La web más censurada en internet

Día: 13 de octubre de 2018 (página 1 de 1)

La defensa antiaérea siria intercepta un avión espía de la OTAN

La defensa antiaérea siria ha interceptado un radar volante de la OTAN que realizaba una misión de reconocimiento en la base militar de Hmeimim que Rusia tiene en Siria, donde se encuentran desplegados los sistemas SS-300.

Se trata de un avión Boeing E-3A Sentry de detección y mando de la OTAN, más conocido como AWACS, que voló durante tres horas desde Alemania sobre aguas internacionales en el Mediterráneo oriental cerca de Líbano para rastrear la base militar rusa de Hmeimim cerca de Lattakia.

Desde la entrega de los sistemas de defensa antiaérea rusos SS-300 al ejército sirio, los aviones espía de la Fuerza Aérea del Pentágono han estado viajando regularmente cerca de las costas sirias donde se encuentran las bases militares rusas.

Tras reforzar los sistemas de guerra radioelectrónica en Siria, Serguei Shuigou, ministro de Defensa ruso, informó en una reunión con Putin y miembros del Consejo de Seguridad de Rusia sobre el aterrizaje del dispositivo de guerra electrónica “Krassukha-4” el 25 de septiembre en Siria como parte de la entrega de los SS-300.

Al mismo tiempo, tras el accidente de Carolina del sur, el Pentágono ha ordenado revisar los cazas F-35,  tanto los propios como los vendidos a terceros países, entre ellos Israel, que es el único que los ha utilizado en una guerra real.
La orden incrementa las sospechas de que que dichos aparatos, calificados de “indetectables” a los radares, son un gran fiasco que los SS-300 pueden poner de manifiesto en Siria, comprometiendo así los contratos firmados por la industria aeronáutica de Estados Unidos.

Cómo convertirte en un cazador de bulos sin necesidad de algoritmos muy complicados

Nosotros también hemos emprendido nuestra propia cruzada contra los montajes, las noticias falsas y las manipulaciones. Pero no necesitamos algoritmos, ni complejos programas informáticos, ni nada de nada; nos basta acudir a la fuente misma del engaño: los estafadores de la Casa Blanca y sus corifeos.

No falla nunca. El consejero especial de Estados Unidos para Ucrania, Kurt Volker, muestra en su cuenta de Twitter la imagen de una “babushka” (abuela) ucraniana, a la que presenta como una de tantas víctimas de la “agresión rusa”.

El pobre imbécil no sabe que la abuela que muestra es, en efecto, una víctima… pero de los disparos de la artillería ucraniana que han estado cayendo durante más de 4 años en el distrito de Trudovsky, al oeste de Donetsk, donde tenía su casa.

Su nombre es Maria Ivanovna y actualmente sobrevive en un antiguo refugio subterráneo de la Guerra Fría, con unos 20 refugiados más cuyos hogares también han sido destruidos por la artillería de los nazis de Kiev.

Lo dicho: el mundo se pone del revés cuando tomas como fuente informativa a un mequetrefe como Volker y ocurren “erratas” tan desgraciadas como ésta. Una pena para los cazadores de bulos cuyos complejos e innecesarios algoritmos no captarán nunca este tipo de manipulaciones.

Si quieren más información sobre Maria Ivanonvna, pueden leer un reportaje de Svetlana Kissileva sobre el refugio y sus habitantes. Tras la imbecilidad de Volker, otra periodista, Victoria Melnikova también ha visitado a la anciana:

Le village de Troudovski. Une vie souterraine
http://nrt24.ru/fr/news/photos-le-village-de-troudovski-une-vie-souterraine
 

Trump envía a sus compinches a conspirar con los golpistas venezolanos, dice el New York Times

La Casa Blanca se ha reunido con los instigadores de un golpe de Estado militar en Venezuela, asegura el New York Times (*). No es ninguna novedad, sobre todo por el reiterado fracaso en triunfar por otras vías, las modernas, de la oposición moderada, el bloqueo económico, las ONG y la desestabilización del estilo “revoluciones de colores”.

El fracaso de la modernidad ha llevado a Estados Unidos a los viejos remedios de la Guerra Fría: el golpismo puro y duro, el recurso a los gorilas de los cuarteles, la ley marcial…

Poco más tenemos que añadir que no supiéramos o sospecháramos… escepto el detalle de que nos lo cuente el New York Times, los auténticos maestros en el arte de la intoxicación.

Desde luego que con su noticia, el objetivo del periódico no es informar a los lectores, ni añadir nada nuevo a la política imperialista respecto a Venezuela. El objetivo es otro: Trump, la auténtica bestia negra que obsesiona al periódico desde 2016.

Si la noticia es veraz, y así lo parece al menos, no cabe duda de que Trump ha llenado el despacho oval de traidores que filtran cada uno de sus pasos a uno de sus peores enemigos: los periódicos y, en especial, el New York Times.

Nada nuevo, pues, en el estercolero político de Washington o, dicho con otras palabras: no sólo Maduro tiene un problema golpista; Trump tiene otro parecido.

La diferencia es que en Caracas hay un golpe y en Washington un autogolpe. una diferencia importante que hay que tener en cuenta.

Como venimos diciendo, la verdadera guerra sicológica no se apoya en bulos sino en campañas, y la que se ha desatado contra Trump se prolonga desde el primer minuto y se extiende a libros, como el reciente de Rob Woodward y a declaraciones, como la de un miembro de la Casa Blanca que afirma que “la resistencia” socava todas las iniciativas del Presidente.

Los más conspiranoicos sospechamos, además, que la noticia pretende desencadenar una paranoia en el interior del gobierno de Maduro para que lleve a cabo una purga militar que enfrente al ejercito y lo debilite: tratando de frenar el golpismo provocaría el efecto contrario.

También se puede interpretar en el sentido opuesto: es posible que el artículo del New York Times se vuelva contra de sus instigadores, fortaleciendo las posiciones internas de Trump y Maduro.

En cualquier caso, lo que nos vuelve a quedar claro es que el New York Times es un medio de manipulación sicológica al servicio de intereses turbios y que el perodismo moderno mantiene vínculos muy estrechos con las cloacas del espionaje.

(*) https://www.nytimes.com/2018/09/08/world/americas/donald-trump-venezuela-military-coup.html

Chocolate con churros y una ración de ‘ultraderecha’

Como en el cuento “Alicia en el país de las maravillas”, es imposible aventurarse por el mundo virtual sin quedar atrapado por él, por la virtualidad, un mundo imaginario en el que cualquier cosa es posible, incluso “la ultraderecha”.

Antes nunca se habló de este asunto porque no existía nada similar a “la ultraderecha” actual; sólo existía “la derecha”. Desde la transición en España nunca ha habido nada que oliera a fascismo, ni siquiera crímenes, como el de Carlos Palomino. Vean esta “noticia”:

La ultraderecha resucita y toma cuerpo en España

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/espana/ultraderecha-resucita-toma-cuerpo-espana_1118074.html

Ya ni siquiera está de moda “el populismo”. Ahora el protagonismo se reserva para “la ultraderecha”. El incidente más nimio es una buena excusa para lanzar una catarata de “noticias”, como ésta:

Pintan bigotes de Hitler a las estatuas de una editorial de ultraderecha en Fráncfort 

https://www.diariodesevilla.es/sociedad/Pintan-Hitler-editorial-ultraderecha-Francfort_0_1289871495.html

Que algo insignificante como Vox haya levantado esta polvareda en toda clase de medios, convencionales y alternativos, dice mucho de los niveles de intoxicación que ha alcanzado eso que antes calificaban como la sociedad de la “información”.

Cuidado con la ultraderecha

http://www.expansion.com/blogs/hablando-en-publico/2018/10/12/cuidado-con-la-ultraderecha.html

La ultraderecha anuncia otro partido para concurrir a las europeas
https://elpais.com/ccaa/2018/10/12/catalunya/1539343349_600889.html

El alarmante ascenso de la ultraderecha en Europa
https://www.lne.es/internacional/2018/10/11/ultraderecha-mainstream-europa/2362226.html

Brasil a ritmo de ultraderecha
https://www.elcomercio.com/opinion/caricaturas/brasil-ritmo-ultraderecha-opinion-caricatura.html

Diferencias entre fascismo, derecha radical y derecha conservadora
https://historicodigital.com/el-nacionalismo-autoritario-fascismo-derecha-radical-y-derecha-conservadora.html

Vox es más ultraderecha clásica que populismo contemporáneo
https://www.letraslibres.com/espana-mexico/politica/vox-es-mas-ultraderecha-clasica-que-populismo-contemporaneo

Ni ‘alt-right‘ ni ultraderecha: se llama #Nacionalpopulismo y ya está aquí 

https://blogs.elconfidencial.com/cultura/tribuna/2018-10-11/alt-right-ultraderecha-nacionalpopulismo-fundeu_1629192/

La responsabilidad de la izquierda en el ascenso de la ultraderecha
https://www.nuevatribuna.es/opinion/juan-antonio-molina/responsabilidad-izquierda-ascenso-ultraderecha/20181010140617156383.html

La izquierda de Baleares se alarma por el ascenso de la ultraderecha y lo relaciona con PP y C’s
https://periodicodeibiza.es/noticias/baleares/2018/10/09/1030741/izquierda-baleares-alarma-por-ascenso-ultraderecha-relaciona-s-1.html

Como tantos otros montajes, “la ultraderecha” está fabricada al alimón por la prensa y los partidos parlamentarios “centristas y centrados”, incluidos los de la “izquierda” porque a todos ellos el alarmismo les viene muy bien para superar la crisis en la que están inmersos desde hace mucho tiempo.

El espantajo de “la ultraderecha” no desestabiliza, como dicen, sino todo lo contrario: cumple importantes funciones de control político y, sobre todo, social:

1. Mete el miedo en el cuerpo a cierta gente, paraliza, confunde
2. Conduce la atención hacia fenómenos marginales y puramente retóricos, ocultando los reales y prácticos
3. Frente a la verborrea “ultra”, los partidos institucionalizados parecen avanzados, e incluso hasta “progres”
4. Moviliza a los votantes que estaban desengañados: “hay que frenar a la ultraderecha”
5. Refuerza un discurso político que nunca va más allá de votantes, votos o escaños, es decir, de la maquinaria electoral

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies