La web más censurada en internet

Día: 23 de abril de 2018 (página 1 de 1)

¡Camisetas (amarillas) fuera, cohone!

Bianchi

No solemos aquí hacernos eco de las chapuzas más cutres y ridículas del fascio español que ya son cubiertas en las redes y hasta en las televisiones privadas del sistema y del orden establecido y, por tanto, del stablishment, como es el caso -que roza lo cómico o, al menos, lo esperpéntico, lo grotesco- de la requisa de camisetas amarillas (echadas a la basura) a los aficionados del FC Barcelona por parte de la policía en la final de Copa del Rey de fútbol en el Metropolitano madrileño (nos resistimos a llamarle «Wanda»). Así somos de originales…

Ocurre que este tipo de torpezas de carácter absolutamente fascista -el año pasado un juzgado desestimó la prohibición de la entrada al campo de esteladas por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid, algo que, esta temporada, se han saltado a la brava y han procedido directamente a esta operación nudista no vaya a ser que una sentencia judicial lo prohíba también- dan pie y acomodo al oportunismo que funge de «izquierda» pero viste y calza de sostén del sistema que no ha mucho decían combatir: estamos hablando de Podemos, como ya habrá adivinado el lector pangenérico (que incluye, pues, a la lectora). Son este tipo de carcundias, como decimos, las que retroalimentan al podemismo andante y su discurso.

Pablo Iglesias, por ejemplo, ante semejante disparate -la quita de camisetas amarilla, que no otras de corte «patriótico» de cojones, o sea, las buenas, las constitucionales, las de toda la puta vida, vaya, incluidas las que muestran el aguilucho- escribe un tuit diciendo -tratando de quedar, de paso, como progre y moderno- que son este tipo de estupideces las que hacen crecer el independentismo y que esas no son maneras de frenarlo y que así no vamos a ninguna parte, joder, ¡qué cuadrilla de inútiles! Y no le falta razón a esta joven promesa. Iglesias representa lo que podríamos llamar el «unionismo inteligente» frente al unionismo cerril y carpetovetónico, el de ¡Santiago y cierra España! blandiendo la «Tizona» a lomos de Babieca del Cid Campeador. El objetivo de ambos es el mismo (rendir, someter, a Catalunya), pero con distintos procedimientos: Iglesias, como Otegi en el País Vasco, prefiere seducir, abducir. O sea, un prestidigitador.

La España más cañí acusa a Iglesias -como si fuera un insulto- de «comunista», algo que saben que no es y ni Iglesias se molesta en desmentirlo. Pero, suponiendo por un instante que Iglesias Turrión tuviera o le quedara una brizna de comunista de sus tiempos en IU, lo que diferenciaría, entre otras muchas cosas, a este individuo de un auténtico comunista es la defensa ímproba del derecho a la autodeterminación -o a decidir para los más meliorativos- de Catalunya y resto de naciones oprimidas por la cárcel de pueblos que es el Estado fascista español, cosa que ni Iglesias ni sus acólitos hacen ni harán; al contrario, su pretensión -y así lo proclaman, no lo ocultan- es que Catalunya no se vaya de España, de la democracia española, convenciéndola (seduciéndola), eso sí, con métodos más «civilizados» y menos salvajes y mostrencos que el fascio más rancio y pedestre. Y frente al ultraizquierdismo -de corte troskista seguramente que nunca falta como perejil de todas las salsas- que diría que (los comunistas) nos ponemos a rebufo de la burguesía nacionalista, o sea, explotadora y conservadora, que lo es, seguiríamos apoyando su lucha independentista apoyados en el análisis que distingue entre lo que es, en un momento dado, la contradicción principal de la/s secundaria/as. O sea, la socialdemocracia de siempre, venal y traidora, con ínfulas de rompe y rasga, al principio para vender la mercancía, y sostén y bombero del sistema hecho trizas, o camino de eso.

Buenas tardes.

Moscú autorizó a Estados Unidos las zonas que podía bombardear en Siria

En varios aspectos, la Guerra de Siria está copiada de los inolvidables monólogos de Gila. Pocas unas veces los capitanes de los dos bandos de una guerra han medido sus pasos al milímetro para no darle un carácter para el que no estaba diseñada de antemano. Incluso los unos informan a los otros de sus respectivos movimientos, por lo que hay una ausencia total de sorpresas. Nada hay más anticastrense que eso.

Lavrov ha admitido que Putin y Trump no van permitir que la tensión en Siria se convirta en una “guerra total”. A causa de ello, antes de los ataques del 14 de abril, Estados Unidos avisó a Rusia de lo que se proponía. A su vez, Moscú indicó los lugares de Siria que podían bombardear los aviones estadounidenses, británicos y francesas, según informa la cadena Sky News.

Según Lavrov, los días anteriores Rusia estuvo en contacto con las tres potencias para indicarles las “líneas rojas” más allá de las cuales los bombardeos serían considerados inaceptables. Las autoridades rusas ya habían advertido de que cualquier ataque en territorio sirio daría lugar a represalias rusas.

“Hubo contactos militares al más alto nivel entre generales, diplomáticos y dirigentes de la coalición”, reconoció Lavrov. “Se les informó dónde estaban nuestras líneas rojas, incluyendo las líneas rojas en tierra, geográficamente. Y los resultados muestran que no cruzaron esas líneas rojas”.

Estados Unidos y Rusia utilizan un canal de comunicación telefónica llamado “deconfliction” para evitar enfrentamientos accidentales en Siria. El país se ha convertido en una zona de guerra congestionada en la que múltiples países despliegan tropas en defensa de intereses divergentes. Es probable que las “líneas rojas” se utilizaran durante el período anterior a los ataques del 14 de abril, pero sería inusual que ambas partes debatieran la admisibilidad de blancos específicos.

Ahora Rusia planea suministrar a Siria armas modernas de defensa aérea S-300 para mejorar el escudo del país contra futuros ataques aéreos, lo cual indica que algo empieza a cambiar en las extrañas relaciones entre Moscú y Tel Aviv.

Sin mencionar a Israel, Lavrov dijo que ya no tenían las “obligaciones morales” que antes tenían. Hace diez años prometieron no suministrar SS-300 a Siria “a petición de socios nuestros conocidos”.

“Hemos tomado en consideración su afirmación de que esto podría desestabilizar la situación. Incluso aunque fueran puramente defensivos. Ahora ya no tenemos esta obligación moral”, añadió Lavrov.

http://www.newsweek.com/now-russia-says-it-told-us-where-syria-it-was-allowed-bomb-895204

Cientos de neonazis han celebrado el cumpleaños de Hitler en el este de Alemania

Este fin de semana ha tenido lugar en la pequeña localidad de Ostritz, de tan solo 2.300 habitantes, un festival para celebrar el cumpleaños de Hitler. Ha sido la primera edición de “Schild und Schwert” (“Escudo y Espada”) que lleva las iniciales SS, una celebración que pretenden repetir en años sucesivos.

El festival ha durado todo el fin de semana y ha incluido conciertos, actividades deportivas, una feria de tatuajes y la venta de productos con consignas, camisetas con frases como “I <3 HTLR”, carros de combate de juguete y demás parafernalia típica con la que se financian.

En los carteles a la venta se podían leer textos como “Hermandad Aria” o “Más guarderías, menos centros de asilo” que llevaban el anagrama del Partido Nacional Democrático.

Los vecinos han reaccionado organizado actividades paralelas, tales como la llamada “fiesta por la paz”, un concierto contra el fascismo y una manifestación de grupos progresistas.

“Si la gente puede reunirse y celebrar el cumpleaños de Hitler sin problemas, esto demuestra claramente que nuestras leyes y nuestra sociedad están enfermos”, opinó Sascha Elser, portavoz del movimiento antifascista “Rechts Rockt Nicht”, en una convocatoria para celebrar una contramanifestación.

Desde 2014 las celebraciones neonazis son cada vez más frecuentes en Alemania. Las reuniones pacíficas están permitidas en Alemania, aunque no así las esvásticas o saludos nazis, motivo el cual la policía detuvo a un hombre de 31 años que hizo el saludo nazi.

A diferencia de Alemania, en Polonia dos hombres fueron detenidos el sábado por propagar el fascismo al organizar otro concierto de aniversario de Hitler. Unos 300 policías realizaron una redada en Dzierzoniow, acompañados de agentes de la Agencia de Seguridad Interna de Polonia.

Las agresiones son habituales en este tipo de convocatorias. En 2015, durante una manifestación convocada por los neonazis alemanes para protestar contra la llegada de refugiados procedentes de Siria, fueron golpeados brutalmente cinco colombianos pertenecientes al grupo neonazi Tercera Juerza que viajaron a Alemania para apoyar a sus colegas alemanes, que les confundieron con refugiados sirios.

También se suman a la huelga los 57.000 trabajadores docentes de Arizona por vez primera

El jueves los profesores del Estado de Arizona, en Estados Unidos, decidieron por medio de una votación iniciar una huelga para reclamar un incremento en la inversión de educación, así como una subida salarial.

Según el sindicato de profesores más grande del Estado, la Asociación de Educación de Arizona, los 57.000 trabajadores votaron “abrumadoramente” a favor de cerrar las aulas.

El paro en el sector se iniciará el jueves de esta semana y será un momento histórico porque es el primero que estalla en el sector. Afectará a más de un millón de alumnos que en Arizona asisten a las escuelas pública.

La votación llegó después de seis semanas de protestas en diferentes ciudades del Estado. El viernes el gobernador republicano Doug Ducey ofreció un aumento del 20 por ciento en el salario de los docentes para el año 2020. Sin embargo, los profesores se quejaron de que su plan no contempla otras necesidades como el aumento del personal de apoyo y una mayor inversión en el sector educativo.

Arizona, un Estado dominado por los republicanos, es en la actualidad uno de los lugares de Estados Unidos donde los docentes tienen un salario más bajo. El objetivo del colectivo de profesores de Arizona es cambiar esta realidad salarial, así como mejorar las instalaciones de los centros educativos, algunas de ellas prácticamente en ruinas.

Desde febrero, las protestas del personal docente exigiendo un incremento en la inversión pública en educación se repetiten en Virginia occidental, Kentucky, Oklahoma y Colorado. Las huelgas muestran que, cada vez más claridad, el presupuesto público se destina a gastos militares y policiales, donde nunca se producen recortes.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies