La web más censurada en internet

Día: 10 de diciembre de 2018 (página 1 de 1)

Corea del norte estrecha sus relaciones con el gobierno de Bashar Al-Assad

Esta semana el Ministro de Asuntos Exteriores de Corea del norte, Ri Yong Ho, ha visitado en Damasco al Presidente sirio Bashar Al-Assad y a su homólogo  Walid Al-Muallim, con quienes se ha reunido para estrechar sus relaciones.

Durante su visita Ri Yong Ho ha subrayado repetidamente que no permitiría “el debilitamiento de las relaciones de su país con Damasco”.

Destacó que su país estaba bajo presión extranjera, porque no quiere cumplir con los deseos de algunos países extranjeros y rechaza su injerencia.

Esta posición es compartida por Bashar Al-Assad, quien también insistió en fortalecer las relaciones Damasco-Pyongyang a pesar de las presiones.

Durante muchos años, Estados Unidos, algunos países europeos y el régimen de Tel Aviv han mostrado su preocupación  por los vínculos entre Corea del norte y Siria.

Durante dos décadas, Estados Unidos ha acusado repetidamente a Corea del norte y Siria llevar a cabo intercambios militares masivos, como si esto fuera un delito internacional. En 1992 aprobaron sancione contra ambos países tras la firma de un contrato para la venta de misiles crucero.

La visita a Siria del ministro norcoreano de Asuntos Exteriores demuestra una vez más que las amenazas y las sanciones no pueden impedir el desarrollo de relaciones entre dos países independientes.

Con su homólogo sirio, Ri Yong Ho discutió la coordinación de las posiciones de ambos dos países sobre asuntos internacionales y temas de interés común.

Las dos partes también intercambiaron información sobre su cooperación bilateral en diversos campos antes de abordar los desafíos comunes que representan una amenaza para su soberanía e independencia.

Noche de enfrentamientos de los manifestantes con la policía en Atenas

El movimiento de los “chalecos amarillos” se ha extendido a Atenas, donde el viernes por la noche se produjeron fuertes enfrentamientos de los manifestantes con los antidisturbios tras un homenaje a las víctimas de la represión en Exarcheia.

Los manifestantes, algunos de los cuales llevaban “chalecos amarillos”, se concentraron a mediodía y luego a las 18:00 de la tarde para recordar a Alexis Grigoropoulos, un estudiante de bachillerato de 15 años asesinado por un policía el 6 de diciembre de 2008 en Exarcheia, hace exactamente diez años.

Cada una de estas manifestaciones terminó en enfrentamientos muy violentos, especialmente por la noche, ya que el gobierno de Syriza sacó a los antidisturbios a la calle y se vieron numerosas barricadas.

La policía logró entrar en la plaza central de Exarcheia a las 21:30 de la noche, pero tuvieron que retroceder rápidamente bajo una avalancha de cócteles molotov, piedras, tablas, residuos metálicos, macetas y bombas incendiarias que les lanzaron los manifestantes.

Hasta las 4 de la madrugada la policía intentó en siete ocasiones volver a entrar en la plaza. Hubo al menos 20 heridos, dos de ellos graves y la policía detuvo a 66 manifestantes, de los que 13 han pasado a disposición judicial.

El asesinato de un estudiante de secundaria por un agente de policía en diciembre de 2008 en Grecia supuso tres semanas ininterrumpidas de luchas cercanas a una insurrección social, con más de 300 bancos, comisarías de policía, instituciones públicas y tiendas de lujo quemados en todo el país.

Fascismo y ultraderecha: un fenómeno que no se mide con la vara LGTBI

Mar Garcia Puig, En Comú Podem
Juan Manuel Olarieta

Ayer me topé con un artículo “bobo” en un medio típicamente “bobo”, como ElDiario.es, firmado por Mar Garcia Puig, lingüista, editora y diputada de En Comú Podem, es decir, el currículum perfecto que corresponde a un “bobo”.
Naturalmente, el artículo es el prototipo de la ideología de dicha tribu urbana, que no parece tal porque sólo se habla de “tribu” cuando se refieren a alguien que procede de barrios marginales.
Los temas que el artículo aborda son el juguete favorito de los “bobos” en este momento: el miedo al fascismo o, mejor dicho (perdón), a “la ultraderecha” que Vox representa y “muy especialmente”, los que pertenecen al colectivo LGTBI.
No sabemos si se habrán enterado: alguien es fascista (“ultraderechista”) por su posición ideológica en materia LGTBI y, al revés, pasa al terreno del progresismo y la democracia si supera esa prueba del algodón.
Pero hay algo mucho peor que ser fascista, que es ser antimoderno, un fósil del Paleolítico, que también se define por su posición frente al movimiento LGTBI. No exactamente sobre los homosexuales, transexuales y demás, sino por quien se atribuye su representación, como es el caso.
El fascismo no se define por su política hacia el colectivo LGTBI, ni hacia los gitanos, ni los judíos, ni los moros, ni los negros, ni cualquier otra minoría, sino hacia la clase obrera y demás sectores populares oprimidos y humillados.
Dicho en román paladino: el fascismo concierne a la lucha de clases, no a las tribus urbanas. Si llega el caso, cuando los fascistas se dediquen a perseguir a los homosexuales de nuevo, lo harán con quienes puedan, que serán los sectores marginales de la sociedad. No se van a poner la soga en el cuello a sí mismos, ni mucho menos a su clase social, por supuesto.
Lo diré más claro todavía, a ver si los “bobos” se enteran de una vez: el juez de Avilés que recientemente condenó por uno de esos absurdos delitos de odio a un descerebrado que había aplaudido el asesinato del gran poeta Federico García Lorca “por maricón”, admite que los contenidos fascistas que se introducen en las redes sociales son impunes, a diferencia de los homófobos.
La sentencia desentraña las claves mistificadores de la modernidad que, como uno de esos grandes agujeros negros de las galaxias, lo devora todo. A García Lorca no lo mataron “por maricón” sino por ser republicano y antifascista. Los que 80 años después siguen enterrados en las cunetas de las carreteras, no fueron asesinados por su conducta sexual, porque el sexo no es el motor de la historia.
Hoy los jueces pueden admitir mensajes fascistas en las redes sociales, mientras los homófobos constituyen delito. Los “bobos” les siguen la corriente: se centran en aquellos aspectos de la realidad que encubren los otros, a saber, el fascismo y las clases sociales.
(*) https://www.eldiario.es/tribunaabierta/esperanza-LGTBI-frente-ultraderecha_6_843475655.html

Más información:

– https://mpr21.info/2018/11/casi-todos-los-bobos-votan-podemos.html
– La degeneración política del eco-pacifismo
 

La abstención es el ‘partido más votado’ en Andalucía

Jose A. Cano

La opción favorita de los votantes andaluces no fue ninguno de los partidos que se presentaban sino la abstención. Con un 58’65 por ciento de participación, han sido los comicios regionales en los que menos porcentaje del censo ha ido a votar desde 1990, cuando apenas llegó al 54’7 por ciento, y también los recientes de cualquier tipo, incluyendo generales o municipales.
En total, 2,6 millones de andaluces, más de un 41 por ciento del censo, no han votado nada. Es una cifra superior al del número de votantes o porcentaje de voto de cualquiera de los partidos que se presentaban. De hecho, el partido ganador de las elecciones, el PSOE, ha tenido poco más de un millón de votos. Ni siquiera la alianza que se da como más probable, PP con Ciudadanos y Vox, alcanza los dos millones de votos, entre los tres suman 1,8 millones de votantes, 800.000 menos que todas las personas que decidieron no votar.
Los resultados que ofrece la Junta de Andalucía calculan el porcentaje de votos sobre el total de participantes, es decir, cuando se dice que el PSOE-A obtuvo el 27 por ciento o el PP el 20 por ciento de los votos es sobre la gente que acudió a votar, no sobre el censo total. Si se suma a los abstencionistas los porcentajes de voto quedarían así: PSOE 16 por ciento (27 por ciento sobre participación), PP 11 por ciento (20 por ciento), Ciudadanos 10,4 por ciento (18 por ciento), Adelante Andalucía 9 por ciento (16 por ciento) y Vox 6 por ciento (10,9 por ciento).
Respecto a las autonómicas de 2015 han dejado de votar algo más de 400.000 personas. Entonces ya ganó también la abstención, 2,2 millones y 36 por ciento frente al 35 por ciento de porcentaje de voto del partido ganado, el PSOE. Esto es prácticamente el número de votos que ha perdido Susana Díaz y también una cifra muy similar a la del número de votantes de Vox.
Se trata de una tendencia que no se ha detenido desde 2004-2008. En aquellas autonómicas, celebradas a la par que las generales, la participación alcanzó el 75 por ciento y el 72 por ciento respectivamente, en cifras muy similares aunque ligeramente inferiores a las del resto de España. Desde entonces la participación ha sido descendente.
De hecho el ritmo se incrementa y se ve claramente si contamos con la participación en comicios de cualquier tipo en Andalucía desde 2011. En las municipales de 2011, 34,1 por ciento de abstención, dejaron de votar 2,1 millones de andaluces. En las generales de ese mismo año la participación sube, y dejan de votar 1,8 millones y a abstención es del 29,3 por ciento.
El ligero repunte se da también entre las autonómicas de 2012, un 39 por ciento de abstención y 2,3 millones de personas que se quedaron en casa, y 2015, un 37 por ciento y 2,2 millones. En las municipales de 2015 dejan de votar 2,4 millones, un 38 por ciento del censo. En las generales de diciembre de ese año la abstención es del 30,9 por ciento, dos millones de personas, y en las de verano de 2016 del 31’8, 1,8 millones. Este desfase se debe a los cambios en el censo también.
El voto nulo, por cierto, ha batido un récord absoluto del 2,2 por ciento de los votos emitidos, más del doble que en 2015 y por primera vez superando el 2 por ciento en unos comicios andaluces.

https://lamiradacomun.es/nacional/abstencion-elecciones-andalucia/

El Pentágono evacúa a los yihadistas del Califato Islámico a través de la frontera entre Siria e Irak

Estados Unidos ordenó evacuar a los terroristas del Califato Islámico de Siria con destino a Irak, reveló el sábado el sitio web de noticias en árabe Al-Maalumah, que cita a Alí Qavi, un parlamentario irakí, como fuente.

Las fuerzas estadounidenses abrieron un cruce seguro en la frontera sirio-irakí para facilitar la transferencia de terroristas del Califato Islámico de Siria a Irak, según Alí Qavi.
El Parlamento irakí tiene la intención de revisar su acuerdo estratégico con Washington, que hasta ahora no ha dado lugar a ningún resultado militar o de seguridad para Bagdad.
El acuerdo será cancelado una vez que el nuevo gobierno irakí esté completamente formado.
Las fuerzas irakíes y las fuerzas populares Hashd Al-Shaabi pueden vigilar las fronteras sin la colaboración de las fuerzas de la coalición dirigidas por Estados Unidos, asegura Al-Maalumah.
El martes de la semana Hashem Al-Musavi también denunció que varios dirigentes del Califato Islámico habían sido protegidos en la frontera entre Irak y Siria.
La base estadounidense de Al-Tanf, dijo Al-Musavi, es el principal bastión del Califato Islámico; también alberga su principal fuente de suministros.
Las fuerzas de seguridad irakíes y Hashd Al-Shaabi están tratando de librar la zona de Wadi Huran de terroristas en Al-Anbar, en la frontera entre Irak y Siria.

https://www.almasdarnews.com/article/us-allegedly-allowed-daesh-terrorists-to-leave-syria-for-iraq-iraqi-official/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies