldados de Estados Unidos en Irak sufren traumatismo craneoencefálico como consecuencia de los bombardeos iraníes

El número de militares estadounidenses diagnosticados con lesiones en la cabeza ha aumentado a más de 100, dijo ayer el Pentágono, como consecuencia del ataque con misiles balísticos de Irán en Irak a principios del mes pasado, según la agencia Associated Press (*).

El Pentágono dijo que el total es de 109 soldados que han sido tratados por conmociones cerebrales leves, un aumento significativo desde los 64 reportados hace poco más de una semana.

El número de heridos ha aumentado constantemente desde que el Pentágono comenzó a publicar datos sobre los heridos una semana después del ataque del 8 de enero a la base aérea de Al-Asad en Irak. Los funcionarios del Pentágono han advertido que el número de víctimas seguirá subiendo.

Tras la decisión del parlamento irakí de pedir la salida de todas las fuerzas extranjeras del país, las tropas estadounidenses han comenzado a retirarse de 15 bases en Irak, según anunció ayer el canal de televisión Al-Arabiya. Sin embargo, los soldados estacionados en las bases de Erbil y Al-Asad permanecen en sus puestos.

Hasta ahora ni Washington ni Bagdad han hecho ningún comentario oficial, pero Al-Arabiya dice que los militares estdounidenses no planean dejar las bases de Erbil y Al-Asad.

Según Al-Arabiya, Francia, Alemania y Australia han enviado solicitudes al gobierno iraquí para la retirada de sus tropas del país.

Anteriormente, Estados Unidos habían expresado su decepción por la decisión de los parlamentarios irakíes tras el asesinato en Bagdad del general Soleimani en un ataque ordenado por Trump.

Según Washington, el general fue eliminado en respuesta a los ataques a las bases de la coalición internacional en Irak y a la embajada de Estados Unidos en Bagdad. Teherán, por su parte, calificó el asesinato de Soleimani como un acto terrorista y prometió tomar represalias.

(*) https://apnews.com/eabf6766d717a2dd518a3c6319bb2430

Estados Unidos acusa al ejército chino del ataque informático contra Equifax

El Secretario de Justicia, Bill Barr, acusó a ayer a cuatro oficiales del ejército chino de piratear a la agencia de crédito estadounidense Equifax.

Se trata de “uno de los mayores casos de piratería informática de la historia”, con un número estimado de 145 millones de víctimas en Estados Unidos a principios de septiembre de 2017, dijo Barr en una rueda de prensa.

“Recordamos al gobierno chino que tenemos la capacidad de levantar el velo de anonimato que cubre internet y rastrear a los piratas que el país despliega regularmente contra nosotros”, añadió el ministro.

Wu Zhiyong, Wang Qian, Xu Ke y Liu Lei, miembros de una unidad de investigación militar china, fueron acusados la semana pasada en Atlanta de conspiración para cometer fraude informático, espionaje económico y fraude en las comunicaciones.

Se les acusa de explotar un agujero en la aplicación utilizada por Equifax para recoger datos personales de los consumidores que solicitan créditos.

Según los tribunales estadounidenses, obtuvieron los nombres, fechas de nacimiento y números de seguridad social de casi la mitad de los estadounidenses.

En julio la agencia Equifax aceptó pagar al menos 575 millones de dólares para resolver varias investigaciones relacionadas con la piratería informática, lo que llevó a la dimisión del director general del grupo, Richard Smith.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies