La web más censurada en internet

Día: 8 de abril de 2018 (página 1 de 1)

Huelga de alquileres de los vecinos de Los Ángeles ante la subida de los precios

Westlake, un barrio pobre de Los Ángeles
El viernes se inició una huelga de inquilinos de tres edificios de la calle Burlington, en el barrio de Westlake, por el aumento excesivo de los precios mensuales de los alquileres, dijo Trinidad Ruiz, del Sindicato de Inquilinos de Los Ángeles. “La medida es para que el propietario de los edificios 131, 143 y 171 dialogue con estos cientos de familias de pocos ingresos para acordar un aumento razonable”.

Así, más de 200 familias de un barrio de Los Ángeles iniciaron una “huelga de alquiler” por el incremento del precio de las viviendas, como consecuencia de los “proyectos de aburguesamiento” de los barrios obreros en el país. Ruiz señaló que el promedio de renta en este vecindario está entre 1.100 y 1.300 dólares mensuales, en unas edificaciones “con mal mantenimiento”, pero los aumentos llegan ahora hasta un 40 por ciento del alquiler en ciertos casos y algunas familias deben pagar hasta 500 dólares más.

El Sindicato de Inquilinos de Los Ángeles es una organización adscrita a una red nacional que combate la subida del alquiler de las viviendas en los barrios más pobres, en un proceso de gentrificación que obliga a los residentes antiguos a trasladarse a otras zonas. “Muchas de esas familias, latinos y afroamericanos en su mayoría, se van a buscar apartamentos a otras ciudades o terminan desamparados en las calles”, aseguró Ruiz. “Los niños tienen que cambiar de escuela, dejar sus amigos y abandonar su vecindario donde nacieron y crecieron”.

En los tres edificios de la calle Burlington, propiedad de Donald Crasnick y Ehrlich Investment Trust, hay 192 apartamentos, en algunos de los cuales viven hasta 4 familias, y a partir de hoy más de 200 núcleos familiares dejarán de pagar el alquiler, explicó Ruiz.

Francisco Delgado reside desde 2011 en un departamento del edificio de esa calle con su esposa y dos hijos. Comenzó pagando 950 dólares mensuales de alquiler, pero en 2017 les aumentaron la renta 95 dólares y el pasado marzo le informaron que a partir de abril deberá pagar 252 dólares más. “Es una presión económica difícil, porque serían 1.300 dólares al mes”, indicó Delgado, que comentó que “cuando el patrón” aumenta el salario en su trabajo “sólo son como 50 centavos o un dólar por hora”.

“Por eso queremos llegar a un acuerdo de incremento justo y pedimos que el gobierno intervenga con un control de alquileres”, agregó Delgado, que también contó que hay una fuga permanente de aguas negras que “nunca reparan” y recordó que en 2014 desembolsó más de 1.000 dólares de su bolsillo para remover el tapiz de la vivienda en donde había una plaga de chinches, debido a que la administración se negaba a afrontar el gasto.

Según la Tesorería de California, “una tercera parte de los arrendatarios en California gastan más de la mitad de sus ingresos mensuales en vivienda”. El año pasado, el gobernador de California, Jerry Brown, firmó un paquete de 15 leyes que buscan enfrentar la crisis de vivienda asequible en el Estado, y que incluyó un fondo de 4.000 millones de dólares destinados a construir casas para residentes pobres.


https://laopinion.com/2018/04/07/huelga-de-alquiler-de-vecinos-de-l-a-ante-la-subida-de-alquileres/

Los neonazis siembran terror en Berlín

En 2016 los vecinos del popular barrio berlinés de Neukölln que se atrevieron a desafiar a los neonazis o a expresar su apoyo a los refugiados fueron objeto de ataques incendiarios, las ventanas de sus domicilios fueron destrozadas y sus casas fueron marcadas con pintadas fascistas y racistas.

El movimiento ReachOut contabilizó 38 agresiones de ese tipo hace dos años y 36 en 2017. A principios de 2018, la junta municipal emitió una resolución en la que le pedía a la policía clasificar esos actos como “terrorismo”.

Ferat Kocak, un ciudadano de origen turco que trabaja para una universidad privada en Berlín, es sólo una de las personas que vio arder su propiedad –su automóvil– en febrero de este año.

El mismo día, un incendio provocado destruyó una librería especializada en literatura política de izquierda. Pintadas que rezan “cerdo rojo” o “rata de izquierda” no han cesado de aparecer en Neukölln.

A veces, ignorar en la calle a los nazis del Partido Nacionaldemócrata de Alemania (NPD) o rechazar los pasquines que reparten basta para recibir de ellos una respuesta violenta.

Las víctimas y los militantes políticos de la zona señalan a un pequeño grupo de nazis, en especial a dos miembros de la sección local del NPD. Después de todo, alegan, quienes orquestan estos crímenes conocen muy bien Neukölln y los lugares de residencia de sus objetivos.

La gracia multicultural que sus habitantes le imprimieron a Neukölln lo ha convertido en uno de los barrios más atractivos de Berlín, pero también en blanco de ataques y crímenes perpetrados por los nazis.

Aunque sigue siendo el barrio más pobre de la capital alemana, Neukölln ya exhibe los síntomas típicos de la gentrificación: sus cafés, sus bares y sus restaurantes atraen a turistas como moscas; los estudiantes y los jóvenes profesionales pasan más tiempo allí que en sus propios vecindarios; inquilinos con mayor poder adquisitivo empiezan a desplazar a los inmigrantes que se establecieron allí antes, atraídos por los alquileres bajos… Más que cambiar de cara, la zona se encarece.

http://www.dw.com/es/berl%C3%ADn-neonazis-siembran-terror-en-neuk%C3%B6lln/a-43289038

 

El neurotóxico con el que envenenaron a los Skripal no se fabricó en Rusia

Los científicos del laboratorio militar británico de Porton Down no han logrado identificar a Rusia como fuente del neurotóxico utilizado en el intento de asesinato del antiguo agente doble Serguei Skripal y su hija, Julia.

Gary Aitkenhead, director del DTSL (Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Porton Down), ha confirmado a Sky News que los científicos “no habían logrado verificar la fuente precisa” de las sustancias utilizadas en el ataque del 4 de marzo contra los Skripal.

El gobierno de la Primera Ministra Theresa May se queda en pelotas; si quiere entrar en una guerra con Rusia deberá buscarse otros pretextos. Lleva un mes engañando miserablemente a todo el mundo, tanto o más que el laborista Blair durante la invasión de Irak en 2003.

La prensa ha ocultado las declaraciones de Aitkenhead, que descubren las mentiras con las que justifican el programa de rearme militar y la represión de las movilizaciones internas en nombre de la lucha contra las “injererencias” extranjeras.

Es cierto que el Guardian se hizo eco de la información en su edición en línea, pero desapareció de la primera página hasta el mediodía.

“No es nuestro trabajo determinar dónde se fabricó el agente o quién lo fabricó”, dijo Aitkenhead. Tampoco pudo confirmar que el agente utilizado fuera Novichok, el tóxico militar que, según el gobierno británico, sólo Rusia pudo haber fabricado.

“En este punto […] pudimos establecer que era Novichok o de esa familia”, añadió. Cuando le preguntaron si se podía confirmar a Rusia como la fuente, dijo que Porton Down sólo había proporcionado información científica al gobierno, que “luego lo complementó con otras fuentes para llegar a las conclusiones en las que se basa”.

El 12 de marzo Theresa May aseguró al Parlamento que el tóxico utilizado contra los Skripal era “de un tipo” fabricado en Rusia. Basándose en la identificación positiva del agente químico en Porton Down, el gobierno británico llegó a la conclusión de que era muy probable que Rusia fuera responsable de haber cometido un “intento de asesinato en suelo británico”.

May nunca presentó ninguna prueba que apoyara su acusación, y su expresión “muy probable”, es una manera de lavarse las manos de cara al futuro.

Por el contrario, al ministro de Asuntos Exteriores Boris Johnson se le aflojó la lengua e incurrió en un galimatías, al asegurar que había una “probablidad irrefutable” de que el Kremlin había autorizado el ataque. Acusó a Moscú de urdir una “montaña de mentiras” y cayó en la vulgaridad de comparar a Putin con Hitler.

Johnson declaró que Porton Down le había asegurado que habían logrado “identificar positivamente al agente neurotóxico como ruso”. Cuando la radio alemana Deutsche Welle le preguntó de dónde obtuvo esa información, Johnson respondió que “cuando hablo de la evidencia me refiero a la gente de Porton Down, el laboratorio fue absolutamente inflexible. Yo mismo les pregunté: ‘¿Estais seguro?’, y me dijeron: ‘No hay duda’”.

Sobre esta base, Gran Bretaña expulsó de 130 diplomáticos rusos y otros 26 países -incluido Estados Unidos- y exigieron la aceleración de los esfuerzos de la OTAN contra las “actividades desestabilizadoras” de Rusia.

Dirigiéndose a las tropas británicas estacionadas en la frontera entre Estonia y Rusia, el ministro de Defensa, Gavin Williamson, se permitió el lujo de amenazar: “La paciencia del mundo se está agotando con el Presidente Putin y sus acciones”.

El gobierno británico se ha negado a facilitar a Moscú muestras del tóxico, tal como exige la Convención sobre Armas Químicas, supervisada por la Organización de las Naciones Unidas para la Prevención de Armas Químicas (OPAQ).

La entrevista de Aitkenhead tuvo lugar un día antes de que el miércoles se convocara a la OPAQ en La Haya para discutir el ataque de Salisbury a petición de Moscú. El resultado de la investigación de la OPAQ se anunciará a principios de la próxima semana.

Porton Down está a unos diez kilómetros de Salisbury. Es una instalación secreta de armamento químico que se remonta a la Primera Guerra Mundial.

En 2008 el Ministerio de Defensa pagó tres millones de libras en compensación por los cientos de veteranos que sirvieron como conejillos de indias en la instalación entre 1939 y 1989. A los participantes se les engañó diciéndoles que estaban participando en estudios sobre remedios para el resfriado, pero algunos fueron envenenados con gas sarín y gases tóxicos.

En 2003 Porton Down desempeñó un papel clave en la campaña de propaganda sobre las armas de destrucción masiva en Irak. Unas semanas después del comienzo de la guerra, el experto en armamento químico, David Kelly, que trabaja en Porton Down, fue citado como la fuente de las acusaciones de que el gobierno laborista de Tony Blair manipuló la información sobre el armamento de Irak.

Kelly fue encontrado muerto unas semanas después, el 17 de julio de 2003.

Mientras Rusia ha destruido sus arsenales de armas químicas, el Ministerio de Defensa británico llevó a cabo un importante ejercicio de guerra química en la llanura de Salisbury unos días antes de que los Skripal fueran envenenados. Las maniobras dararon tres semanas y en ellas participaron 300 militares.

Nuevo ataque de las fuerzas populares sirias contra una base militar de Estados Unidos

Patrulla militar de Estados Unidos en Manbij
El sábado las fuerzas populares de Raqqa atacaron una base militar utilizada por el Pentágono en el norte de Siria, según el sitio de noticias en árabe Al-Masdar.

La base está en la antigua cementera francesa del monopolio Lafarge. Fue atacada con cohetes y misiles y resultó destruida.

Los atacantes reivindicaron la acción bajo la firma “Fuerzas Populares de la Región Oriental” en un comunicado en el que anunciaron que los ataques contra la tropas estadounidenses continuarán hasta que se retiren de Siria.

La tensión popular contra las tropas estadounindeses se extiende también a sus colaboradores kurdos, habiéndose producido ya varios levantamientos contra ellos.

El miércoles los habitantes de Raqqa izaron la bandera de Siria en uno de los edificios de la ciudad tras uno de los levantamientos populares contra la ocupación militar y el gobierno kurdo local.

La cementera francesa vendió la fábrica al Pentágono, que la ha transformado en una base de helicópteros y de adiestramiento militar de las fuerzas kurdas.

El Pentágono ha admitido oficialmente que sus tropas disponen de bases militares en Siria, aunque no ha cifrado su número ni ha mencionado su emplazamiento exacto. Las estimaciones oscilan entre 7 y 20 bases, la mayor parte de ellas en las zonas kurdas del norte, a las que hay que añadir otras cinco francesas, lo que convierte a la ragión en la más militarizada del mundo.

Ahora la cementera que Lafarge tenía en Siria está sometida a investigación judicial en Francia. Durante años el monopolio estuvo financiado a los yihadistas del Califato Islámico y la fábrica siguió en funcionamiento en medio de la guerra y nunca fue atacada, ni por los yihadistas, ni por la aviación estadounidense, ni por la francesa.

http://en.farsnews.com/newstext.aspx?nn=13970118001372

La imagen muestra tres helicópteros posados en la antigua cementera francesa del monopolio Lafarge 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies