La web más censurada en internet

Día: 15 de marzo de 2018 (página 1 de 1)

Rusia hasta en la sopa

B.

Dado que, según parece desde que la neurasténica Hillary Clinton perdió las elecciones -contra todo pronóstico provocando las iras del «stablishment» gringo- frente a Trump, Rusia es el perejil de todas las salsas ergo: culpable, y el mefistofélico Putin un ogro tiránico y totalitario de cojones, hay que concluir, al menos, dos cosas, a saber: o que el tiempo no pasa, o que, si pasa, y es evidente que pasa, parece que no pasa. O, dicho en otras palabras de sabor marxista: la historia se repite, pero es sólo una sensación porque la primera vez lo hace en forma de tragedia, y la segunda como comedia, o, por mejor decir, tragicomedia porque hay muertos  inocentes por medio asesinados por criminales de guerra al servicio del imperialismo y sus aliados, que no lo son, por cierto, de una vez y para siempre, sino según vayan los movimientos en el tablero internacional.

Sea lo que sea, una cosa está meridianamente clara: mantener la hostilidad contra Rusia bajo cualquier pretexto y a como dé lugar. Esto es, como en los tiempos de la guerra fría iniciada al día siguiente de derrotar al nazismo contra el comunismo. Ocurre que ni Putin es un furibundo y peligroso bolchevique ni Rusia es la extinta URSS (y no digamos la de Stalin) y, sin embargo, las democracias occidentales, el «mundo libre», cada vez encuentra más dificultades para embozar su verdadero rostro: el nazismo al que no le basta con la caída del muro de Berlín y su supuesta victoria ideológica, sino que su pretensión es acabar con cualquier vestigio de memoria soviética y, por supuesto, destruirla y conquistar sus «áreas de influencia», como se decía en los tiempos de la «cool war» en pleno «equilibrio del terror», que también se decía. Ya no se trata de una «lucha ideológica» entre el socialismo y la «democracia», como se pintaba entonces, sino pura y sencillamente de táctica militar donde hay agresores y agredidos, o sea, como siempre y por eso se creó el Derecho Internacional del que el imperialismo yanki casi siempre se carcajeó. No veremos a Putin enarbolar banderas rojas, pero sí sacar su vena nacionalista morigerada con una astucia propia de quien se formó en los sevicios de inteligencia soviéticos. Le obligan, lo quiera o no, a practicar una política exterior casi calcada de la soviética en tiempos.

Estamos, pues, como en una especie de «guerra fría bis», aunque me dicen que más bien «caliente».

Buenas tardes.

Cae en combate el yihadista francés que cortaba las cabezas a los rehenes

Hauchard, verdugo del Califato Islámico
Ha muerto el yihadista normando Maxime Hauchard, identificado a finales de 2014 como uno de los verdugos del Califato Islámico en un vídeo que mostraba la decapitación de un rehén estadounidense y 18 prisioneros del ejército regular, murió el jueves.

Se desconocen las circunstancias y la fecha de su muerte. En septiembre de 2015 Estados Unidos incluyó a Hauchard en una orden de detención internacional emitida por Francia, en la lista negra de terroristas extranjeros.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, Hauchard, que entonces tenía de 22 años de edad, exhibió el vídeo de propaganda con la cabeza decapitada del rehén estadounidense de 26 años Peter Kassig, un voluntario secuestrado en octubre de 2013 en Siria.

Desde el 26 de diciembre de 2014 Hauchard ha sido objeto en Francia de una investigación judicial abierta por asesinato en relación con una organización terrorista.

Maxime Hauchard creció en una pequeña ciudad normanda de 3.200 habitantes, Bosc-Roger-en-Roumois, en una familia cristiana sin historia.

Se convirtió al islam en 2009. Entre octubre de 2012 y mayo de 2013, se desplazó dos veces a Mauritania para estudiar en centros salafistas, lo que le situó en el punto de mira de la policía francesa.

El 17 de agosto de 2013 se dirigió a Siria a través de Turquía y dijo a su familia que quería ocuparse de los heridos en el frente. De hecho, había sido reclutado por el Califato Islámico.

En internet Hauchard se exhibía bajo el nombre de guerra de Abu Abdallah Al-Faransi, colocando fotografías con ropas de combate, con armas pesadas en la mano e instando a los candidatos a la yihad a unirse a él.

Volvió a ser noticia el 16 de noviembre de 2015, tres días después de los atentados que mataron en París a 130 personas. Publicó y luego borró un mensaje: “Brasil, eres nuestro próximo objetivo”. Faltaban pocos meses para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

¿Que pasó con el PKK y con Oçalan?

Darío Herchhoren

Desde hace más de diez años el lider del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) se encuentra preso en la isla de Imrali en una prisión donde es el único prisionero. Está totalmente aislado, no puede recibir diarios ni revistas, y no tiene acceso a la radio ni a la televisión. Abdalá Oçalan fue capturado por agentes turcos en Uganda como consecuencia de una extraña alianza entre la Rusia de Yeltsin, el gobierno turco, la CIA y el gobierno de Israel, y entregado a las autoridades turcas que lo juzgaron y lo condenaron a muerte. Dicha pena está suspendida desde hace años como consecuencia de la candidatura de Turquía a ingresar en la Unión Europea, y al hecho de que para entrar en ese club no se puede aplicar la pena de muerte.

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán viene luchando contra el gobierno turco desde hace décadas con el objetivo de conseguir que el Kurdistán turco obtenga una amplia autonomía en la región de Anatolia de mayoría kurda. Su ideología era el marxismo leninismo, y se apoyaba fuertemente en una milicia armada que tenía en jaque al ejército turco, que es el más numeroso de la OTAN, y bien armado y equipado por la misma. Sin embargo y a pesar de todo ello, nunca pudo controlar del todo el Kurdistán turco, gracias a la férrea resistencia del PKK y su guerrilla.

Pero hace unos pocos años, el PKK renunció a su ideología marxista leninista, y se transformó en anarquista individualista, según se dijo por influencia de su jefe Abdalá Oçalan.

Pero en realidad esto es una falsedad.

Luego del aprisionamiento de Oçalan, los servicjios de inteligencia de los EEUU (la CIA) y el Servicio Secreto israelí (Mossad) se apropiaron del partido PKK y lo pusieron a su servicio.

Toda esta operación fué revelada por el ex Jefe del Estado Mayor del ejército turco, el General Ilker Basbug, un militar kemalista, formado como militar en la academia de Sandhurst (Inglaterra), y que fue detenido por el gobierno turco de Erdogan, acusado de conspirar contra el gobierno de su país. Luego de seis meses de detención, el general Basbug fue liberado y se retiraron los cargos contra él.

Las declaraciones de Basbug echan un haz de luz sobre la extraña transformación del PKK, y explican cómo dicho partido ahora convertido en un movimiento reaccionario, está aliado con los EEUU en el norte de Siria, y contra el gobierno de Bashar el Assad.

Pero hay mucho más sobre esto. Si Abdalá Oçalan está totalmente aislado, ¿cómo es posible que haya dado instrucciones a sus seguidores para que hagan un giro copernicano en su ideología?

Viejos militantes del PKK han manifestado que todo esto es una pura manipulación de la CIA y del Mossad. Oçalan en su aislamiento nuna ha dado estas instrucciones, y es más: nada sabe de todo esto.

¡Ultimo momento! Rusia culpable de la muerte de Manolete

Darío Herchhoren

Esta es la expresión que se usa en España cuando a alguien se le culpa de todos los males habidos y por haber.

Y esto es lo que se viene haciendo desde hace algún tiempo con Rusia. Primero se le acusó de interferir en las elecciones norteamericanas y de haber influido a favor del candidato Trump. Esto nunca se pudo probar, y el Congreso de los EEUU así lo declaró hace pocos días.Luego que intervino en las elecciones catalanas. Más tarde en las mejicanas. Y ahora en el atentado contra un ex espía doble que sirvió en el antiguo KGB soviético.

Hace 15 días un ex agente ruso y espía británico, el coronel Serguei Skripal y su hija fueron atacados por un gas nervioso en territorio inglés, según el gobierno británico.

Pero ¿quién es Serguei Skripal? Se trata de un ex coronel ruso, que servía en el servicio de inteligencia ruso, y que fue descubierto por dicho servicio espiando a favor del Reino Unido. Fue juzgado y condenado a una pena de 12 años de prisión, de los cuales cumplió dos tercios, ya que fue indultado por el gobierno ruso, siendo presidente de la Federación Rusa Medviedev, y primer ministro Vladimir Putin.

Dicho indulto fue forzado por la necesidad de rescatar a espías rusos presos en Inglaterra, y entre ambos gobiernos se acordó un canje de presos, y Skripal recobró la libertad y se estableció en el Reino Unido con su hija, donde vive en una pequeña población donde curiosamente se fabrican armas químicas. ¿Casualidad? No. Skripal prestaba servicios en esa planta de muerte.

El gas nervioso del cual fue aparente víctima Skripal se fabricaba en la URSS; pero también se fabricaba en otros 16 paises.

A la vista de todos estos datos, el gobierno ruso negó toda participación en el ataque químico, y solicitó al gobierno de Theresa May que le diera toda la información de que disponía, ofreciendo formar una comisión conjunta de investigación entre ambos países. Obviamente el gobierno británico se negó en redondo.

Pero en cambio envió un ultimátum al gobierno ruso para que en un plazo perentorio de 36 horas diera una información «creible» sobre los hechos.

Lo cierto es que Inglaterra no tiene ni una sola prueba objetiva de que Rusia estuviera involucrada en este presunto atentado. De hecho se habla de «casi con seguridad» el gobierno ruso es el autor del atentado. Es decir que no tienen nada.

Lo que si tiene el gobierno de Theresa May, es una formidable crisis e credibilidad, a consecuencia del «Brexit», y está en minoría en la Cámara de los Comunes, tiene graves problemas económicos, y tendrá que pagar una gorda suma de dinero para salir de la Unión Europea.

En estos casos no hay nada mejor que buscar un enemigo exterior, que sirva para soldar las grietas del propio cortijo, y Theresa May ha elegido ese camino, y ha expulsado a 23 diplomáticos rusos a los cuales acusa de pertenecer al espionaje ruso. Pero todos los globos terminan por desinflarse, y como ocurrió con el ex agente ruso Litvinenko, que fue envenenado con polonio, el gobierno británico utiliza la técnica del calamar: emborronar todo con tinta para que no se vea nada. Pero no le servirá de mucho, ya que Rusia devolverá el golpe. Manolete fue muerto por un toro y no por Rusia.

Congo: Kabila aprueba un nuevo código minero contra las multinacionales

Las intensas presiones de las multinacionales no han conseguido ningún efecto: el presidente Joseph Kabila ha promulgado el nuevo código minero, que debe quintuplicar el impuesto sobre el cobalto para que los recursos fiscales lleguen oficialmente a la República Democrática del Congo.

En julio la ONG británica Global Witness dijo que el sector minero congoleño es el “cajero automático” del Estado congoleño. El nuevo código proporcionará al Estado ingresos sustanciales para su desarrollo económico y social, proclama el comunicado de la Presidencia.

Los partidarios del Presidente Kabila, cuyo segundo y último mandato finalizó en diciembre de 2016, presentan el nuevo código como una victoria patriótica y política.

El segundo país más grande de África (2,3 millones de kilómetros cuadrados y entre 70 y 90 millones de habitantes) tiene un presupuesto para este año de apenas 5.000 millones de dólares para sus necesidades en educación, salud, infraestructura o seguridad: es inferior al presupuesto de una ciudad como París, que tiene dos millones de habitantes.

Cada año la República Democrática del Congo exporta cobalto por un valor de unos 10.000 millones de dólares en cobre y cobalto. El año pasado Congo vendió dos terceras partes de la demanda mundial de ese mineral. Un decreto del Primer Ministro lo clasifica entre los productos estratégicos eleva el impuesto del 2 al 10 por ciento.

Justo antes de la aprobación del decreto, el precio de la materia prima rompió un nuevo récord en la Bolsa de Metales de Londres: 84.000 dólares la tonelada.

El jueves el presidente Kabila atendió durante varias horas a siete empresas mineras, entre ellas Glencore, Rangold e Ivanhoe, que temen otras nuevas disposiciones: un impuesto sobre las superganancias y el fin de una cláusula de estabilidad contractual de diez años.

Frente a los grupos de presión, el Presidente Kabila recibió el apoyo incondicional de uno de los hombres fuertes del régimen, Albert Yuma, propietario de la empresa minera pública “Générale des Quarries et des Mines” (Gécamines).

http://www.izf.net/afp/nouveau-code-minier-en-rdc-kabila-inflexible-face-aux-multinationales

Trump: el fin de una política y el comienzo de otra que ya conocemos

Trump ha despedido al secretario de Estado Rex Tillerson después de meses de rumores, presiones, negociaciones bajo el felpudo. Es el triunfo de un Golpe de Estado “blando” dirigido contra los planes que el equipo del nuevo Presidente quería poner en práctica, según prometió durante su campaña electoral.

El despido de Tillerson se suma al del general Michael Flynn, acosado por sus negociaciones con Rusia, lo que demuestra que todo lo que concierne a Rusia es un tabú absoluto. En total, 23 altos cargos del gobierno de Trump ya no están en su sitio.

“Las últimas declaraciones públicas de Tillerson, a cuenta de Rusia, no cuajaban demasiado bien con el dubitativo discurso oficial de la Casa Blanca”, explica una agencia (*) en referencia al envenenamiento del espía doble, Serguei Skripal, en Gran Bretaña.

Por eso hay quien dice que la CIA se ha apoderado el Partido Demócrata, aunque también podían haber dicho que es el Partido Demócrata el que se ha apoderado de la CIA, una organización “progre” desde su surgimiento en 1947, en un país donde los “progres” fueron primero anticomunistas (antistalinistas) y ahora rusófobos furibundos.

Estados Unidos vacila desde la época de Obama; en el peor momento posible, cuando tiene todos los frentes abiertos, desde Corea del norte hasta Venezuela, pasando por Rojava.

Los sátrapas del Golfo están detrás del despido de Tillerson. Exigen de Wshington una política más decidida contra Qatar. A comienzos de mes la BBC reveló que Emiratos Árabes Unidos estaban presionando a Trump a travbés de uno de los empresarios que había financiado su campaña electoral y que en Washington se había celebrado una reunión secreta entre Trump y el príncipe heredero de Abu Dhabi.

Los primeros rumores comenzaron en octubre, pero Tillerson negó cualquier divergencia o falta de respaldo. Trump subrayó su plena confianza y sintonía con el secretario de Estado, desmintiendo cualquier insinuación acerca de tensiones entre ambos.

A Tillerson nadie le avisó con antelación. Su despido le ha pillado en plena faena, cuando se encontraba de gira por África, y lo que es peor, le ha llegado a través de la prensa.

(*) https://www.cnbc.com/2018/03/13/tillerson-poison-used-on-ex-spy-came-from-russia.html

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies