La web más censurada en internet

Día: 20 de marzo de 2019 (página 1 de 1)

El turno de Argelia

El imperio yanqui, en su afán de llevar la libertad y la democracia por todo el mundo, esta vez ha posado sus ojos en Argelia, un país árabe del norte de Africa, que casualmente tiene mucho petróleo y gas.

El interés de este imperio nunca va más allá del interés de hacerse con el control de los hidrocarburos y, en general, de toda fuente de energía, como el gas de petróleo. El por qué es este interés hay que buscarlo en la necesidad de conseguir fuentes de energía fuera del territorio de los USA, ya que sus reservas se están agotando y la tecnología que tiene la industria imperial es antigua y no se ha adaptado a los nuevos tiempos.En efecto, esta situacón es el resultado de que lo diversos gobiernos de los USA nunca se han visto ante otros paises que les hayan disputado su hegemonía, y eso les ha llevado a tener la ilusión de que esa situación iba a ser así hasta la eternidad.

Pero lo cierto es que han surgido en diversos lugares del planeta estados como China y como Rusia, además de potencias regionales, como Irán, que le han ido comiendo el terreno, y el viejo imperio USA ya ha perdido la superioridad militar y también la económica a manos de Rusia y China respectivamente.

El hecho de que países como Irak, Siria y ahora Venezuela hayan infligido severas derrotas al imperio, le han llevado a que les haya dado un estado de pánico que les  abruma, y ante el cual no saben responder.

La situación de Venezuela es un síntoma inequívoco de lo que acabamos de describir. Si Venezuela no ha sido atacada militarmente todavía se debe a que el imperio sabe que no puede ganar una guerra a ese país. Ya no podría hacer lo que hizo en Afganistán ni lo que hizo en Irak. Rusia tiene nuevas armas que protegen a Venezuela, y sabe que ante un ataque militar a esa nación morirían al menos doscientos mil de sus soldados.

Un especialista militar rumano, el Señor Vasiliescu, que escribe en la Red Voltaire, lo explica claramente. Un ataque por tierra a tavés de Colombia o de Brasil, sería un suicidio. La única posibilidad sería una invasión por mar, y eso llevaría a una situación de guerra que significaría un conflicto de gran envergadura que el imperio no podría solventar. El único medio operativo sería un ciberataque y las sanciones económicas para estrangular sus finanzas.

El primero de esos medios ya lo han ensayado, y han producido daños graves a Venezuela, pero el país ya ha creado una estructra militar nueva para contrarrestar esa posibilidad en el futuro, y ha llevado las oficinas de la empresa estatal PDVSA, que es su petrolera de bandera, de Lisboa a Moscú.

Para completar el cuadro de situación hay que tener en cuenta que el imperio ha perdido los pozos petroleros de Irak y de Siria, y que ahora lo va a intentar con Argelia, donde seguramente aplicará la vieja técnica que ya utilizó en Egipto, en Siria y mucho antes en Yugoeslavia. En Libia les ha  ido bien, y consiguieron su propósito liquidando a Gadafi, y llevando a ese estado a la situación de destrucción de la cual le va a costar mucho salir.

En Argelia es cierto que el ejército es el verdadero poder, pero ese ejército es heredero de las guerrillas que derrotaron al imperio francés, y que obligaron a De Gaulle a negociar la independencia argelina, que se plasmó con la elección de Ahmed Ben Bella como presidente de una Argelia independiente; pero hay que tener en cuenta también que en los acuerdos de Evian entre el Frente Popular de Liberación de Argelia y Francia, ésta se se quedó con una parte del petróleo y el gas argelino que quedó en manos de la petrolera francesa Fina Total, y que verá afectado su parte del negocio en caso de que se desate una guerra entre el estado argelino, y los “luchadores por la libertad”, personificados en Al Qaeda y en la mano de obra desocupada el Estado Islámico que ya ha sido derrotado en Siria. Hay que estar alertas, ya que se avecinan acontecimientos interesantes.

WWF: exterminar a las personas y conservar a la naturaleza

Según la investigación de un alto responsable de la protección de la fauna, los guardas de la reserva de tigres Rajajaji, en India, se unieron a los cazadores furtivos para matar leopardos, tigres y pangolines en peligro de extinción.

La investigación, publicada en la revista india Down to Earth, revela que los guardas no sólo ayudaron a cazar y matar animales silvestres, sino que también golpearon y torturaron a un hombre llamado Amit, cuando intentó detener la caza furtiva.

Los guardas acusados van desde el superintendente hasta los guardas menores. WWF India se enorgullece de haber formado a “todo el personal de primera línea de Rajajaji en áreas vitales para la protección”, incluyendo el respeto y la aplicación de la ley. La organización también proporcionó vehículos, uniformes y equipos contra la caza furtiva, esenciales para los guardas.

Los mercenarios detuvieron a Amit con acusaciones falsas que provocaron su encarcelamiento durante un mes. También fue golpeado y recibió descargas eléctricas de un responsable de protección de la fauna y de dos guardas.

Las revelaciones de atrocidades por parte de guardas entrenados y financiados por WWF se acumulan a los recientes informes relativos al Congo, lo que convierte a la multinacional seudoecologista WWF en responsable de matar y torturar a las personas del Tercer Mundo.

Es habitual que los responsables de la protección de la fauna silvestre participen en cacerías. Un informe de la ONU de 2016 confirmó que los mercenarios corruptos están en el centro de estos crímenes contra la vida silvestre en muchas partes del mundo, a diferencia de los pueblos indígenas que cazan para alimentar a sus familias.

El director de Survival International, Stephen Corry, ha comentado hoy: “Que los guardas estén cazando furtivamente y cometiendo violaciones a los derechos humanos no sorprenderá a los ambientalistas que desde años denuncian la ‘conservación-fortaleza’. Los guardas corruptos suelen ser cómplices de la caza furtiva, mientras que los pueblos indígenas, los mejores defensores de la naturaleza, pagan el precio del abuso de las políticas de protección de la naturaleza”.

https://www.survivalinternational.fr/actu/12123

Más información:

– Los pigmeos de África acusan al movimiento ecologista WWF de cometer graves crímenes
– Los ‘ecologistas’ de WWF promueven las matanzas de especies en vías de extinción
– Los ecologistas de WWF acusados de ‘colonialismo verde’ hacia los pigmeos del Congo

– Los ‘ecologistas’ de WWF financian a paramilitares que asesinan y violan en diferentes lugares del mundo 
– La organización ‘ecologista’ WWF falsifica los informes para crear un parque natural en el Congo

Francia moviliza al ejército para contener las protestas de los ‘chalecos amarillos’

El gobierno de Francia ha decidido movilizar a su unidad militar antiterrorista Sentinelle, que se ocupa normalmente de proteger sitios religiosos, lugares turísticos, aeropuertos y museos.

La unidad Sentinelle se movilizará el sábado ante las manifestaciones de los “chalecos amarillos” para proteger edificios oficiales y otros “puntos fijos”, ha anunciado hoy el Presidente Macron.

Esta iniciativa permitirá a la policía concentrarse “en el mantenimiento y el restablecimiento del orden” dijo el portavoz gubernamental Benjamin Griveaux, cuatro días después de los graves disturbios que marcaron el sábado la 18 manifestación de los “chalecos amarillos”, que protestan desde mediados de noviembre contra la política fiscal y social del gobierno.

El Primer Ministro Édouard Philippe había anunciado el lunes una batería de medidas para hacer frente a los manifestantes, entre ellas la prohibición de manifestarse en los Campos Elíseos de París y en ciertos barrios de las grandes ciudades, si la policía sospecha la presencia de “vándalos”.

La Operación Sentinelle supone una movilización sin precedentes del ejército en territorio nacional desde la guerra de Argelia, a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta.

Los militares protegen en Francia los sitios religiosos (signagogas, mezquitas) y lugares particularmente expuestos al riesgo terrorista o muy frecuentados (estaciones de tren, lugares turísticos, etc). Además, están presentes de forma casi permanente en aeropuertos y museos.

https://mvsnoticias.com/noticias/internacionales/francia-movilizara-militares-ante-manifestaciones-de-chalecos-amarillos-video/

El cofundador de Greenpeace reniega del cambio climático

Los viejos tiempos de paz, amor y flores
¡Quién te ha visto y quién te ve! Más que el clima, lo que realmente causa estragos es el tiempo; el simple paso del tiempo. En la imagen se puede ver a un grupo de melenudos de Greenpeace de los años setenta y, entre ellos, al canadiense Patrick Moore, cofundador del grupo “ecologista“, levantando el puño.

Eran otros tiempos. Moore dice que Greenpeace ya no es lo que era, pero él tampoco lo es. Se ha convertido en un renegado. Ahora dice que el calentamiento de la Tierra es un engaño que beneficia a mucha gente, incluyendo a los políticos que encuentran la manera de ganar votos, a las empresas verdes y a los científicos que buscan subsidios.

Así lo ha asegurado en el ágora de la reacción: el Breitbart News Tonight. El objetivo de la campaña contra el calentamiento es difundir miedo, dice. El engaño climático lo apoyan “políticos verdes que compran científicos con dinero del gobierno para asustar al público con trabajos que serán presentados como científicos”.

Moore en la actualidad
Moore también denunció “el mundo de los negocios verdes, los buscadores de subvenciones, los capitalistas conspiradores que se benefician de enormes subsidios, importantes recortes de impuestos y mandatos gubernamentales que exigen que sus tecnologías hagan una fortuna sobre esta base”. Además están, por supuesto, los científicos que se unen de buen grado, ya que son adictos a los subsidios públicos.

A fin de frenar el calentamiento, el IPCC propone invertir 2,4 billones de dólares anuales, la cifra más gigantesca que el capitalismo ha sido capaz de poner nunca en movimiento.

Los defensores de la doctrina del calentamiento sufrieron un duro golpe en 2009 cuando se descubrió que su principal instigador, la Unidad de Investigación del Clima de la Universidad de East Anglia, en Gran Bretaña, participó en una manipulación generalizada de los datos y censuró a los científicos que sostenían opiniones diferentes.

El periódico The Telegraph lo calificó como el “peor escándalo científico de nuestra generación”(*).

(*) https://www.telegraph.co.uk/comment/columnists/christopherbooker/6679082/Climate-change-this-is-the-worst-scientific-scandal-of-our-generation.html

El instante más cercano a la Tercera Guerra Mundial

Boris Egorov

El 8 de octubre de 1950 podría haber estallado la Tercera Guerra Mundial: la Fuerza Aérea de Estados Unidos atacó y bombardeó un aeródromo soviético en el Lejano Oriente soviético.

No se esperaba nada extraordinario aquel 8 de octubre de 1950 en el aeródromo soviético de Sujaia Retchka, en el Lejano Oriente ruso. A pesar de la guerra desenfrenada que se desató en Corea a unos cientos de kilómetros al sur, nadie podía sentirla aquí.

Junto con Estados Unidos, la Unión Soviética participó en la guerra, pero los soviéticos se limitaron a proporcionar armas y asesores militares a los norcoreanos. Los enfrentamientos aéreos entre los pilotos soviéticos en los MiG-15 y los americanos en los F-86 en el cielo coreano aún no habían comenzado.

Parecía que el personal de servicio asignado al 821 Regimiento de Aviación de Combate en Sujaia Retchka no tenía nada que temer. Sin embargo, estaban completamente equivocados: la guerra salió de su caja como un demonio.

Después de volar más de 100 kilómetros sobre territorio soviético, dos aviones de combate americanos Lockheed P-80 Shooting Star aparecieron sobre Sujaia Retchka y abrieron fuego.

El ataque estadounidense dañó a seis combatientes soviéticos en el suelo y quemó a uno de ellos. Afortunadamente, no hubo víctimas.

Irónicamente, los aviones estadounidenses también atacaron a los cazas estadounidenses, Bell P-63 Kingcobras, que habían sido entregados a la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial como parte del contrato de préstamo.

El regimiento soviético en el aeródromo se quedó corto y no reaccionó en absoluto. Sus cazas no tenían combustible y, aunque lo hubieran tenido, los Kingcobras de pistones habrían tenido pocas posibilidades de alcanzar a los Shooting Stars.

Sin embargo, la alerta general se disparó y la información sobre el ataque se transmitió inmediatamente a los dirigentes de Moscú.

Los dirigentes soviéticos quedaron perplejos y no podían determinar si se trataba de un error de pilotaje o del comienzo de la Tercera Guerra Mundial.

La Fuerza Aérea Soviética estaba en alerta máxima. Los nuevos aviones de reacción MiG-15 se trasladaron rápidamente al Lejano Oriente. Poco después, participaron en la batalla por Corea.

Nikolai Zabeline, piloto del 821 Regimiento de Aviación de Cazas, recordó: “Después del ataque, el regimiento fue puesto en alerta en combate por primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Las 24 horas del día, estábamos sentados en el avión o cerca de él. Se acercaba una sensación de guerra…”

Al día siguiente del incidente, la Unión Soviética presentó una queja ante la ONU sobre el ataque estadounidense al aeródromo.

De hecho, la Fuerza Aérea de Estados Unidos no había planeado atacar territorio soviético. Su objetivo era un aeródromo norcoreano cerca de Chongjin.

Debido a errores de navegación, ambos aviones se perdieron y entraron en el espacio aéreo soviético. Localizaron un aeródromo no identificado y lo consideraron su objetivo. Las grandes estrellas rojas pintadas en los aviones no los disuadieron, porque los estadounidenses pensaron que era el emblema de la Fuerza Aérea de Corea del norte.

Las primeras dudas aparecieron cuando los aviones enemigos no se incendiaron. Esto significaba que no se les suministraba combustible y, por lo tanto, no estaban preparados para el combate. Un avión de combate sin combustible era impensable en un aeródromo militar norcoreano.

A la vuelta, los pilotos vieron una isla que no esperaban ver. Uno de los pilotos, Alton Quanbeck, recordó en un artículo escrito para el Washington Post titulado “My Brief War Against Russia”: “Oh, oh, oh, oh, pensé, no había ninguna isla cerca de Chongjin”.

Después de analizar los datos de la base aérea, se confirmaron las sospechas: un avión estadounidense había atacado un aeródromo soviético.

El comandante de los pilotos, el General de División Earl E. Partridge, dijo a los dos pilotos: “Por esta misión o se les concede la Cruz al Servicio Distinguido o un consejo de guerra”.

El 20 de octubre el presidente de Estados Unidos, Harry Truman, al hablar ante la ONU, admitió su culpabilidad y declaró que el ataque al territorio de la Unión Soviética fue “el resultado de un error de navegación y de cálculo erróneo” por parte de los pilotos.

Los dos pilotos -Alton Quanbeck y Allen Diefendorf- se enfrentaron a un tribunal militar, pero lo hicieron bien. Fueron reasignados a bases en el Japón y Filipinas, respectivamente.

La parte soviética aceptó las disculpas, pero no confió plenamente en ellas y consideró el ataque como una provocación.


“Los americanos sabían exactamente adónde volaban. Estaban volando a 100 kilómetros de nuestra frontera con Corea. Lo entendieron muy bien. La historia de los jóvenes pilotos perdidos fue inventada a posteriori”, dice Nikolai Zabeline.

https://fr.rbth.com/histoire/82562-etats-unis-bombardement-aerodrome-urss

La huelga general de 1930 en Cuba

Rubén Martínez Villena
La “huelga del 30”, conocida así históricamente, fue convocada por la Confederación Nacional Obrera de Cuba dirigida por Rubén Martínez Villena y el Partido Comunista, organizaciones que en esos momentos trabajaban clandestinamente, pues el dictador las había ilegalizado para detener la oleada de huelgas, manifestaciones y protestas contra los crímenes del régimen y la situación económica imperante.

Además, la convocatoria a esta huelga respondía a un llamamiento de la Confederación Sindical Latinoamericana que exhortaba a sus integrantes a una jornada de huelga general en apoyo a los desocupados, que en la región sumaban millones.

En 1925, cuando asumió la presidencia del país el dictador Gerardo Machado, sentenció que durante su gobierno ninguna huelga duraría más de ocho horas; pero se equivocó el tirano porque el 19 de marzo 1930, hace hoy 88 años, una huelga obrera paralizó la nación a pesar del terror impuesto por el régimen contra la clase trabajadora y sus organizaciones sindicales.

El caso de Cuba es un ejemplo, pues en esos momentos existían en la isla más de 250.000 desocupados permanentes, que al sumárseles sus familiares, como mínimo cuatro, alcanzaban un millón de personas, o sea, la cuarta parte de la población del país que en ese entonces era de 3.900.000 habitantes.

No puede hablarse de esta huelga general obrera del 19 de marzo de 1930, que se extendió por 24 horas, sin mencionar el excepcional papel que jugó en su realización, Rubén Martínez Villena, el poeta devenido en dirigente obrero y comunista.

Ese 19 de marzo, en el Centro Obrero de La Habana, se efectuó un gran mitin de masas. Cuentan testigos que a pesar del férreo cordón policial, sobre las nueve de la mañana se apareció Martínez Villena con su figura pálida, consumida por una fiebre de 39 grados que centró la atención de todos. Sus primeras palabras fueron: “Dicen que no había huelga y hay huelga. Dicen que yo no hablaría y estoy hablando”.

La efectiva labor de Rubén Martínez Villena en esta huelga de marzo de 1930 alarmó a la dictadura machadista provocando que el tirano ordenara su asesinato. En tal situación y ante la agudización de la tuberculosis que lo consumía cada vez más, el Partido Comunista del cual era miembro de su Comité Central, decidió su salida del país hacia un sanatorio en la Unión Soviética para reponerse de la cruel enfermedad, que años después lo vencería definitivamente.

http://www.radiomambi.icrt.cu/santiago/huelga-de-1930/

Las huelgas de las maquilas de Matamoros han conducido al despido de 4.700 trabajadores

La patronal del norte de México sigue con su cruel venganza: las huelgas de las maquilas de Matamoros han conducido al despido de 4.700 trabajadores. A esar de ello, hay paros en otras 80 empresas.Una de ellas es la embotelladora de Coca-Cola, donde los 718 trabajadores están de huelga desde el pasado 31 de enero.

Sin embargo, la presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, María Eugenia Navarrete, tiene un criterio muy sorprendente. Ha declarado por decreto que dicha huelga es “inexistente”, ya que no hay motivos para ella.

Pero admite que los trabajadores siguen sin regresar a sus puestos, es decir, que hay no huelga pero sí la hay. Un verdadero galimatías.

“Era un paro técnico, nunca estalló la huelga, ya se notificó a las partes, al líder sindical. Fue inexistente ese paro, no estalló la huelga”, ha dicho en una entrevista concedida durante la primera Reunión de Secretarios del Trabajo y Homólogos de los Gobiernos estatales.

Navarrete explicó que debido a que en octubre pasado hubo revisión salarial, la que demanda ahora el sindicato no se justifica.

Por su parte, el 23 de febrero la multinacional de los brebajes lanzó un contraataque por redes sociales con supuestos testimonios de esquiroles que aseguran estar dispuestos a reanudar las labores.

La empresa lanzó una campaña en la que asegura “Somos 718 trabajadores y somos más los que sí queremos trabajar”, con la etiqueta #YoSiQuieroTrabajar.

La campaña mostraba testimonios de esquiroles de diversas áreas como mantenimiento y conservación de edificios, de 7 meses a 37 años de antigüedad, que junto con su familia aseguran “yo si quiero trabajar en Coca Cola”.

A pesar de los despidos, las huelgas están triunfando en todas las empresas, una tras otra. Los 3.000 trabajadores de Dragados Offshore, el nombre en México de la multinacional española de la construcción, han finalizado la huelga tras conquistar el aumento de sus salarios, reducción de la jornada de trabajo y el pago de los atrasos retenidos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies