La web más censurada en internet

Día: 11 de diciembre de 2019 (página 1 de 1)

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis: el hambre, la guerra, la peste y el… pico del petróleo

El origen de los mitos apocalípticos es la Biblia, donde todas las catástrofes imaginables tuvieron acogida, empezando por el Diluvio Universal y acabando por el temible Juicio Final. Las seudociencias no han hecho más que dar una apariencia consistente al mito, de tal manera que se puedan propagar en las universidades, los documentales de la televisión o las páginas web.

En 1798 el reverendo Malthus añadió su profecía sobre la población y los recursos que hoy los economistas siguen inculcando porque no hay nada mejor que el miedo a los cambios y al futuro, para acabar preconizando que no hay tal futuro, o que el futuro es peor que el presente, o que vamos a peor, que el mundo se acaba…

Son los Cuatro Jinetes del Apocalipsis: el hambre, la guerra, la peste y, sobre todo, el Anticristo. Hoy se han convertido en una subida de las temperaturas, desaparición de los glaciares, deshielo de los polos norte y sur, subida de los niveles de las aguas marinas, acidificación de los océanos, contaminación, sequías, acontecimientos meteorológicos extremos (huracanes, tsunamis, tornados, riadas), extinciones de seres vivos (incluida la propia humanidad), agotamiento de los acuíferos, consumismo, extractivismo, veganismo, enfermedades y plagas, sostenibilidad, presión demográfica, agotamiento de los recursos, pico del petróleo, refugiados climáticos…

Lo que en Malthus era sólo una escasez de alimentos y, por lo tanto, la aparición del hambre, los economistas lo han transformado hoy en una escasez de todo, en una presión sobre los recursos en general porque la burguesía tiene una concepción parasitaria de la humanidad como “bocas para alimentar” y no como “fuerza de trabajo”.

En 1997 la revista británica The Economist revisó las predicciones ecologistas que se habían esbozado hasta entonces y todas ellas resultaron ser falsas. El semanario recordaba que en 1865 el economista William Stanley Jevons pronosticó una escasez de carbón en Inglaterra en su obra “La cuestión del carbón” (1). Más de un siglo después Thatcher cerró las minas pero el carbón aún no se había agotado.

El mito de la escasez del petróleo (“pico del petróleo”) aparece en Estados Unidos a principios del siglo XX y sus profetas lo mantienen hasta el día de hoy, cada vez más con más parches y retoques para que parezca algo siempre novedoso, posmoderno.

En 1968 el biólogo Paul Ehrlich publicó su obra “La bomba de la población”, que los medios se encargaron de difundir hasta el aburrimiento porque profetizaba una explosión incontrolable, con hambrunas para la década siguiente que nunca llegaron.

Poco después, en otro fraude publicitario de gran alcance, el Club de Roma lanzó la misma amenaza: presión demográfica y agotamiento de los recursos, para lo cual había que “limitar el crecimiento económico”. Los grandes monopolistas fueron los impulsores de la tonteoría del decrecimiento.

Era una justificación del imperialismo: los países subdesarrollados querían salir de la miseria y había que impedírselo en nombre de la humanidad. El progreso es sólo para unos pocos.

La ley del desarrollo desigual del capitalismo estanca a los países más fuertes y promueve a los más atrasados, como en el caso de las potencias emergentes. El gráfico del Fondo Monetario Internacional expresa bastante bien el significado del decrecimiento como un intento desesperado de las potencias tradicionales para mantener su primacía.

El imperialismo, escribió Lenin, no se modifica de la misma manera en todos sus protagonistas, “ya que es imposible el desarrollo igual de las distintas empresas, trusts, ramas industriales y países” (2). El capitalismo moderno presenta una tendencia a la descomposición que no excluye su contrario: un rápido crecimiento de ciertos sectores industriales y países enteros.

En la etapa actual, cuando el capitalismo se desarrolla, lo hace una manera “cada vez más desigual”, decía Lenin, y “esa desigualdad se manifiesta asimismo de un modo particular en la descomposición de los países más fuertes en capital (Inglaterra)” (3).

El New Deal Verde y las políticas ecologistas son el intento de invertir esa tendencia para preservar en la cúspide a las viejas y decrépitas potencias imperialistas, convirtiendo al Tercer Mundo en una reserva de la biosfera en la que puedan ir de safari o de turismo durante las vacaciones.

(1) https://www.economist.com/christmas-specials/1997/12/18/plenty-of-gloom
(2) Lenin, El imperialismo fase superior de capitalismo, Pekín, 1972, pg.154.
(3) Lenin, El imperialismo, pg.161.

Cumbre en París sobre el Donbas: tregua, retirada del frente, intercambio de presos y autonomía política

Zelensky, Putin, Macron y Merkel se reunieron el lunes en París y aprobaron un comunicado conjunto con tres puntos.

El primero concierne a las medidas inmediatas para estabilizar la situación en el frente, con una tregua para finales de año, así como la creación de tres nuevas zonas de separación de fuerzas para finales de marzo del año que viene.

El segundo son las medidas políticas aprobadas en los Acuerdos de Minsk. Una ley debe regular un estatuto especial para el Donbass a fin de que se puedan cumplir todos los acuerdos y, en última instancia, se puedan celebrar elecciones, que deberán ser reconocidas por la OSCE.

El tercero son las acciones futuras. Los dirigentes pidieron a los ministros y asesores que velaran por la aplicación del acuerdo. En particular, acordaron una nueva reunión del llamado “formato de Normandía”, es decir, cuatripartito. Según Merkel, la nueva cumbre se celebrará dentro de cuatro meses.

Los Jefes de Estado también acordaron apoyar la aplicación de la “fórmula Steinmeier” en la legislación ucraniana, que implica la entrada en vigor de una ley sobre el estatuto especial del Donbass tras la celebración de elecciones libres, el apoyo a los acuerdos del grupo de contacto sobre tres nuevas zonas de separación en Donbass, el mantenimiento de los Acuerdos de Minsk como base para el trabajo futuro y el llamamiento para que el grupo de contacto contribuya a un intercambio de todos para finales de año.

Además, se prevé llegar a un acuerdo sobre todos los aspectos del estatuto especial del Donbass para que pueda funcionar de manera permanente, a fin de que la Cruz Roja y otras organizaciones internacionales tengan pleno acceso a todos los detenidos en el Donbass.

Al comentar el resultado de la cumbre, Putin señaló que el comunicado final de la reunión del “Cuarteto de Normandía” subrayaba la falta de una alternativa a la aplicación rigurosa de los Acuerdos de Minsk, afirmando que Moscú haría todo lo posible para reducir la tensión.

El gobierno de Kiev cree que el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk transformaría el Donbass en un centro de influencia alternativo al fascismo actual, por lo que tienen intención de modificar todos los acuerdos a este respecto.

Los perros de la guerra devoran a Libia

Varios grupos armados de Sudán y Chad han participado este año en los combates en Libia, según un vergonzoso informe de la ONU publicado ayer.

El informe exculpa a las grandes potencias para centrarse en los países africanos que tienen un papel marginal en la guerra.
Incluye fotografías y mapas, y menciona equipos (misiles, drones) fabricados en Rusia, China y Estados Unidos, aunque dice que no han haber sido entregados “directamente” por esos países.

En violación del embargo de armas, ambas partes en la guerra han recibido armas, equipo militar y apoyo técnico, así como combatientes extranjeros, dicen los expertos.

A principios de noviembre, en un resumen del informe al que tuvieron acceso las Fuerzas Armadas de Filipinas se señalaba que Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Turquía habían violado regularmente el embargo con armas suministradas, o bien a las tropas de Haftar (los dos primeros países) o al Gobierno de Unidad Nacional (Ankara).

El martes, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que estaba dispuesto a enviar tropas a Libia para apoyar al GUN, lo que constituiría una nueva violación de las disposiciones de la ONU.

Considerando que su contribución no es decisiva para la guerra, el informe detalla cinco grupos sudaneses y cuatro chadianos.

Por el lado sudanés, el Ejército de Liberación del Sudán-Abdul Wahid participa con 200 combatientes, el Ejército de Liberación del Sudán-Minni Minawi (300 combatientes) y la concentración de las Fuerzas de Liberación del Sudán con 500 a 700 combatientes que actuan a las órdenes de Haftar.

Los expertos de la ONU informan de que el 25 de julio de 2019 un general llamado Mohamed Hamdan Dagalo desplegó 1.000 soldados de las Fuerzas de Apoyo Rápido sudanesas en Libia.

Hay un contrato firmado en Jartum el 7 de mayo de este año entre el general Dagalo, en nombre del Consejo de Transición del Sudán, y la empresa canadiense Dickens & Madson (Canadá) Inc. para solicitar financiación para el Consejo de Transición del Consejo Militar Libio en el este del país a cambio de asistencia militar al Ejército Nacional Libio de Haftar.

El Movimiento Sudanés por la Justicia y la Igualdad, que actúa en nombre de la GNA, interviene por su parte, en particular en Trípoli, según el informe.

“El grupo de expertos cree que tanto Sudán como el general Mohamed Hamdan Dagalo, responsable del grupo, están violando” la resolución de 1973 que impone un embargo de armas a Libia, dice el informe.

Entre los grupos chadianos identificados por los expertos se encuentra el Frente para la alternancia y la Concordia (700 efectivos) a las órdenes de Haftar.

Otros dos movimientos trabajan para su rival, Fayez Al-Sarraj. Se trata del Consejo del Comando Militar para la Salvación de la República (300 hombres) y la Unión de Fuerzas de la Resistencia, con una presencia masiva en el sur de Libia hasta febrero de este año.

Un último grupo chadiano, la Unión de Fuerzas para la Democracia y el Desarrollo, se compone actualmente de unos 100 combatientes de facciones que apoyan a las fuerzas armadas del GNA o de Haftar, según los expertos.

El informe de la ONU no menciona la presencia de los mercenarios rusos del grupo Wagner, al que los medios de comunicación occidentales se vienen refiriendo con insistencia en los últmos meses como uno de los apoyos con los que cuenta Haftar.

Espías y periodistas: la guerra sucia contra el Partido Laborista en las elecciones británicas de mañana

Mañana hay elecciones en Gran Bretaña, hasta ahora envueltas en una cloaca de bulos y mentiras enfilados contra el Partido Laborista.

Su dirigente Jeremy Corbyn se ha llenado la boca de promesas insólitas: nacionalizar gran parte de la economía, incluidos el agua, la energía, el transporte y las comunicaciones, aumentar el salario mínimo en más de un 20 por ciento, abolir las matrículas universitarias, reconstruir el Servicio Nacional de Salud, proporcionar acceso gratuito a internet de alta velocidad a todos los hogares, construir 100.000 viviendas sociales cada año y poner en marcha el New Deal Verde.

En su momento Corbyn se opuso a la guerra contra Irak y prometió negarse a utilizar las armas nucleares británicas. También defiende los derechos de los palestinos y se ha opuesto a los golpes de Estado en Latinoamérica.

Más que suficiente. El ejército británico y los servicios de inteligencia se han puesto en marcha para frenar a Corbyn. Un reportaje de Matt Kennard, antiguo periodista del Financial Times, ha demostrado que la “guerra sucia” ha desatado al menos 34 escándalos importantes que han convertido a Corbyn en una especie de “amenaza” (1).

Desde que en 2015 fue elegido a la cabeza del Partido Laborista, la guerra sicológica del espionaje ha llevado a la prensa 440 artículos que presentan a Corbyn como “un peligro para la seguridad nacional”.

Apenas una semana después de su elección, el Sunday Times, reveló que un general había advertido que el ejército tomaría “medidas directas” para impedir un gobierno de Corbyn (2), es decir, amenazó con un Golpe de Estado como el que destituyó a Evo Morales en Bolivia el mes pasado.

Ese mismo mes, un antiguo jefe del MI5, la agencia de inteligencia interna británica, reveló en el Times que la organización había pasado años espiando a muchos miembros del equipo de Corbyn, porque eran una amenaza para el país (3).

En 2017 y 2018 la prensa británico se llenó de “informaciones anónimas” asegurando que en los años ochenta Corbyn había sido un espía comunista. El periódico británico más leído, The Sun, afirmó que había sido un espía checo y un agente de la Stasi, la policía secreta de Alemania oriental.

La intoxicación contra Corbyn ya es materia de estudio. Un informe de la London School of Economics incluye una sección titulada “La deslegitimación a través del ridículo, el desprecio y los ataques personales” (5).

La basura es tanta, que apenas conseguimos hacer un resumen. No se libra ningún periódico porque Gran Bretaña tiene la prensa más asquerosa del mundo. Algunos lo describieron como amigo de los “yihadistas desequilibrados y con barba que aspiran a la destrucción de Occidente” (6), afirmando que le gustaría que un “asteroide aniquilara a la humanidad” (7) y “convertir a Gran Bretaña en Zimbabue” (8).

A los partidarios del Partido Laborista el Telegraph los retrata como psicópatas rabiosos y asesinos que pretenden enviar a sus oponentes a los gulags o matar a todos los diputados conservadores ahogándolos en los ríos.

El Express publicó un artículo sobre su tatarabuelo, que era el patrono cruel de una pobre casa victoriana (10).

Vale todo; no tienen escrúpulos de ninguna clase. A Corbyn los periodistas lo describen como un terrorista, un simpatizante del IRA y un antisemita.

Nueve días después del asesinato de la diputada laborista Jo Cox en un ataque terrorista, el Daily Mail publicó un artículo pidiendo el asesinato de Corbyn, al que llamaba “vampiro”, antes de que fuera demasiado tarde (11).

El terrorista de la mezquita de Finsbury Park, Darren Osborne, un lector del Daily Mail, fue a Londres a matar a Corbyn, pero decidió atacar la mezquita después de no conseguir asesinarlo (12).

Es más de lo mismo. En 1924, cuando el Partido Laborista estaba a punto de ganar las elecciones, el MI5 fabricó una supuesta carta de Zinoviev, entonces Presidente de la Internacional Comunista, llamando a un levantamiento violento. La carta falsa se llevó a la primera página del Daily Mail, logrando que los conservadores ganaran aquellas elecciones.

La mano negra del espionaje británico en la prensa se conoce desde hace un siglo y no ha cambiado. Si la prensa es una basura es porque está fabricada a la medida de sus amos del MI5.

(1) https://www.dailymaverick.co.za/article/2019-12-04-how-the-uk-military-and-intelligence-establishment-is-working-to-stop-jeremy-corbyn-from-becoming-prime-minister/amp/
(2) https://www.thetimes.co.uk/article/corbyn-hit-by-mutiny-on-airstrikes-wgrvzpt30ld
(3) https://www.thetimes.co.uk/article/we-spied-on-trotskyists-who-now-advise-corbyn-says-stella-rimington-ex-boss-of-mi5-55jg3lfpd
(4) https://www.thesun.co.uk/news/5581166/jeremy-corbyn-communist-spy-cold-war-briefings/
(5) http://eprints.lse.ac.uk/67211/1/CAmmaerts_Journalistic%20representations%20of%20Jeremy%20Corbyn_Author_2016.pdf
(6) https://www.thesun.co.uk/archives/news/61850/corbyn-victory-will-end-labour-as-we-know-it/
(7) https://www.dailymail.co.uk/news/article-3194968/How-Jeremy-Corbyn-welcomed-prospect-asteroid-wiping-humanity-attacked-pigeon-prejudice-demanded-ban-Action-Man-toys.html
(8) https://www.telegraph.co.uk/news/politics/Jeremy_Corbyn/11814767/Jeremy-Corbyns-plan-to-turn-Britain-into-Zimbabwe.html
(9) https://www.telegraph.co.uk/news/politics/Jeremy_Corbyn/11922468/Momentum-Jeremy-Corbyns-militant-Praetorian-Guard-inside-the-Labour-Party.html
(10) https://www.express.co.uk/news/politics/606509/Socialist-family-fortune-evil-monster-haunts-Corbyn-past
(11) https://www.pressreader.com/uk/the-scottish-mail-on-sunday/20160626/281818578134576
(12) https://www.independent.co.uk/news/uk/crime/finsbury-park-terror-trial-latest-updates-darren-osborne-jeremy-corbyn-terror-attack-fail-a8185431.html

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies